Campañas - Argentina

DAVID Buenos Aires y HSBC trabajaron juntos para que el planeta no pague el costo

DAVID Buenos Aires y HSBC trabajaron juntos para que el planeta no pague el costo

(07/03/22). HSBC tiene un plan para reducir su huella de carbono a 0 para 2030 y ayudar a todos sus clientes a lograrlo para 2050. Por eso, para que los usuarios bancarios se sumen,la agencia lanzó una campaña que busca generarconciencia sobrela utilización innecesaria de recursos naturales, cada vez que se imprimenticketsen los cajerosautomáticos.

En Argentina, todos los meses se imprimen 73 millones de tickets y la mayoría se descartan automáticamente, sin tener en cuenta que al planeta le lleva tiempo generar los recursos que se utilizan para su impresión. Por eso, para la nueva campaña de sustentabilidad de HSBC “Hagamos que el planeta no pague el costo”, la agencia puso a la vista de todos el uso innecesario de recursos, a través de un spot animado que cuenta con la dirección de Javier Lourenço de BITT Animation. Además, la campaña cuenta con comunicación en las sucursales que incluye la modificación de las pantallas de los ATM y OOH realizados con los tickets descartados.


“El plan del banco involucra acciones que van desde la reducción de la propia huella, dentro de lo cual podemos contar por ejemplo con disminuir el uso del papel, hasta el acompañamiento de pequeños, medianos y grandes clientes en el financiamiento de los proyectos para su propia transición hacia una economía más sostenible. Lo que nos dejó claro esto es que todo cambio por más chiquito o grande que sea cuenta. En ese sentido, quisimos trabajar sobre una realidad cotidiana de los usuarios de cajeros automáticos como es la impresión innecesaria de tickets. Si imprimimos solo cuando es necesario, estamos ahorrando recursos valiosos para todos.” comentaron los DGCs Nicolás Vara e Ignacio Flotta.


“En HSBC estamos convencidos que como marca tenemos un rol muy importante para generar concientización sobre temáticas de relevancia social. Particularmente con la campaña “Hagamos que el planeta no pague el costo”, pretendemos concientizar que con un pequeño cambio en nuestros hábitos cotidianos, podemos generar un uso responsable del papel, imprimiendo los tickets en los cajeros automáticos, solo cuando es necesario. Esta iniciativa es parte de un plan integral que refleja nuestro compromiso con un futuro más sustentable” comentó Julia Lois, HSBC Marketing Head Banca Individuos


“En HSBC Argentina estamos desarrollando un portafolio de productos sostenibles, trayendo al país todo el conocimiento y la experiencia que venimos desarrollando en los países más avanzados y exitosos en esta temática, y también presentamos la plataforma Un plan de negocios para el planeta para acompañar a nuestros clientes en su propia transición hacia un modelo sustentable. Seguimos respaldando iniciativas que se identifican con nuestro compromiso con un futuro más sustentable y responsable, y en este marco continúa activa la cooperación con la Fundación Vida Silvestre Argentina en acciones conjuntas de conservación, reforestación, ganadería sustentable, reciclado y separación de residuos y los programas con distintas ONGs y fundaciones”, comenta Nicolás Limongelli, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina



Un plan de negocios para el planeta. Anunciante: HSBC Argentina. Marca: Campaña HSBC / Fundación Vida Silvestre. Producto: Concientización sobre el cuidado del medio ambiente - HSBC. País: Argentina. Categoría: Instituciones Financieras.



Hagamos que el planeta no pague el costo. Anunciante: HSBC Argentina. Marca: Campaña HSBC / Fundación Vida Silvestre. Producto: Concientización sobre el cuidado del medio ambiente - HSBC. País: Argentina. Categoría: Instituciones Financieras.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos