Campañas - Internacional

Publicis y Heineken convirten los reviews negativos en positivos para ayudar a los bares

(26/04/22). Heineken interviene sus campañas para ayudar a los bares. Continuando sus campañas #BackTheBar y #BackToTheBars, la cerveza holandesa vuelve a apoyar a los bares y restoranes, esta vez compartiendo su espacio publicitario para devolverles la visibilidad perdida en pandemia.

A lo largo de la pandemia, los bares y restaurantes tuvieron que sobrellevar una infinidad de problemas. Y cuando finalmente pudieron abrir sus puertas, lo tuvieron que hacer bajo estrictos protocolos. Muchos clientes lo aceptaban, pero había muchos otros que no, y la llegada del pase sanitario generó un rechazo aún mayor en aquellas personas que no compartían las medidas, descargando su enejo con malos reviews en plataformas como TripAdvisor.

Esos comentarios negativos, afectaron directamente en los gastronómicos, porque la perdida de una estrella en los rankings representa una perdida de ingresos de entre un 5% y un 9%.

Luego de la campaña Shutter Ads, en la que Heineken puso sus avisos en los bares, parecía justo esta vez poner a los bares en los avisos de Heineken.

En esta ingeniosa iniciativa, sin tener costos extra en media, Heineken intervino su comunicación digital en apoyo a los bares más afectados por este boicot en las plataformas, incentivando a las personas a dejar reviews positivos y así ayudar a los bares a recuperar esa estrella perdida.

Esta campaña apoyo a bares de todo Argentina de manera geolocalizada en CABA, GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Corrientes, Neuquén.

Avisos compartidos. Anunciante: Heineken. Marca: Heineken. Producto: Heineken. Agencia de Publicidad: Publicis Italia / LePub // Publicis Argentina. CEO: General Manager: David Pagnoni. CCO: Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu // Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli // Chief Creative Officer LatAm: Fernando Bellotti // Chief Creative Officer Argentina: Fabio Mazia. Director General Creativo: Global Executive Creative Director: Eoin Sherry. Director Creativo: Francisco Bledel, Martin Pettinari (Publicis Argentina) // Associate Creative Director: Fernando Dominguez, Giulio Frittaion. Director Cuentas: Global Client Service Director: Paola Natellis / Global Account Director: Gonzalo Gutierrez // Integrated Business Director: Nicolás Gruschetsky (Publicis Argentina). Responsable por Cliente: Sr. Director Global Heineken Brand: Bram Westenbrink / Heineken Global Communication Director: Daniela Iebba / Heineken Global Communications Manager: Guilherme De Marchi Retz / Heineken Director Brand Development Americas Region: Fernando Ortiz Roffe / Heineken Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa. Productora Audiovisual: TresBien!. Director de Cine: Nicolás Mazzi. Productor Ejecutivo: Tomas Vidal. Planner: Strategy Director: James Moore. País: Internacional. Categoría: Bebidas alcohólicas.

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.