Actualidad - Internacional

Google Cloud anuncia un nuevo programa para startups y extiende apoyo financiero

Google Cloud anuncia un nuevo programa para startups y extiende apoyo financiero

(09/02/22). Google Cloud anuncia el relanzamiento de su iniciativa “Google for Startups Cloud Program”. El programa proporciona un mayor apoyo financiero de las soluciones de Google Cloud para las empresas emergentes en etapa inicial con inversiones de la Serie A, además de brindarles acceso al equipo global Startup Success Team.

Desde ahora, Google for Startups Cloud Program además de cubrir por hasta $100,000 dólares el primer año de uso de soluciones y tecnologías de Google Cloud para las startups respaldadas por inversionistas a través de rondas de serie A, durante su segundo año en el programa, las startups tendrán cubierto el 20% de sus costos de uso de herramientas de nube de Google, por hasta $100.000 dólares adicionales en créditos. Para la mayoría de las startups, esto significa que podrán comenzar a desarrollar en Google Cloud sin costo alguno, lo que les permitirá concentrarse en la innovación, el crecimiento y la adquisición de clientes.

Adicionalmente, las startups calificadas podrán tener acceso al Startup Success Team, anunciado el año pasado como un punto de contacto global de Google Cloud para startups y que ahora se amplía para aquellas en etapa inicial. Este equipo las guiará y ayudará a conectarse con las áreas de Google adecuadas para ayudar a resolver cualquier consulta técnica, de comercialización o de crédito.

Las startups participantes, además de recibir tutoría, recursos personalizados y asistencia técnica de los expertos en la materia de Google, también serán elegidas para obtener beneficios adicionales de productos de Google que ayuden a su negocio, incluidos Google Workspace, Google Maps y más. Los fundadores podrán aprovechar talleres, eventos y cursos de capacitación técnica, así como programas y ofertas para socios de Google for Startups. También tendrán la capacidad de acceder a una red de apoyo entre pares a través de nuestra nueva comunidad digital en inglés C2C Connect, exclusiva para fundadores y CTOs que desarrollan en Google Cloud.

Con las opciones completamente administradas por Google y sin dependencias de servidor como Cloud Run, Firestore, Firebase y BigQuery, las startups pueden dedicar su tiempo a su hoja de ruta y despreocuparse de la administración de la infraestructura ya que los servicios de Google Cloud escalan conforme lo hacen ellos.

“Con el nuevo Google for Startups Cloud Program, ofrecemos una asociación empresarial y tecnológica capaz de ayudar a las empresas emergentes a construir, innovar y acelerar su lanzamiento al mercado. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia y proporcionar los recursos necesarios para que las startups en etapa inicial puedan aprovechar nuevas oportunidades y moverse rápidamente, escalando y prosperando activamente en la nube”, comenta Bruno Oliveira, Líder de Estrategia de Nativas Digitales de Google Cloud en América Latina. 

Google Cloud extiende su compromiso de  colaborar con las startups en etapa inicial al poner a su disposición tecnología y conocimiento que les ayude a resolver sus retos a medida que se desarrollan, crecen y se expanden a nuevos mercados. Para obtener más información sobre el programa y los requisitos de selección haga clic aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos