Campañas - Argentina

Paremos la pelota, de CPA y la Iniciativa Spotlight, contra la violencia de género

Paremos la pelota, de CPA y la Iniciativa Spotlight, contra la violencia de género

(28/12/21). El Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight -una alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas- lanzan la campaña “Paremos la pelota”, una invitación a construir relaciones más igualitarias, a través de la promoción de masculinidades libres, respetuosas y diversas.

En clara clave futbolera, ámbito en el que los varones están socialmente habilitados a manifestar sus emociones, expresarse y consolarse, el objetivo de la campaña es llegar a ellos y a la sociedad en general con un mensaje claro: debemos dejar de naturalizar actitudes machistas cotidianas, parar la pelota y no dejar pasar aquello que hace mal.


“Es la primera vez que el Consejo Publicitario Argentino aborda esta temática, tan compleja. Es un orgullo para la organización poder llevar adelante esta campaña junto a la Iniciativa Spotlight” explica Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.


Si bien en los últimos años se han realizado diversas campañas de prevención, dirigidas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, es necesario dar un paso más e interpelar a los varones como partícipes necesarios para transformar esta realidad de manera urgente.


“La violencia de género no debe ser sólo identificada y prevenida por quienes la padecen; todas las personas debemos involucrarnos para lograr eliminarla y alcanzar sociedades igualitarias. “Paremos la Pelota” es una invitación a involucrarse y tomar acción para vivir una vida libre de violencias”, destacó Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.


Los 229 femicidios (entre el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de 2021, según el Observatorio de las Violencias de Género, Ahora que sí nos ven), son el reflejo de una sociedad que aún se rige bajo normas, prácticas y discursos culturales que reafirman la desigualdad de género, construyendo masculinidades dominantes que recurren a la violencia para reafirmarse y que no se sienten socialmente habilitadas a dar muestras de debilidad.


“Es urgente poner el foco en esta temática. Necesitamos promover un nuevo modelo de masculinidad que genere mayor equidad y buen trato entre las personas”, afirmó Victoria Cole, directora de la comisión Diversidad del Consejo Publicitario Argentino


“Paremos la Pelota busca interpelar a los varones para que se animen a cuestionar el machismo, desarmar los mandatos de la masculinidad violenta, las relaciones de desigualdad y los códigos de complicidad que casi siempre son la raíz de la violencia hacia niñas, mujeres y LGBTI+”, explicó Roberto Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina


Frente a esta realidad, el Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight buscaron generar un mensaje directo y contundente que le hable directamente a los varones – y que promueva la necesidad de repensar el modelo tradicional de masculinidad -lo que significa ser varón- para lograr vínculos más justos, respetuosos y sin violencias.


La meta de esta campaña es promover un cambio hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. La intención es que el público pueda identificar aquellas situaciones y actitudes cotidianas que consolidan la desigualdad de género y se encuentran en la base de la violencia. El objetivo es que “Paremos la Pelota” se vuelva parte de la conversación pública, invite a reflexionar y a cambiar actitudes y comportamientos.


En el sitio web www.paremoslapelota.org se podrá encontrar información de consulta, cuáles son las “jugadas” que reproducen violencias y distintas herramientas de interés.


La campaña que cuenta con creatividad de Bi Media, producción de LindaTV y la participación especial de Pablo Giralt, se lanza en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género propuestos por la ONU, y cuenta con el apoyo de The Walt Disney Company Latin America, Avon, Bi Media, Cervecería y Maltería Quilmes, LOréal Argentina, Sancor Salud, ICBC, Grupo Arcor, Arredo, Sancor Seguros, Santander, Wunderman Thompson y Brand Partners



Paremos la pelota. Anunciante: Consejo Publicitario Argentino - CPA / Iniciativa Spotlight. Marca: Campaña CPA / Iniciativa Spotlight - #ParemosLaPelota. Producto: Institucional CPA / Iniciativa Spotlight - Paremos La Pelota. Agencia de Publicidad: Bi Media. Responsable por Cliente: Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino. Productora Audiovisual: LindaTV. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos