Campañas - Internacional

En su lucha contra los prejuicios de género las fans del fútbol brindan con Heineken

En su lucha contra los prejuicios de género las fans del fútbol brindan con Heineken

(10/05/22). Aunque 4 de cada 10 aficionados al fútbol se identifican como mujeres, sigue existiendo el estereotipo de que el fútbol es un deporte exclusivo para hombres. Atendiendo a esta estadística Heineken avanza en una nueva dirección para su patrocinio en el fútbol, haciendo que toda su campaña futbolística, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, se centre en la lucha contra los prejuicios de género que afectan tanto a los jugadores como a los aficionados a este deporte. A continuación los detalles de la campaña creada por Publicis Italy/Le Pub.

Dado que dos tercios de las mujeres en el fútbol han sufrido discriminación por razón de género, Heineken tiene la misión de hacer evolucionar sus patrocinios en este deporte para hacer frente a la desigualdad de condiciones en materia de género, destacando algunas de las formas en que las mujeres son tratadas injustamente.


El primer paso de Heineken para corregir los prejuicios de género es abordar las estadísticas inexactas presentes en Internet que a menudo son la fuente de los prejuicios. En un movimiento de vanguardia que desafía los algoritmos y la mecánica de búsqueda de los principales sitios web, Heineken presenta hoy "Fresher Football", una nueva página web en colaboración con GOAL que ofrece respuestas correctas a las preguntas más populares que se hacen en Internet sobre la Liga de Campeones de la UEFA, cuyas respuestas tienden a pasar por alto datos clave sobre el fútbol femenino.


El objetivo de Fresher Football es animar a los motores de búsqueda y a los sitios de aficionados a reconocer, modificar y su información actual a las respuestas correctas, independientemente del género.


Para lograrlo, Heineken se compromete a interceptar las búsquedas en línea, comprando AdWords clave en torno a preguntas populares sobre el fútbol, y a corregir las respuestas actuales con estadísticas precisas basadas en el juego masculino y femenino, permitiendo que los logros femeninos en el fútbol sean celebrados y no olvidados.


Para apoyar aún más su misión de abordar la inclusión en el fútbol, Heineken ha creado una nueva campaña de TVC y digital, titulada "Cheers to All Fans, Men Included", que pone de relieve la idea errónea de que hay que ser un hombre para ser aficionado al fútbol. Desde ir a escondidas al baño durante una cita y comprobar el resultado, hasta gritar a viva voz con sus amigos en el salón, Cheers to All Fans, Men Included presenta a hombres y mujeres aficionados en todo momento, reescribiendo el estereotipo y mostrando la realidad de que el género no dicta la pasión de alguien por el fútbol.


Además de los actos y anuncios mencionados, Heineken contará con su primera embajadora del fútbol femenino con su asociación con la leyenda del fútbol inglés y locutora, Alex Scott. Scott, que formó parte del equipo del Arsenal que ganó la Copa de la UEFA en 2007, aparecerá en el material de marketing de Heineken junto con el actual embajador de la marca, Thierry Henry, para promover la importancia de la igualdad en el deporte.


Alex Scott, embajador de Heineken, afirmó: "Lo que me gusta del fútbol es que une a personas de todas las condiciones sociales. Todo el mundo tiene derecho a participar en el deporte que ama, ya sea un aficionado o un jugador. Al fin y al cabo, el deporte es el deporte, y nadie debería quedarse fuera. Por eso me entusiasma trabajar con Heineken® para desafiar los estereotipos, el fútbol debe ser para todos".


Por su parte Bram Westenbrink, Global Head Heineken Brand, señaló: "Heineken es una marca para los aficionados y siempre nos ha apasionado reunir a la gente para celebrar las cosas que les gustan. Ahora, en nuestro viaje para mejorar la inclusión en el fútbol a través de nuestros patrocinios, nos comprometemos a garantizar que el deporte sea un espacio seguro y acogedor para todos."


Nadine Keßler, Jefa de Fútbol Femenino de la UEFA, agregó: "Estamos encantados de ver a nuestro socio de siempre, Heineken®, adoptar una postura audaz con su campaña de apoyo al fútbol femenino. La UEFA ha creado las competiciones de la Eurocopa Femenina y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA no sólo para mostrar lo mejor del fútbol femenino, sino para atraer a la próxima generación de jugadoras y aficionados. La campaña de Heineken ayudará a promover la importancia de la igualdad en el deporte y estamos deseando apoyarles con su movimiento".


Heineken es socio de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y de la Eurocopa Femenina de la UEFA desde 2021, cuando la marca tomó la decisión de reflejar sus patrocinios masculinos y femeninos tanto en el fútbol como en el automovilismo.


El nuevo TVC de Heineken pretende dar la vuelta a los antiguos estereotipos de género, mostrando a las aficionadas que disfrutan del fútbol de una forma estereotipada asociada a los hombres.



Cheers to all fans, men included. Anunciante: Heineken. Marca: Campaña Heineken - #NeverAlone. Producto: Heineken - UEFA Champions League. Agencia de Publicidad: Publicis Italia / LePub. CCO: Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu // Publicis WW: Bruno Bertelli . Director General Asociado: Corina Patraucean, Nicolo Carrassi. Director Creativo: (Ejecutivo): Milos Obradovic / (Global): Sandra Bold. Equipo Creativo: Conor Barry y Thiago Jacon. Responsable por Cliente: Bram Westenbrink, global head Heineken. Productora Audiovisual: Good People Films. Director de Cine: Ali Ali. Postproducción: Framestore / Digital Post Production Company: Prodigious. Productor Ejecutivo: Khaled Zaki. Director de Arte: Daniele Tesi / (Supervisor): Marie Poumeyrol. Media company: Dentsu Red Star. País: Internacional. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos