LatinSpots 167

El Ruso de Rocky: Conceptos que trasciendan los productos

El Ruso de Rocky: Conceptos que trasciendan los productos

(06/06/22). Se convirtió en la primera agencia creativa española sostenible y regenerativa al firmar un acuerdo con Creast para la gestión de la sostenibilidad corporativa de la empresa y por estar adherida al programa Climate Neutral Now de la ONU. El ruso de Rocky acaba de lanzar la campaña para su nuevo cliente Teka, con una idea muy diferente para la categoría. Para Arcos, crearon una campaña en la que las ideas generadas por la agencia independiente, se amplían a un proceso industrial. En esta entrevista para LatinSpots, el Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador, Ángel Torres –quien fue Presidente del Jurado de El Ojo Gráfica en El Ojo de Iberoamérica 2021- comparte detalles de estos trabajos sobresalientes de la agencia y los objetivos a alcanzar en 2022.

-¿Qué balance hace de la agencia en 2021 y de estos primeros meses de 2022?  ¿Cómo salen luego de 2 años de pandemia? ¿Qué aprendizaje les dejó este período?
-Este año hemos vivido un hito por el que teníamos que pasar. Perder una gran cuenta, con la que empezamos en El Ruso: Mahou, la mayor cervecera del país. Pero ha sido una despedida llena de cariño, sin reproches y sentimos que en algún momento volveremos a encontrarnos. Pero también este año nos ha traído nuevos clientes con los que estamos trabajando con muchas ganas de hacer grandes cosas.  


-¿Cuál es para la agencia el desafío de la firma del acuerdo de colaboración con Creast para la medición, reducción y compensación de la huella de carbono?
-Creo que no hemos hecho nada extraordinario con este acuerdo. Simplemente, es algo que debería ser algo generalizado y seguro que lo será. 


-¿Cuáles han sido los trabajos recientes más destacados que le gustaría mencionar y por qué?
-Arcos es una cuenta a la que le tenemos mucho cariño. Es una empresa familiar que confió en nosotros hace dos años y trabajamos muy pegados a ellos. Hasta el punto que esta campaña lanza una nueva serie de cuchillos que ha sido ideada desde la agencia. Poder tener ideas que pasan a un proceso industrial es muy guay.


Con J&B tenemos una relación super especial. Y se ve en las campañas. Ésta en concreto, tiene un concepto que creo que transciende al producto en sí: Habla de un deseo que tenemos todos a nivel emocional. Y sobre todo, que busca otra manera de expresar eso, más allá de los códigos publicitarios.


Con Teka, es nuestra primera campaña. Y, la vedad, da gusto hacer un lanzamiento de un nuevo horno, que puede parecer a priori como algo que no da para mucho, con una idea tan diferente para la categoría. Sencilla, divertida y contando un beneficio. Ya está, así de simple. Pero, a la vez, así de guay. 


-Fue Presidente del Jurado en El Ojo de Iberoamérica 2021. ¿Cuál es su balance de esta experiencia?
-El Ojo es un festival que te llena de orgullo porque siempre hemos vivido admirando a los países anglosajones como en otra división. Pero cuando ves el nivel de la región, te das cuenta que de eso nada. Somos la hostia de buenos. Y tenemos un trabajo que está a ese nivel o más.


-¿Cuál es el rol que deben ocupar hoy los Festivales de Publicidad/Creatividad?
-Y para mí, ese es el papel que juegan los festivales. El motivar, moverte de tu zona de confort. El llegar de nuevo a tu agencia y decir: “Chicos, hay que ganar el Gran Premio”. 




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Clara. Anunciante: ARCOS. Marca: ARCOS - Clara: una historia basada en cocinas reales. Producto: ARCOS. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Isabel Rey y Lucía Moreno. Equipo Cuentas: Izaskun Arríen y Ana Tablado. Responsable por Cliente: Ignacio Cervantes. Productora Audiovisual: Able&Baker . Director de Cine: Rafael Cano. Realizador de Animación: Able&Baker / Rafael Cano. Postproducción: Jacaranda // Line Producer: Jaime Fiestas // Lighting Supervisor: Noela Leis. Productor Ejecutivo: Carlos Tschuschke. Productor agencia: Directora de Producción Agencia: María Iglesias // Producer Agencia: Carlos Lucas. Producción Musical: Chaco Music. Sonido: Sonomedia. Agencia digital: Casanova. País: España. Categoría: Productos de mantenimiento del hogar.



León. Anunciante: Teka Group. Marca: SteakMaster. Producto: Horno SteakMaster. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Equipo Creativo: Álvaro Florez, Nuria Gutiérrez, Marta Fernández, Mario Carrillo, Mikel Fernández. Equipo Cuentas: Estefania Gimeno, Izaskun Arrien, Ana Tablado, Marta González. Responsable por Cliente: Francisco López Alonso, Alfonso Román. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. Postproducción: Miopia. Productor Ejecutivo: Oscar Cabanas y Raul Garcia. Productor agencia: Carlos Lucas, María Iglesias. Música: OEO. Producción Musical: OEO. Sonido: La Panaderia. Planner: Estrategia: Amaro González. País: España. Categoría: Electrodomésticos.



Hay ganas. Anunciante: Diageo España. Marca: Campaña J&B - Hay ganas. Producto: Institucional Whisky J&B. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Equipo Creativo: Ángela Pacheco, Álvaro Marugán, Mario Carrillo, Marta Fernández. Equipo Cuentas: Fernando Pérez, Paloma Roc. Estefanía Gimeno. Responsable por Cliente: Carlos Magaña, Adam Marks, Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Ines Fonseca, Rocío Ruano. Productora Audiovisual: Lobo Kane. Director de Cine: Tony Kaye. Postproducción: Metropolitana. Productor Ejecutivo: Ramón Corominas y Eva de Lera // Producer: Laura Soto. Productor agencia: María Iglesias y Carlos Lucas. Música: Chaco Music. Producción Musical: Chaco Music. Sonido: The Lobby. Planner: Estrategia: Darío Rodríguez / Estrategia Digital: María Moreno . Agencia PR y Comunicación: Globally. País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos