Acciones - Guatemala

DDB Centro Guatemala y Cerveza Corona concientizan sobre los deshechos plásticos

DDB Centro Guatemala y Cerveza Corona concientizan sobre los deshechos plásticos

(02/06/22). El consumo de plástico de un solo uso sigue disparándose, ante este problema que afecta al planeta y todas las especies, DDB Centro Guatemala junto a Cerveza Corona crearon dos acciones para despertar la conciencia y revertir este problema.

Todos sabemos que el consumo de plástico de un solo uso sigue disparándose, pero ¿qué ocurre cuando visualizamos los 12,7 millones de toneladas de basura que se vierten al océano cada año, representados en una ciudad del tamaño de Nueva York o París? Podría cambiar nuestra percepción.


Este problema sigue dañando nuestros recursos naturales de forma irreversible. Se prevé que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano.


Para recordar a la gente este problema, nos asociamos con un estudio de Salamagica para recrear a mano una ciudad formada con residuos en una gran ciudad sumergida capaz de destruir nuestro ecosistema para animar a la gente a entrar en plasticreality.com y unirse al movimiento de huella de plástico NET-ZERO de Corona.


Alteramos auténticos trozos de basura de plástico utilizando diferentes técnicas, añadiendo texturas de deterioro y características marinas antes de digitalizar cada pieza, retratando la realidad que vive la fauna marina y nuestros océanos. Este mensaje, sencillo pero contundente, sensibiliza sobre nuestros hábitos diarios de consumo de plástico.


La segunda campaña es Plastic Killers compuesta por una serie de tres audios.


A lo largo de la historia, hemos visto muchos asesinos en serie e iconos del terror que personifican el mal en este mundo y que seguirán haciéndolo durante muchas generaciones. Sin embargo, hay un asesino silencioso a menudo olvidado que sigue matando a cientos de especies. El plástico de un solo uso.


Para mostrar este problema y generar conciencia sobre el plástico de un solo uso, la agencia transformó las historias de muchos criminales famosos, revelando al asesino silencioso. Tomaron las historias de los criminales más famosos del mundo y las utilizó para revelar el asesino más mortífero del que nadie habla y que seguirá destruyendo la vida marina durante siglos.


En Guatemala y América Latina, los programas más populares de Netflix, como Narcos, Mind Hunter o American Crime Story, narran la vida de criminales históricos. Estas series ocuparon el primer puesto durante más de 43 semanas en 2021. (Fuente, Netflix).


Estas historias son tendencia, intriga y curiosidad por entender la mente criminal. Todavía no nos hemos dado cuenta de que somos cómplices del mayor crimen: los plásticos de un solo uso. Es un delito tan importante que cada año, debido a la falta de conciencia ecológica y al uso excesivo de plásticos, el río Motagua, en Guatemala, arrastra más de 434.000 toneladas de plástico al océano. El impacto trasciende las fronteras (Fuente, BBC News Mundo).


+ Info de la iniciativa en: http://plasticreality.com



Plastic Killers 1. Anunciante: Corona. Marca: Corona - Plastic Killers. Producto: Corona. Agencia de Publicidad: DDB Centro Guatemala. País: Guatemala. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Plastic Killers 2. Anunciante: Corona. Marca: Corona - Plastic Killers. Producto: Corona. Agencia de Publicidad: DDB Centro Guatemala. País: Guatemala. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Plastic Killers 3. Anunciante: Corona. Marca: Corona - Plastic Killers. Producto: Corona. Agencia de Publicidad: DDB Centro Guatemala. País: Guatemala. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Atlantis. Anunciante: Corona. Marca: Corona. Agencia de Publicidad: DDB Centro Guatemala. País: Guatemala.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos