LatinSpots 165 - Las Mejores Ideas 2021

Stevenage Challenge Gran Ojo Media en El Ojo 2021

Stevenage Challenge Gran Ojo Media en El Ojo 2021

(18/02/22). El uso creativo, innovador y no convencional de los medios le valió a DAVID Madrid, DAVID Miami y a Burger King, el segundo Gran Premio en El Ojo 2021 por Stevenage Challenge. En esta oportunidad, fue el jurado de El Ojo Media, encabezado por Alejandra "Alita" Pereyra, Mediabrands Regional Creative Director Latam, quien le otorgó el Gran Ojo a la campaña que se aprovechó del ecosistema del videojuego FIFA para poner a la marca de comidas rápidas, por considerarla la mejor idea que utilizó el medio de una manera innovadora y relevante, teniendo en cuenta el contexto y la estrategia en la elección del medio.

Sin dudas, el trabajo de DAVID Madrid y DAVID Miami con el que consiguieron que Burger King apareciese en FIFA 20, el videojuego de fútbol más popular del mundo, contribuyó a amplificar el mensaje de la marca que se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la League Two, la cuarta división de fútbol de Gran Bretaña.


Así, cuando salió al mercado FIFA 20, que incluye equipos de hasta la cuarta división británica en la que juega el Stevenage FC, Burger King aparecía como patrocinador en la indumentaria del equipo. Con este movimiento, Burger King consiguió poner su logo en un juego que utilizan más de 36 millones de personas en todo el mundo.


"El caso que definimos para la categoría Media cumple con los criterios de la categoría a la perfección, es un caso súper creativo que ha encontrado una manera fresca, innovadora y por sobre todo súper inteligente de destacarse en el entorno del gaming, nace de un sponsorship tradicional, pero luego desemboca en una actividad online que lo que demuestra es que estos dos mundos son complementarios y se potencian el uno al otro. El Gran Ojo de la categoría Media arranca utilizando un medio pago para luego generar media ganada a través de la amplificación y de la conversación que genera a su alrededor, todo esto lo logra gracias a conectar de manera relevante con su audiencia de una manera súper divertida y también trayendo grandes resultados de negocio para la marca. Algo que también queremos destacar es lo impecable de la planificación que vemos detrás de este caso, desde comenzar con la observación hasta llegar al momento cúlmine de la activación digital, este caso es definitivamente asombroso. Por todo esto que les menciono, cuando fuimos al debate con los presidentes del jurado de El Ojo, la decisión fue unánime", detalló Alita Pereyra, presidenta del jurado.


"Estamos súper contentos con la noticia que nos acaba de llegar de que Stevenage Challenge se ha ganado un Gran Ojo en Medios, es una sorpresa tremenda. Es nuestro primer año en el festival como DAVID Madrid y la verdad es que no podríamos haber soñado con un estreno más especial que éste. Así que, muchísimas gracias", comentó André Toledo Director Creativo Ejecutivo de David Madrid. Por su parte, Saulo Rocha, también Director Creativo Ejecutivo de la agencia, agregó: "Queremos agradecer a todas las personas que hicieron de Stevenage Challenge una realidad, primero al club Stevenage que confió en la idea desde un inicio, que nos volvimos partners del minuto uno, a Burger King que confió en la idea, que la apoyó desde un inicio, a pesar de que era una idea muy a largo tiempo, que era difícil ver resultados tan pronto, pero siempre la apoyó, la hizo grande, involucró a muchísimos mercados, fue bastante más grande de lo que teníamos incluso en un inicio y todo el equipo de DAVID que somos muchísima gente para hacer de esto una realidad y también a nuestros partners Landia y The Save que estuvieron apoyándonos desde el minuto uno para que Stevenage sea la mejor versión de Stevenage posible del mundo".


Este premio contó con la participación de 19 destacados referentes de la industria creativa de Iberoamérica, que participaron como jurados y que, junto a Alita Pereyra, Presidenta del Jurado, seleccionaron y premiaron las mejores ideas de El Ojo Media 2021. Además del Gran Ojo, el jurado entregó 10 Oros, 12 Platas y 12 Bronces.


Para ver todos los ganadores de El Ojo Media, entre aquí.




* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


* Podrán acceder libremente a LatinSpots #165 hasta el 4 de marzo todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos