Campañas - Reino Unido
Heinz presenta sus salsas para pasta 150 años tarde con This is ridiculous
(24/02/22). Creada por Wunderman Thompson España, la campaña presenta, con tono humorístico, la nueva gama de salsas para pasta en el Reino Unido.
Heinz es un gran líder mundial en productos de tomate y un gran líder mundial en salsas. La paradoja de que hasta la fecha no hubieran lanzado una salsa de tomate para pasta, aún sabiendo que los espaguetis a la boloñesa son uno de los platos más populares del mundo y el tercer plato más consumido en el Reino Unido, fue la fuente de inspiración para esta campaña.
Para ello, la agencia ha creado el concepto “Ridiculously late. Ridiculously good” con el que han querido darle un tono irónico a la campaña, que presenta siete salsas distintas para pasta.
Paco Badia, director creativo ejecutivo responsable de la campaña, explica: “al consumidor le encanta cuando una love brand como Heinz tiene la capacidad de reírse de si misma. El hecho de que la marca no hubiese sacado nunca una gama de salsas para pasta en UK nos pareció la excusa perfecta para contar de nuevo todo el expertise en tomate de la marca y además hacerlo de la manera más Heinz posible, con un sentido del humor sutil e inteligente.
Esta campaña cuenta con un contenido audiovisual que consiste en una pieza para televisión de 30” y otras dos piezas de 20” centradas en las variedades del producto. La producción de estas piezas corre a cargo de Producciones Oxígeno y cuenta con Jorge Palomar Stasny en realización y con la colaboración de Gimmewings Studio para la animación. Además, se apoya también en diferentes piezas digitales, prensa y exterior, con un código sobrio, un tono joven, fresco e ingenioso y recursos visuales que potencian la presencia del producto como elemento central de la comunicación. Estas piezas han sido elaboradas con la colaboración de Kiwi Bravo y, como en las piezas audiovisuales, las animaciones las ha desarrollado Gimmewings.
Para su difusión, la campaña tendrá visibilidad en todo Reino Unido a partir de la segunda quincena de febrero, con la presentación de las piezas audiovisuales, la prensa y una valla exterior en Leicester Square de Londres. Además, la campaña de social media tendrá continuidad durante todo el primer semestre, a medida que los distintos distribuidores comercialicen el producto. La planificación y compra de medios ha corrido a cargo de la agencia Carat en UK.
Caio Fontenele, director de new ventures de Kraft-Heinz, afirma: "El lanzamiento de las nuevas salsas para Pasta Heinz es un paso importante en nuestra estrategia de expansión de la marca hacia nuevas categorías. A pesar de nuestra amplia herencia agrícola y de nuestra experiencia en tomates, ésta es la primera salsa para pasta de Heinz que se lanza en el Reino Unido, un mercado en el que Heinz se sitúa anualmente entre las marcas de alimentos más apreciadas. Era natural haber lanzado una salsa para pasta, pero no lo hicimos. Sí, llegamos ridículamente tarde. La colaboración de Wunderman Thompson y una mirada fresca sobre nuestra marca dieron como resultado una campaña potente y sencilla, que resalta la iconicidad de Heinz de una manera rejuvenecida sin esforzarse demasiado. Y el resultado es ridículamente bueno".
La campaña culmina un largo proceso de colaboración entre Wunderman Thompson y Heinz en el que la agencia ha participado en la conceptualización de la gama de producto desde el origen, elaborando desde el diseño de packaging a toda la estrategia de lanzamiento.
Jose Maria Piera director de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson, añade: “además de que siempre es un gran motivo de satisfacción que un líder mundial confíe en ti, me gustaría destacar dos cosas: la primera, la ambición y actitud valiente que hemos encontrado desde el principio en todos los profesionales de Heinz con los que hemos tratado. Una ambición y valentía que nos ha permitido disfrutar mucho todo el proceso. La segunda, el hecho de que estemos exportando creatividad al Reino Unido, posiblemente el gran referente mundial de la buena publicidad. Toca agradecer mucho la apuesta de los equipos de Heinz por la creatividad ‘made in Spain’. Y me parece una excelente noticia para el conjunto de profesionales de nuestro país comprobar como cada día somos más las agencias capaces de salir fuera de nuestras fronteras y hacer buen trabajo allí donde se nos requiera”.