LatinSpots 166

BBK: Comprometerse con sus propósitos

BBK: Comprometerse con sus propósitos

(18/05/22). Jorge Muñoz (exVP Associate Creative Director de Area 23 FCB, VP creativo de Energy BBDO Chicago) llegó en 2021 a BBK para asumir el puesto de Chief Creative Officer de la agencia, con la misión de acompañar a las transformaciones por la que viene pasando BBK, dónde se reordenó su estructura, elevando a Francisco González Manns, ex DGC Ogilvy Chile, al cargo de Director Creativo de Grupo junto a Jordi Cáceres, ex Director Creativo de Circus Grey Perú, para velar por la creatividad del área. En esta entrevista con LatinSpots, comparte los principales cambios de BBK, cuenta por qué cree que ser independiente hoy puede ser un gran diferencial en las entregas que demandan cada vez más agilidad.

-¿Qué balance haces del 2021 para BBK?
-El trabajo a distancia ha sido un desafío para el mundo y en nuestra industria ha cambiado la dinámica del trabajo creativo, pero hay una gran cultura de cooperación y sentimiento de equipo que se ha mantenido intacta durante la pandemia que se ha propiciado abriendo múltiples canales de comunicación digitales.


-¿Qué ventajas y desventajas tiene ser independiente hoy?
-Muchísimas ventajas y pocas desventajas. El hecho de poder innovar en estructuras, procesos. Es mucho más liviano, ágil y rápido que en el mundo actual es una tremenda ventaja. Probamos algo, funciona, se queda o no funciona, se bota y vamos de nuevo. Como desventaja mencionaría que hay un trabajo adicional de hacerse un nombre en el mercado, a diferencia de un holding que ya está posicionado en el mundo. Requiere poner nuestra energía a full para hacernos el espacio.


-¿Qué es la publicidad hoy?
-Es un desafío, es entrar en la conversación de la gente idealmente sin que se mencione la palabra publicidad.

-¿Con qué clientes y para qué
 mercados están trabajando hoy?
-Hemos comenzado a trabajar para Perú donde recientemente abrimos oficina. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo para Chery, una marca China que en Chile ha crecido de una manera difícil de creer. Muy contentos de que llegue hoy su marca de lujo de automóviles, Exeed que va a llevar la categoría a un nuevo nivel. Contentos del trabajo junto a nuestro cliente Alto las Condes, Greenpeace y otros clientes valientes que han apostado por las ideas.

-¿Qué proyectos tienen para el 2022?
-Para el 2022 vamos a mil por hora. Nuestro gran objetivo es consolidar una reputación creativa en la industria, para lo cual hemos reforzado el equipo creativo con gente con mucho talento. Hemos elevado a Francisco González Manns, ex DGC Ogilvy Chile, al cargo de Director Creativo de Grupo junto a Jordi Cáceres, ex Director Creativo de Circus Grey Perú, para velar por la creatividad del área. Junto a ellos, hemos establecido un grupo fuerte que ama las ideas y aportan con talento, entusiasmo y energía a desarrollar proyectos y empujar la productividad con nuestros clientes. No me cabe ninguna duda que junto a ellos el grupo está destinado a posicionar el nombre de BBK en el mercado.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo los respectivos programas de cada uno.


* Para ver la entrevista completa clique aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Una Casa para Boric. Anunciante: Fundación Quiero Mi Casa. Marca: Campaña de Fundación Quiero Mi Casa. Producto: Asentamientos 2022. Agencia de Publicidad: BBK Group Chile. Director General Creativo: Jorge Muñoz. Director Creativo: Cristóbal Farías, Gonzalo Gallardo / Director Creativo de Grupo: Francisco Gonzalez Manns, Jordi Cáceres. Productora Audiovisual: Sauvalle. Director de Cine: José Sauvalle. Música: Cristián Sauvalle. Sonido: Christian Folchi. Director de Fotografía: Sebastián Rosas . País: Chile. Categoría: Campaña de Bien Público.



8 latidos. Anunciante: Alto las Condes. Marca: Campaña Alto las Condes. Producto: Campaña institucional Alto las Condes. Agencia de Publicidad: BBK Group Chile. Director General Creativo: Jorge Muñoz. Director Creativo: Cristóbal Farías / Director Creativo de Grupo: Francisco González Manns, Jordi Cáceres. Equipo Creativo: Supervisor Creativo: Ariel González. Responsable por Cliente: Macarena Bassaletti, Josefina Schwarzenberg, Karla Jopia. Productora Audiovisual: Alaska Films. Director de Cine: Gabriela Larraín. Música: Darío Segui. Head of Art: Constanza Molinet. Director de Arte: Javier Madrid, Sebastian Aenishanslins. Director de Fotografía: Flavio Morales. Equipo: Fernando Soto, Rodrigo Miranda, Andrea Tirapegui. País: Chile. Categoría: Institucional e imagen, Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos