Proyectos - México

Non Violence Project, de Yoko Ono, le pone un alto a la violencia musical de la mano de (anónimo)

Non Violence Project, de Yoko Ono, le pone un alto a la violencia musical de la mano de (anónimo)

(30/03/22). “Así suena la violencia. No lo reproduzcas más” es el nombre de la campaña print interactiva que recrea escenas violentas inspiradas en las letras de diferentes canciones. Non Violence Project y (anónimo) buscan visibilizar la violencia hacia las mujeres que se promueve a través de las canciones, además de invitar a la gente a que consuma música de manera consciente. De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, 6 de cada 10 mexicanas ha sido víctima de una agresión física, emocional, sexual, laboral o económica al menos una vez en su vida.

Sin importar el género, las letras de las canciones que tarareamos, bailamos, celebramos y coreamos también están plagadas de violencia. Bajo esta premisa, la fundación creada por Yoko Ono, Non Violence Project, y la agencia de publicidad (anónimo) lanzaron una iniciativa que busca visibilizar las agresiones en la música.


“Así suena la violencia. No lo reproduzcas más” es el nombre de la campaña que, a través de prints interactivos, recrea escenas de agresión hacia la mujer inspiradas en las letras de canciones de diferentes artistas y géneros musicales. Estas piezas impresas tienen un código QR que, al escanearlo, llevan al fragmento exacto de las melodías que promueven mensajes violentos.


“Se ha normalizado la música que promueve la violencia y particularmente aquella que agrede a las mujeres. Para nosotros es muy importante visibilizar esa problemática e invitar a la gente que deje de consumir y normalizar ese tipo de música, ya que al ser un medio popular muchas veces los consumidores no están conscientes, ni ponen atención al contenido violento que se pone de moda”, explicó Jorge Méndez, vicepresidente creativo en (anónimo).


En esta campaña se visibilizan tres canciones entre muchas otras que existen y que durante años han sido parte del imaginario colectivo, que han sido cantadas y coreadas sin consciencia de su contenido.


En países como México, donde cifras de ONU Mujeres indican que 6 de cada 10 mujeres ha sido víctima de una agresión física, emocional, sexual, laboral o económica al menos una vez en su vida, es importante crear mensajes de consciencia a través de la música, un elemento cotidiano que puede convertirse en el vehículo idóneo para construir un mundo sin agresiones.


“La violencia termina cuando la educación empieza”, aseguró Ana Guido, directora de cuenta en (anónimo). “La meta es formar una sociedad consciente, una que reconozca que hay forma de resolver conflictos sin la necesidad de generar heridas”.


Finalmente, Rodrigo Casas, director creativo de grupo en (anónimo), agregó que si bien la música tiene un significado diferente para cada persona y tiene la capacidad de revivir emociones, es necesario que los mensajes que comuniquen las canciones no sean violentos ni machistas para evitar la normalización de las agresiones.


“Pensamos que para ser muy claros con el mensaje es importante poner al frente lo explicita que es la violencia que escuchamos cuando reproducimos ese tipo de música. Si no somos frontales y claros, no vamos a poder avanzar como sociedad”, indicó.



Así suena la violencia. No lo reproduzcas más. Anunciante: Non Violence Project. Marca: Non Violence Project. Agencia de Publicidad: (anónimo). CEO: Raúl Cardós. VicePresidente Creativo: Jorge Méndez . Director Creativo: Rodrigo Casas y Mauricio Sánchez (DC de Grupo). Director Arte: Mauricio Sánchez. Redactor: Rodrigo Casas, Santiago Cardós. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos