Acciones - España

Brother Valencia crea #QuiLlivisPuisti para reivindicar el valor de las mujeres en la industria cinematográfica

Brother Valencia crea #QuiLlivisPuisti para reivindicar el valor de las mujeres en la industria cinematográfica

(15/02/22). El alumnado de la escuela de Creatividad Brother Valencia ha puesto en marcha esta plataforma crítica aprovechando la celebración de la Gala de los Premios Goya.

La Gala de los Premios Goya 2021 se vio ensombrecida por una serie de comentarios machistas que se colaron en directo. Este hecho puso de manifiesto, una vez más, como los logros de la mujer en la industria cinematográfica se relegan a un segundo plano, y quedan ensombrecidos por su aspecto físico.


Por esto mismo, las alumnas y alumnos del curso integral de Brother Valencia Escuela de Creativos han decidido hacer ruido con un objetivo muy claro: dar a conocer la importancia de las mujeres en el mundo cinematográfico español, más allá de su físico o del vestido que puedan llevar en una alfombra roja.


Para ello, han puesto en marcha en Twitter e Instagram la plataforma #QuiLlivisPuisti. Desde estos perfiles (@QuiLlivisPuisti) se están lanzando una serie de mensajes que ponen en valor el trabajo de estas profesionales con gran carrera y profesionalidad. Además ironizan, mediante la generación de Fake News, con el tratamiento que estas mujeres suelen tener en la prensa amarillista, donde se le presta más atención a su vida privada o a su físico que a sus logros profesionales.


El año pasado, el 50% de los Premios Goya fueron recibidos por mujeres. Con anterioridad, solo una cuarta parte de los premios han sido otorgados a mujeres, aproximadamente.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos