Latinspots 166

The Maestros: Por una sinergia de talentos

The Maestros: Por una sinergia de talentos

(12/04/22). Con nueva oficina internacional en Chile, la reconocida productora mexicana The Maestros inaugura la primer sede de las cuatro que tiene como objetivo establecer en 2022 en el marco del proceso de expansión de la productora. Su fundador, Enrique Nava, comparte los detalles de esta apertura en el mercado chileno, encabezada por los realizadores Cristóbal Portaluppi y Simón Varea.

-Cerró el 2021 con la inauguración de la productora en Chile. ¿Cómo surgió este proyecto y por qué decidieron abrir la productora en ese país?
-Siempre hemos tenido clara la importancia del mercado chileno y respeto por la calidad de lo que se hace en el país. Además, Chile es uno de los lugares que más servicios de producción realiza para el mundo y con ello han logrado desarrollar una industria sólida con una excelente factura en la calidad y la técnica audiovisual. Estamos muy contentos de haber abierto esta nueva oficina internacional y que representa la primera de cuatro que tenemos como objetivo de este año. 


-¿Cuáles son las expectativas con esta apertura para este primer año? ¿Qué recepción han encontrado en el mercado?
-En principio, la operación de The Maestros en Chile ha sido un éxito ya que desde el momento que abrimos en enero hemos tenido operación constante tanto del mercado local como servicios de producción. Esto porque The Maestros es una productora que tiene más de 15 años en su haber y ello nos ha conformado como una productora muy respetada, en la que nuestros clientes se saben seguros de la calidad y el compromiso que adquirimos en cada pieza que ejecutamos y que es la oferta que traemos a Chile, directores chilenos que van a México y a la región a trabajar, y que es ahí donde centramos nuestro objetivo principal: hacer una sinergia real entre nuestras oficinas en la región. 


-¿La abrieron solos o con socios locales? Quién lidera la oficina local?
-La oficina chilena está liderada por socios chilenos y el área de dirección la representan Cristóbal Portaluppi y Simón Varea y contarán con el apoyo de todo nuestro roster internacional. El área de producción está a cargo de Macarena Keller, Connie Mengotti y Gerardo Salas. La administración está a cargo de Tere Guerrero y contamos con despacho de contabilidad  a cargo de Rivas Asesorías Empresariales y legal a cargo de Stronach Junemann & Cia. 


-¿Cuáles son los desafíos en este nuevo mercado?
-El principal desafío será poder hacer un cruce real de nuestros talentos entre las diferentes oficinas y ofrecer a nuestros clientes y agencias, que hoy están buscando una propuesta diferente, con la seguridad de que ahí es donde predica nuestro factor clave. 


-¿Cuál es el plan de expansión para la productora? ¿Tienen proyectado expandirse hacia otros mercados?
-En 2022 tenemos el objetivo de consolidar las oficinas de Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo los respectivos programas de cada uno. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logeados- a esta edición en particular hasta el 30 de abril próximo.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos