Estrenos - México

(anónimo) comparte el último film para Non Violence Project, la fundación de Yoko Ono

(anónimo) comparte el último film para Non Violence Project, la fundación de Yoko Ono

(21/04/22). Ningún país se libra de luchar contra la otra pandemia que también aqueja a todo el mundo: la violencia. En “La violencia es un virus”, un film de 5 historias entrelazadas por una misma problemática, la agencia y Non Violence Project, fundación de Yoko Ono, alertan sobre la creciente situación de violencia que hay en todo el mundo.

La pandemia por Covid-19 se encargó de sacar a la luz y exponer una problemática incluso más fuerte que el mismo virus: la violencia. Durante el encierro, a lo largo de él, y en esta última etapa de confinamiento, los casos agresión, en cualquiera de sus variantes, han aumentado considerablemente.


Con un film de 5 historias entrelazadas por una misma problemática, pero desde diferente perspectiva, la agencia (anónimo) junto con la fundación Non Violence, y bajo la producción de Oriental Films, buscan alertar sobre la terrible situación de violencia que se vive no sólo en México sino en todo el mundo.


“El mundo está viviendo una de las etapas más violentas de la historia de la humanidad, por eso es importante tener una postura ante todo esto como fundación, como marca y agencia”, explicó Jorge Méndez Vicepresidente Creativo y socio de la agencia. Además, “para (anónimo) es muy importante tener este tipo de clientes y realizar proyectos con un enfoque social, así nuestro talento no solo esté con las mejores marcas sino ayudando a las causas que más lo necesiten”.


Por su parte, Rodrigo Casas Director Creativo de Grupo de (anónimo), dijo que “si definiéramos a la violencia como un virus, el cual a contagiado cada uno de nuestros espacios vitales, dejaríamos tal vez de normalizarla y verla como lo que es, una epidemia que afecta a todas las personas del mundo. No conozco a ninguna persona que no haya sufrido algún tipo de violencia alguna vez en su vida”.


La Organización de Naciones Unidas (ONU) menciona que la combinación de las presiones económicas y sociales provocadas por la pandemia, así como las restricciones de movimiento, dieron cabida a un aumento drástico a la violencia en todos sus rubros, siendo las mujeres y personas transgénero las más afectadas casi en todos los países del mundo.


“La violencia tiene muchas caras, muchas voces, muchas manos, la violencia es un problema y también una responsabilidad de todos, es un honor poder trabajar en piezas como ésta, que buscan darle visibilidad a los problemas que nos rodean y generar conciencia buscando que esto se traduzca en un cambio”, refirió Ana Guido, Directora de Cuenta de la agencia creativa.


La violencia es un problema que afecta por igual a las economías desarrolladas como a las más pobres: casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias en los Estados Unidos afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales o comportamientos inapropiados, mientras que en algunas partes del África subsahariana, la violencia en pareja suponía una realidad para el 65% de las mujeres.


En México, ONU Mujeres reveló que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de una agresión física, emocional, sexual, laboral o económica al menos una vez en su vida.


+ Info de las iniciativas en: https://nonviolence.com



La violencia es un virus. Anunciante: Non Violence Project . Marca: Non Violence - La violencia es un virus. Producto: Non Violence Project de Yoko Ono. Agencia de Publicidad: (anónimo) México. CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez . Director Creativo: Rodrigo Coco Casas y Mauricio Sánchez (DC de Grupo). Director Cuentas: Ana Guido. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Directora: Yupi Segura. Postproducción: Corrección de color: Nadia Khairat. Productor Ejecutivo: Mauricio Clavijo y Valeria Ascencio. Productor agencia: Directora de producción: María Fernanda Sodi. Sonido: Música adaptada y diseño sonoro: Satelite Audio. Director de Arte: Jorge Méndez, Mauricio Sánchez. Director de Fotografía: Santiago Cantillo. Redactor: Rodrigo Coco Casas . Editor: Daniel Ramírez . País: México. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos