Actualidad - Internacional

Nick Law deja Apple

Nick Law deja Apple

(23/12/21). Poco más de dos años después de unirse a Apple como VP de integración de marcom, Nick Law deja la compañía. En junio de 2019, el creativo que en 2013 y 2015 fue Conferencista de El Ojo de Iberoamérica, anunciaba que dejaba su puesto como director creativo de Publicis Groupe para unirse al gigante con sede en Cupertino, California. Las circunstancias que rodean la salida de Law no están claras y queda por determinar si se va a otro puesto.

Law es más conocido por sus 17 años en R/GA, de Interpublic Group of Cos, donde llegó a ser director creativo global. Entre los proyectos más famosos de R/GA bajo la dirección de Law se encuentran Nike+ Fuelband y Beats Music para Beats by Dre.


Cuando Law se incorporó a Publicis, lo hizo con la misión de aportar su visión de futuro a la red de agencias. El director general de la empresa, Arthur Sadoun, señaló que tras la puesta en marcha de Marcel, la plataforma de asistencia profesional impulsada por la inteligencia artificial de la agencia, había estado buscando un líder creativo "bien equilibrado entre la tecnología y la creatividad". En ese momento, Sadoun dijo que encontró en Law "a alguien que tiene un fuerte punto de vista sobre el futuro de la creatividad".


Law sólo estuvo unos 18 meses en Publicis. En el momento de su salida, dijo que ir a Apple era una "oportunidad única en la vida para trabajar con una marca que he admirado toda mi vida".


Conocido por ser partidario de enfocar el marketing y la creatividad publicitaria a través de la lente de las plataformas modernas, el paso de Law a Apple, una empresa cuyos productos han contribuido en gran medida a impulsar la comunicación moderna, parecía adecuado.


Al hacerlo, seguía los pasos de otro líder creativo de la agencia, el antiguo director creativo mundial de Grey y presidente de Nueva York, Tor Myhren, que anunció su salida del mundo de las agencias en 2015 para unirse a Apple como vicepresidente de comunicaciones de marketing, a las órdenes del consejero delegado Tim Cook.


Incluso cuando estaba en Apple, Law tenía una opinión firme sobre cómo las agencias deben prepararse para el futuro. En el podcast de vídeo Transatlantic, en febrero de este año, dijo: "Este sector está atravesando una pequeña crisis. El sector es, en términos generales, un grupo de creativos que se las ingenian para utilizar los medios de comunicación en nombre de las empresas, y ahora estamos en un punto en el que los medios han cambiado tan rápidamente y se han fragmentado tanto que el sector se ha replegado a una idea sentimental de lo que es, porque es demasiado confuso y difícil de entender. Creo que la gente no sabe qué hacer, y ya no tiene ese sentimiento por los medios".


Durante su mandato en Apple, las personas cercanas al asunto dijeron que Law estuvo muy involucrado en el trabajo, especialmente en lo social y lo digital. Sin embargo, el marketing más "visible" de la empresa es, sin duda, el trabajo de formato más "tradicional", como su larga campaña "Shot on iPhone", que muestra el propio producto a través de vallas publicitarias o películas, incluidas las superproducciones dirigidas por estrellas de Hollywood. Su continuo impulso experiencial en las tiendas, "Today at Apple", obtuvo un Gran Premio en los Cannes Lions de 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos