Campañas - España

IKEA y McCann celebran el poder del orden

IKEA y McCann celebran el poder del orden

(21/02/22). IKEA lanzó "El poder del orden" su nueva campaña que incentiva a tener la casa ordenada y a reflexionar sobre los beneficios que tiene un lugar en orden bajo el claim "Abre la puerta al poder de una vida más ordenada" creado por McCann Madrid para reflejar cómo es la vida en una familia en la que el orden y la armonía en el hogar les ayuda a afrontar su día a día positivamente.

El film que muestra una coreografía protagonizada por una familia que encuentra todo lo que necesita ordenado y a mano a ritmo de un vals, refuerza su objetivo de que todo el mundo pueda construir un verdadero hogar único e irrepetible.


“Nuestro hogar se ha convertido en algo más que un refugio, el hogar es nuestro aliado; un hogar ordenado tiene una especie de superpoder que nos ayuda a lograr la serenidad y la claridad mental necesarias para enfrentarnos al día a día; y así lo hemos querido trasladar en esta campaña”, explica Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España.


“Un hogar bien organizado sin duda nos hace sentir bien como individuos, pero es también beneficioso para a nuestras relaciones familiares y para las relaciones más allá de las paredes de nuestro hogar”, añade Ladaria.


La campaña, que se estrenó el 20 de febrero, y cuenta con diferentes ejecuciones 30” 20” y 10”. Además de las piezas de televisión, la acción de IKEA cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display. Para el medio exterior, el concepto elegido ha sido un mandala de 7,38 metros construido con 1.368 prendas de ropa que representa la paz mental que otorga el orden en el hogar.


La nueva campaña ha sido ideada por la marca en España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia. Con ella se continúa la línea iniciada en septiembre con la campaña ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’, en la que se invitaba al espectador a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar como generador de bienestar.


A través de diferentes acciones, este concepto se extenderá a lo largo del año y seguirá poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar. IKEA mostrará cómo hacer de los hogares lugares ordenados.


Datos de la octava edición del informe IKEA Life at Home reflejan cómo el hogar se ha revelado como el guardián del equilibrio mental: aquellos encuestados que se han sentido bien en su hogar han visto mejorar su salud mental (32%), mientras que aquellos que no estaban satisfechos en ese aspecto (11%) no han percibido esa mejora.



Superpower. Anunciante: IKEA España. Marca: Campaña IKEA - Cluster. Producto: IKEA. Agencia de Publicidad: McCann Madrid. Responsable por Cliente: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras. Productora Audiovisual: Blur. Director de Cine: Luis Cerveró. Postproducción: Craft. Sonido: Craft. Agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña: YMEDIA (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), TINKLE (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna). País: España. Categoría: Comercios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos