Nombramientos - Hispanoamérica

Guillermo Tragant nuevo Head Regional de Creative Works para Google Hispanoamérica

Guillermo Tragant nuevo Head Regional de Creative Works para Google Hispanoamérica

(23/03/22). Guillermo Tragant fue designado como Head Regional de Creative Works para Google Hispanoamérica. Desde esta posición será responsable de liderar el área creativa en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Centroamérica y el Caribe. En este rol, acercará a los clientes y sus agencias creativas este nuevo espacio, Creative Works, un think tank para ayudar a potenciar ideas y crear anuncios más efectivos con el uso de las plataformas y herramientas de Google.

“Hoy me toca liderar un equipo creativo diverso dentro de Google desde el talento, la ingenuidad y la curiosidad; en un momento muy especial para todos. Con la pandemia se desdibujaron barreras y se aceleraron comportamientos. Nada es igual. Nadie es igual. El mundo está renaciendo. Sé que estoy en el lugar indicado para acompañar a las marcas y las agencias hacia los nuevos paradigmas de la comunicación.”


Guillermo cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en diferentes posiciones creativas ayudando a empresas líderes de alcance internacional y con una intensa vida como diseñador y emprendedor. Como fundador y CCO de la agencia creativa Furia, en Argentina y Estados Unidos asesoró a importantes marcas globales. Al mismo tiempo, productos diseñados por él fueron parte del catálogo de empresas como Levi’s y Nike. Fue director general y director creativo de The Richards Lerma, una de las agencias de referencia para el mercado hispano de EE.UU. y México. Previamente fue director creativo regional de Coca-Cola en McCann Centroamérica.


“Soy muy afortunado. A lo largo de mi carrera tuve siempre la oportunidad de estar cerca de las nuevas ideas. Fuí parte de la disrupción publicitaria de Agulla y Baccetti como Director de Arte, participé de esa revolución que produjo Benetton y Oliviero Toscani para Fabrica y dirigí la revista Colors de la marca. Luego vino la apuesta al craft y la innovación de la mano de mi propia agencia independiente, Furia, con clientes como Nike y Coca-Cola, incluyendo una incursión con Shakira para brindar ideas en sus videos. Aprender y tomar riesgos siempre estuvo en mi ADN como artista y emprendedor”.


Guillermo es Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Posee además una Licenciatura en Publicidad, Diseño y Marketing de la Universidad de Louisiana. Su trabajo ha sido publicado en numerosos libros y exhibido en varios países. Fue juez de diferentes premios, incluidos el Art Directors Club, el New York Festivals, presidente del jurado en Wave Festival, presidente de los premios Dubai Lynx, y del jurado de Cannes Lions. Además, es profesor en Miami Ad School. Actualmente sus creaciones forman parte de la colección de la Biblioteca del Congreso en Washington DC.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos