Campañas - Argentina

We Believers unió dos marcas icónicas con dos productos icónicos y creó Whopper Heist

We Believers unió dos marcas icónicas con dos productos icónicos y creó Whopper Heist

(23/12/21). Burger King Argentina junto a We Believers llevó a cabo una activación para promover las descargas de la Aplicación de BK, para ello crearon un mensaje de la Resistencia de La Casa de Papel en redes que anunciaba: "Desde dentro podremos hacer lo que nos plazca". La campaña tuvo resultados impresionantes, para conocer más sobre este trabajo realizado por la agencia que recientemente consagrada una vez más como a Mejor Agencia Independiente en el El Ojo de Iberomaérica 2021, dialogamos con Nico Centroni y Camello Serra, Directores Creativos quienes trabajaron junto a Gustavo Lauría en la creación de esta idea.

Burger King es conocido por sus tácticas de marketing vanguardistas, muchas de ellas realizadas de la mano de We Believers, y ahora se ha unido a un icono del mundo del entretenimiento para su última campaña: "La casa de Papel".


La popular serie de Netflix se centra en un grupo de ladrones de bancos que conciben elaboradas e ingeniosas formas de robar instituciones como el Banco de España y la Real Casa de la Moneda. Burger King invitó a los consumidores a convertirse en "ladrones" con "Whopper Heist", una activación que les anima a "robar" Whoppers de sus vallas publicitarias.


La iniciativa de We Believers utiliza tecnología NFC que permite que los carteles digitales con el famoso Whopper de BK se conecten con la aplicación de BK en los teléfonos de los transeúntes. Cuando esos clientes acercan sus teléfonos al cartel, pueden "robar" las hamburguesas del cartel y llevarlas a sus teléfonos para conseguir una Whopper en la vida real.


Burger King colocó miles de Whoppers en varios carteles por las calles de Buenos Aires. Éstos también activaban las aplicaciones de BK en los dispositivos de la gente para informarles de cuántas hamburguesas quedaban y avisarles cuando estuvieran cerca de un posible "robo".


"¿Por qué deberías pagar por un Whopper cuando puedes robarlo?", pregunta el vídeo de la campaña.


A continuación más detalles de la campaña en la entrevista a Nico Centroni y Camello Serra, Directores Creativos de We Believers


-¿Cómo surgió y se gestó está nueva idea que llevaron a cabo con Burger King y Netflix? ¿Cuánto tiempo tomó el desarrollo a nivel tecnológico y creativo?
-Se juntaron dos marcas icónicas con dos productos icónicos. Por un lado, Burger King y su hamburguesa insignia, y por el otro a Netflix con una de las series más vistas del mundo;“La casa de Papel”. Teníamos una oportunidad única en nuestras manos, y no queríamos desperdiciarla, porque no muchas veces llegan briefs tan lindos. Primero surgió la idea, y después vimos cómo la hacíamos, cosa que sucede muy a menudo, pero acá sí que fue un desafío. Tuvimos como 5 meses de producción, porque en la idea participaban muchos partners distintos. The Pasto, que fueron los que desarrollaron toda la tecnología en torno a la idea. También teníamos constantes charlas con MediaCom, agencia de medios, que en conjunto con Sarmiento y Gran Vía, se encargaron de buscar los mejores carteles digitales de la ciudad, y programar los servers para que todo funcione, y por último, la gente de tecnología detrás de la App de Burger King Global, que tenía que está alineada con todas las otras partes para que todo funcione.


-¿Es el primer trabajo que realizan para Burger King Argentina? ¿Tienen previsto trabajar en nuevas campañas para Argentina además de los países en los que ya están trabajando?
-Hace un año que somos la agencia oficial de Burger King Argentina, y vamos a seguir trabajando juntos para poder tener proyectos cada día más interesantes. Actualmente estamos produciendo varias campañas que saldrán ya durante el 2022.


-¿Se replicó o replicará en otros países está misma acción?
-“Whopper Heist” se activó en Argentina como mercado piloto pero existe interés de otros mercados pero todavía no está confirmado que se vaya a hacer.


-¿Hace cuánto tiempo que We Believers y vos trabajan para el cliente Burger King en la región? ¿Cuál es tu balance de la relación de tantos años de trabajo conjunto, de logros y de proyectos multi-premiados, para diferentes países de la región?
-Desde hace años Gus viene trabajando mano a mano con el cliente, incluso desde la época de Machado, llevando proyectos regionales y también globales, como Traffic Jam Whopper y Menú para vacas. Los resultados fueron realmente sobresalientes no solo en los negocios sino tambien en los premios, haciendo que la agencia siempre termine siendo un partner a nivel local y en los niveles más altos también.



Whopper Heist. Anunciante: Burger King Argentina. Marca: Burger King - Whopper Heist. Producto: Acción Burger King - Whopper Heist. Agencia de Publicidad: We Believers. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Nicolas Centroni, Fernando Serra. Equipo Creativo: (Coordinadora Creativa): Rocio Fernandez Sasso. Supervisor de Cuentas: Nallely Recinas. Director Cuentas: (Cabeza de servicio al cliente): José Quijano. Responsable por Cliente: Iwo Zakowski, Alexandre Antonello, Barbara Regis, Nicolás Iribarne, María Luz Fochezato, María Clara Buceta, Nerina Baldassarre // CLIENTE NETFLIX: Facundo Mele, Ignacio Dantas. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Kevin Zeta by The Movement. Postproducción: N4rf & Teo Palvi. Productor Ejecutivo: Juan Manuel Cuervo. Productor agencia: (Cabeza de Producción): Marcia Jaes. Producción Musical: (Music Publisher): Bamba // (Compositor): Julian Principe. Director de Arte: Fernando Serra. Director de Fotografía: Vanina Falcone. Redactor: Nicolas Centroni. Editor: Kevin Zeta. País: Argentina. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Plata en El Ojo Media, Plata en El Ojo Vía Publica // Bronce en El Ojo Digital & Social.  1° Finalista Argentina - El Ojo Local Piezas.. Premios Cannes: Plata en Mobile Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos