Agencias - Brasil

Droga5 se expande en Latinoamérica con apertura de oficina en Brasil

Droga5 se expande en Latinoamérica con apertura de oficina en Brasil

(25/02/22). Droga5, una de las agencias más celebradas en los festivales internacionales de publicidad, confirmó la apertura de una nueva oficina en Brasil, teniendo a Renato Zandoná, (ex director ejecutivo de AKQA San Pablo) como uno de los liderazgos creativos de la agencia. Stefane Rosa, actual Group Account Director de Droga5 New York, vuelve a Brasil para asumir el puesto de general manager.

La apertura de esta oficina en Brasil es parte del proceso de transformación por el cual viene pasando la agencia desde 2019, cuando Accenture Interactive adquirió Droga5 en un movimiento económico superior a los 475 millones de dólares. En 2021, el fundador de la agencia, David Droga, ha sido nombrado nuevo CEO y presidente creativo de Accenture Interactive, en sustitución de Brian Whipple.


En la ocasión, David Droga, que fue conferencista de El Ojo de Iberoamérica en 2002 y 2012, anunció que su nuevo rol estaría enfocado a la excelencia creativa, la experiencia del consumidor y la innovación de los negocios para acelerar los resultados que sostienen el crecimiento del negocio.


El año pasado, la agencia creativa sumó a 20 nuevos clientes y abrió una oficina en Tokio, China y Brasil.


Según David Droga, “mientras el mundo busca reconstruirse, Accenture Interactive continuará jugando un rol crítico en la creación de un valor de 360º para nuestros clientes. Deseo poner más énfasis en nuestra excelencia creativa, uniéndola con nuestra expertise de clase mundial en interactividad y experiencias”.


Recibido como Director de Arte, Zandoná trabajó durante siete años en AKQA. Antes de eso, pasó por Ogilvy, McCann Erickson (ahora WMcCann) y DPZ (ahora DPZ&T).


Stefane Rosa, quien llegó a Droga5 New York en 2021, luego de más de seis años en David, asume el cargo de gerente general de Droga5 São Paulo. El equipo directivo también está compuesto por Nick Maschmeyer, hasta entonces director del grupo de estrategia de la agencia en Nueva York, como responsable de estrategia.


Netflix es uno de los primeros clientes de la agencia en São Paulo. La operación también está estableciendo una asociación con la ONG Gerando Falcões.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos