Acciones - España

En España se ve #LaOtraCasaDePapel

En España se ve #LaOtraCasaDePapel

(27/12/21). La Asociación HOGAR SÍ aprovechó el boom del final de la Serie La Casa de Papel y presentó una campaña ideada y ejecutada por la agencia Maart con el objetivo de concientizar sobre la marginalidad en España.

La agencia creativa Maart desarrolló la nueva campaña para la Asociación Hogar Sí con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la extrema marginalidad en la que viven más de 33.000 personas en España. Una acción que ha sido enmarcada en el compromiso social de la agencia para este 2021.


La revolución causada por el final de la cuarta temporada de la famosa serie española La Casa de Papel, ha llevado a la agencia a crear el concepto “La Casa de Papel, para algunos, no ha terminado”. Y así es. Según los últimos datos que ofrece el INE, en el año 2020 se ofrecieron 20.617 plazas en la red de alojamiento. Sin embargo, se estima que España hay 33.000 personas en situación de “sinhogarismo”, lo que obliga a vivir en la calle a, al menos, 12.000 personas en España.

#LaOtraCasaDePapel, difundida a través del entorno digital y en las calles de Madrid a través de mupis, transmite un claro concepto: Solos no podemos. Contigo Sí. Por ello, Hogar Sí ha lanzado la campaña a la calle con la confianza de saber que acabar con esta situación es posible. “Con la ayuda de la sociedad podemos conseguir que ninguna persona viva en la calle”, aseguran.

Además, varios actores de la serie como, Fernando Soto, Roberto García o Mario de la Rosa, han mostrado su apoyo compartiendo el post en sus redes sociales y animando a sus seguidores a que colaboren con la causa.


Para la Asociación esta no es su primera campaña. Recientemente han lanzado #SinhogarismoEnlaRae. Una iniciativa que pretender convencer a los miembros de la Real Academia Española (RAE) de incluir esta palabra en el reconocido diccionario. Hogar Sí destaca que el “sinhogarismo” es fundamentalmente un problema estructural de acceso a la vivienda, cuya solución solo pasa por garantizar este derecho humano básico y que, para ello, “es necesaria una profunda transformación del sistema de atención a estas personas reduciendo drásticamente el porcentaje de plazas en alojamientos colectivos y aumentado aquellas que se encuentran en pisos y apartamentos”.


+ Info de las iniciativas de HOGAR SÍ en: www.instagram.com/hogarsi



#LaOtraCasaDePapel. Anunciante: HOGAR SÍ . Marca: HOGAR SÍ - #LaOtraCasaDePapel. Agencia de Publicidad: Maart . Director Creativo: Pablo Martí, Alejandro González. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos