Tendencias - Brasil

Corona lanzará una botella long neck retornable

Corona lanzará una botella long neck retornable

(13/05/22). La cerveza Corona ha anunciado el lanzamiento de la primera botella retornable long neck de 330 ml con distribución confirmada para todo el país. Brasil es también el primer mercado latinoamericano en recibir esta innovación con el sello de la marca. La operación se realizará por fases y comenzará en junio en Curitiba, capital del estado de Paraná.

La marca sustituirá el 100% de las actuales botellas por long neck retornables y pondrá en práctica con los consumidores la rutina de devolución de los envases, preservando la comodidad con puntos de recogida distribuidos por Curitiba y con apoyo logístico mediante la aplicación de bebidas Zé Delivery.


Se espera que la novedad gane distribución nacional en 2023, convirtiéndose a largo plazo en el long neck estándar distribuido por la cerveza Ambev en Brasil. Además del impacto sostenible del producto, Corona también colaborará con las organizaciones de reciclaje mediante la recompra de botellas de vidrio, fomentando la economía circular y controlando de cerca todo el ciclo de uso -y también de reutilización- de cada botella. Una parte de los beneficios se donará a las ONG de conservación del medio ambiente.


Para el transporte de las botellas retornables a los puntos de venta, la marca contará también con un nuevo "botellero" -creado por la propia Ambev con plástico 100% reciclado, la caja da cabida a una mayor cantidad de productos en el mismo espacio, reduciendo las emisiones de carbono en todo el proceso.


"Hemos unido innovación y sostenibilidad para crear botellas retornables que tengan siempre el mismo aspecto que las nuevas y que, al mismo tiempo, contribuyan a reducir la cantidad de residuos generados en el planeta", explica Gustavo Castro, director de innovación de Ambev.


Para João Pedro Zattar, responsable de marketing de Corona en Brasil, se trata de otro hito en la historia de la cerveza. En 2021 la marca también apostó por la innovación al lanzar una versión en lata, la primera en el país, en la que las seis unidades de cerveza están unidas por una lámina de cartón pegada en la parte superior del envase.


Además de los nuevos envases sin residuos de plástico, la marca ha llevado a cabo acciones de limpieza de playas, recogiendo más de 5,4 toneladas de basura desechada irregularmente en la naturaleza; y ha promovido un torneo de captura de plásticos en varios países, en el que se retiró más de una tonelada de residuos del mar (media tonelada de plástico solamente). La acción de recogida y reciclaje de vidrio en Chapada dos Veadeiros, en Goiânia, recogió y recicló más de 64 toneladas del material.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos