Campañas - Internacional

Baby Dove desmitifica los desafíos posparto en #OneRealPressure

Baby Dove desmitifica los desafíos posparto en #OneRealPressure

(06/05/22). En este Día de la Madre, que en Brasil se celebra en el segundo domingo de mayo, Baby Dove presenta #OneRealPressure, una campaña creada para inspirar conversaciones reales sobre cómo lidiar con las presiones del puerperio. La iniciativa es parte del compromiso continuo de la marca de reforzar la confianza de las madres y los padres en su capacidad para cuidar a sus bebés con confianza y apoyo. La creatividad es de Dark Kitchen Creatives.

Ideada por la agencia brasileña Dark Kitchen Creatives, la comunicación muestra la rutina de las madres y los recién nacidos reales, en sus propios hogares, y los diversos desafíos que implica este inicio de relación, además de resaltar que las presiones mentales y emocionales posparto afectan a siete de cada diez. mujeres. La campaña también presenta una versión exclusiva y revisada de “Under Pressure”, un clásico de Queen con David Bowie, interpretada por Claudia Gomes, una madre reciente que también enfrentó sus propias presiones posparto.


La película central de la campaña, producida por la también brasileña MyMama, presenta escenas que retratan algunos de los primeros y más desafiantes momentos de la maternidad, incluyendo obstáculos para comer, privación del sueño, cambios en el cuerpo y balance de responsabilidades fuera del hogar. La idea es construir un sentido compartido de experiencia y reconocer los momentos no filtrados y, a menudo, no compartidos de la maternidad real.


"Las presiones de la maternidad pueden afectar a las madres de muchas maneras. Como marca nacida para brindar una atención superior a las nuevas familias, Baby Dove comprende esta realidad y quiere que estas nuevas mamás sepan que no están solas", explica Sally Brown, Directora Global de Baby marca paloma. “Juntos, reconocemos el poder de las experiencias compartidas, y al desmitificar estas presiones a través de conversaciones, entendemos cómo podemos construir una comunidad que apoye a las nuevas madres en sus viajes posparto”.


Después del parto, las madres se enfrentan a una nueva realidad en el momento más transformador de sus vidas. Las mujeres se sienten presionadas para ser la madre perfecta y no tienen espacio para hablar sobre los grandes desafíos que conlleva la maternidad. Si bien muchas mujeres enfrentan presiones, desafíos y el deterioro de su salud mental, evitan hablar sobre las expectativas poco realistas de la nueva maternidad con otras personas: las encuestas muestran que el 85 % de las madres está de acuerdo en que el primer año de maternidad no se parece en nada a lo que ven en las redes sociales.


Con esto, la campaña también busca empoderar a estas mujeres para que hablen sobre las experiencias reales que enfrentaron durante sus propios viajes posparto, con la asociación y el apoyo de Postpartum Support International (PSI), la organización de salud mental para padres más grande del mundo. Con el apoyo de la entidad y un grupo de madres reales que han experimentado ansiedad posparto y depresión posparto, la campaña también trae, como contenido adicional, historias reales, recursos y herramientas necesarias para lidiar con estas presiones, disponibles en BabyDove. y una asociación con Google para responder miles de encuestas sobre el tema de madres que enfrentan problemas posparto.


"Las encuestas han encontrado que el 72 % de las mujeres están de acuerdo en que les gustaría saber más sobre la ansiedad posparto y la depresión posparto. La mayoría de las veces, las mujeres que atraviesan el período posparto piensan erróneamente que están fracasando como madres. Trabaja junto a Baby Dove para hacer que nuestra Recursos más accesibles para el público en general para que las mujeres y sus familias puedan aumentar su conciencia sobre dos de las presiones más difíciles para las nuevas mamás. Queremos ayudarlas a mejorar su capacidad para identificar los síntomas y saber dónde buscar ayuda ", señala Wendy Davis, PhD, PMH-C y Directora Ejecutiva de PSI.


“Nuestro mayor desafío aquí fue tener madres e hijos reales en el casting, en sus propios hogares, llevando la mayor veracidad posible sobre sus rutinas, presiones y dificultades frente al puerperio. Todo esto de forma sensible, con la menor interferencia posible, en un trabajo desarrollado mayoritariamente por mujeres, desde la planificación hasta la producción”, destaca Clariana Regiani, socia y COO (Chief Operating Officer) de Dark Kitchen Creatives.


“El contexto cultural, el escenario real –un sello distintivo del universo Dove– y el uso de música tan simbólica como Under Pressure trabajan juntos para contar esta historia de manera empática. Queremos que no solo se vean impactados por la campaña, sino que participen compartiendo sus propias historias a través del hashtag #OneRealPressure”, completa Carlão Fonseca, socio y co-CCO (Chief Creative Officer) de DKC junto a Guilherme Jahara.


Con ubicación prioritaria en los Estados Unidos, pero presencia global en el entorno digital, esta es la primera campaña internacional de Dark Kitchen Creatives, nacida en enero de 2021.



#OneRealPressure. Anunciante: Unilever. Marca: Dove - #OneRealPressure. Producto: Baby Dove. Agencia de Publicidad: Dark Kitchen Creatives. Director Creativo: Guilherme Jahara y Carlao Fonseca. Equipo Creativo: Guilherme Jahara y Carlao Fonseca. Responsable por Cliente: Valentina Ciabonu, Sally Brown, Camilla Purkis-White, Riri Odang, Jéssica Safatle, Gabriela Souza, Paula Nilza, Reni Dimova. Productora Audiovisual: MyMama. Director de Cine: Ariela Dorf. Postproducción: Troop Post. Productor Ejecutivo: Joana Duchiade // Produtores: André Pinho, Mayra Faour Auad, Gabrielle Auad. Productor agencia: Rodrigo Luchini, Flavia Reis // Operraciones: Clariana Regiani // Plataforma: BPool. Música: Under Pressure, Queen/David Bowie, interpretada por Claudia Gomes. Producción Musical: Alex Menck (Big Sync Music). Planner: Flavia Campos. Director de Fotografía: Caio Nigro y Padu Palmerio. Editor: Caroline Leone. Plataforma: BPool. País: Internacional. Categoría: Productos de higiene personal, belleza, cósmetica y perfumería.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos