Campañas - México

Media.Monks impacta con Soy Criminal sobre venta de menores para matrimonio

Media.Monks impacta con Soy Criminal sobre venta de menores para matrimonio

(29/04/22). En el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, Girls, Not Brides y Yo Quiero,Yo Puedo junto a Media.Monks han creado el cortometraje “Soy un Criminal”, basado en la historia de Angélica, de 13 años, enviada a la cárcel por querer huir de su matrimonio, incluso siendo menor de edad. Este esfuerzo lo realizan con el fin de visibilizar la realidad en la que viven unas 300.000 niñas en Guerrero: ser vendidas para matrimonio y ser consideradas "criminales" por huir de sus "maridos".

La historia que se plasma en el film está basada en hechos ocurridos el pasado 18 de octubre de 2021, día en que los periodistas Raymundo Pérez Arellano y Fernando Guillén, después de realizar una ardua investigación, contaron al mundo la inusual y desgarradora historia de Angélica, una niña de apenas 13 años, perseguida y detenida por la policía comunitaria de Guerrero, México.


“Es una historia que debe ser contada para visibilizar y dar voz a miles de niñas que hoy se siguen enfrentando a realidades que parecen de ficción, pero que aún suceden en México”. Alexis Ospina Executive Creative Director de Media.Monks.


“Gracias a nuestros programas, en los últimos meses logramos que se firmaran actas de erradicación del matrimonio infantil en 7 localidades de la montaña de Guerrero, México. Aún debemos llegar a 52 localidades más en esta región, donde las niñas siguen siendo vendidas. Con esta campaña esperamos el apoyo de todes para lograrlo. Marta Givaudan, Directora de Yo Quiero Yo Puedo”.


Este corto fue producido por Oriental Films y estuvo en manos de las directoras “Yupi Segura & Nea Serrano”, quienes trabajaron junto con Media.Monks para hacer este problema visible.



Soy Criminal. Anunciante: Yo Quiero,Yo puedo y Girls, Not Brides . Marca: Yo Quiero,Yo puedo y Girls, Not Brides. Producto: Cortometraje Soy un Criminal - Día Internacional del Niño. Agencia de Publicidad: Media.Monks. Director General Creativo: Alexis Ospina (ECD). Responsable por Cliente: Marta Givaudan, Directora de Yo Quiero Yo Puedo. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Yupi Segura & Nea Serrano. País: México. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos