Acciones - Brasil

Ambev lanza programa para empoderar comerciantes en periferia

Ambev lanza programa para empoderar comerciantes en periferia

(17/02/22). ZX Ventures, hub de alianzas e innovación de Ambev, lanzó un programa para impulsar el trabajo de emprendedores de bajos ingresos en la Zona Este de São Paulo. El programa cuenta con el apoyo de la AB InBev Foundation, junto con las referencias brasileñas en desarrollo social, B2Mamy y Gerando Falcões. Se otorgará apoyo financiero de hasta 17 mil reales (aproximadamente 3,2 mil dólares en el cambio oficial del último día 15 de febrero) a los seleccionados para acelerar su negocio, además de capacitación y tutoría en gestión, marketing digital y negocios.

Gerando Falcões e un ecosistema de desarrollo social que acelera el poder de impacto de los líderes de las favelas en todo el país, y B2Mamy, el único centro de innovación enfocado en convertir a las madres y mujeres en líderes y económicamente libres a través de la educación, investigación y comunidad - para lanzar SOMAR, un programa para acelerar y brindar apoyo financiero a emprendedores de bajos ingresos en la Zona Este de São Paulo. El programa también está financiado por la Fundación AB InBev, una organización independiente sin fines de lucro financiada por AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.


La iniciativa abrió sus inscripciones el 16 de febrero y tiene como objetivo seleccionar empresas destacadas de la región y apoyarlas financieramente con hasta 17.000 reales por proyecto, invirtiendo un total de hasta 185.000 reales en apoyo financiero a emprendedores a lo largo del programa. Además, se ofrecerán capacitaciones en gestión empresarial y marketing digital para que los talentos emprendedores alcancen vuelos aún más altos.


El programa denominado SOMAR consta de cuatro fases: inscripción, selección y preparación, capacitación y apoyo económico. Emprendedores de bajos ingresos de la Zona Este de São Paulo, mayores de 18 años y que tengan un negocio innovador con potencial de crecimiento, pueden o no estar generando ingresos. Los negocios serán evaluados de acuerdo al nivel de innovación, impacto y potencial de generación de ingresos en la comunidad, desarrollo a lo largo del Programa.


“Una asociación sólida con las comunidades es siempre un pilar crucial en todo nuestro trabajo”, dice Tom Achoki, director sénior de investigación de la Fundación AB InBev. “A través de este programa buscamos democratizar el acceso al conocimiento y al capital de los emprendedores de bajos ingresos para que puedan participar activamente en la creación de empresas y contribuir al bienestar de sus comunidades”.


“Empezamos el año quitándonos del papel un proyecto muy especial para ZX. Además de apoyar a diversos emprendedores en una región poco considerada, dándoles la oportunidad de acelerar su negocio, queremos ayudar a traer conocimiento para que estos emprendedores puedan apalancar sus carreras e impactar aún más a sus comunidades”, dice Ricardo Vasques, jefe de ZX Ventures LATAM.


“Aquí en ZX, creemos que la expansión horizontal del conocimiento empresarial es esencial para pensar en nuevas posibilidades de negocios y productos. Con las alianzas del programa SOMAR, estamos impulsando el emprendimiento local, potenciando el impacto en las comunidades y fortaleciendo nuevos modelos de negocios”, dice Luciana Sater, Directora de Inversiones y Alianzas de ZX Ventures LATAM.


Para lanzar el programa y llegar aún a más interesados, ZX hará un live el 16 de febrero, a las 19:30 horas, en el perfil de Instagram de B2Mamy, explicando la dinámica de la iniciativa.


Ambev viene actuando en distintos mercados con programas relevantes para los comerciantes locales, logrando ampliar sus negocios y recibiendo reconocimientos internacionales. El año pasado, por ejemplo, Tienda Cerca”, el proyecto de DraftLine Colombia fue ganador del Gran Prix Creative eCommerce en el Cannes Lion, con una idea conjunta, con más de 100 personas involucradas, y cuyo objetivo fue apoyar a los comercios de barrio por medio de dos herramientas usadas masivamente: el WhatsApp y la geolocalización.


En las ediciones de 2020 y 2019 de El Ojo de Iberoamérica, la empresa fue reconocida como Mejor Anunciante de El Ojo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos