Cuentas - USA

Burger King revisa su cuenta en USA

Burger King revisa su cuenta en USA

(07/02/22). La marca de comida rápida pondrá en revisión su creatividad en Estados Unidos. Restaurant Brands International también pondrá en revisión su cuenta de medios para sus tres principales marcas, Burger King, Tim Hortons y Popeyes. Estas revisiones se producen cuando Burger King y sus marcas hermanas han experimentado numerosos cambios en la dirección de marketing en el último año.

Actualmente David es la agencia creativa de Burger King, para quién ha creado entre otros trabajos el multipermiado "Stevenage Challenge", ganador de dos Grandes Ojos (El Ojo Media y El Ojo Experiencia De Marca & Activación) y 6 Oros entre otros premios en la última edición de El Ojo de Iberoamérica, ha mantenido la relación de AOR global de Burger King desde 2014. Por su parte Horizon Media ha servido como AOR de medios para Burger King desde finales de 2013.


Según COMvergence, Burger King gastó 212 millones de dólares en medios offline, Tim Hortons 6 millones y Popeyes 124 millones en el último año. La consultora ID Comms gestionará todas las revisiones.


Se pudo saber que tanto Horizon como David serán invitados a participar de la revisión que será exhaustiva en los aspectos clave del negocio."


A principios de 2021, Burger King renovó su aspecto, abandonando su logotipo de los últimos 20 años para volverse retro y volver a sus raíces, pero a medida que avanzaba el año 2021, su liderazgo de marketing necesitaría su propia renovación.


En el último año, la empresa matriz Restaurant Brands International ha perdido a cuatro de sus principales líderes de marketing. Fernando Machado, que fue CMO de Burger King y posteriormente CMO global de RBI, dejó la compañía en abril de 2021 para convertirse en CMO global de Activision Blizzard. Paloma Azulay ocupó el puesto de Machado, pero su etapa como CMO global de RBI sólo duró seis meses, ya que dejó la compañía en octubre de 2021. La primera CMO norteamericana de Burger King, Ellie Doty, duró poco más de un año en su puesto antes de que decidiera marcharse en noviembre de 2021. El mes pasado, el CMO de Popeyes, Bruno Cardinali, renunció para tomarse un descanso del marketing.


Con la revisión creativa de Burger King y las revisiones de los medios de comunicación de las tres empresas y las salidas de tantos líderes senior, RBI está comenzando efectivamente con una pizarra en blanco en sus departamentos de marketing. En la actualidad, los únicos remanentes significativos son Hope Bagozzi, que ha servido como CMO de Tim Hortons desde enero de 2020, y la agencia creativa Gut, que es la agencia creativa de tanto para Popeyes como para Tim Hortons. La agencia independiente Gut, que fue fundada en 2017 por dos de los líderes de David, ganó las funciones de AOR para Popeyes en marzo de 2020 y Tim Hortons en junio del año pasado.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos