Festivales - Cannes 2022

Dany Minaker y Patan Tarazaga presentan lo mejor de WT LATAM para Cannes 2022

Dany Minaker y Patan Tarazaga presentan lo mejor de WT LATAM para Cannes 2022

(07/06/22). Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM & ECD globales, presentan el top10 de campañas líderes e inspiradoras de la región Latinoamericana con gran potencial para el Festival Cannes Lions 2022.

“Estamos orgullosos del nivel creativo y de la calidad de las campañas que presentamos como región. Son casos que realmente inspiran y tienen un impacto positivo, tanto en el negocio de las marcas como en la vida de las personas.” comentaron los lideres creativos.


* The Pirate match (Mirum Brasil): En el mundo 221 millones de personas consumen contenido ilegal de internet y el fútbol es uno de los contenidos más populares en estas plataformas. Frente a esta realidad, DIRECTV GO y Mirum Brasil (WT group) crearon “The Pirate Match”, un partido en vivo donde todo era tan falso como el enlace de descarga ilegal. Tras ver parte del partido pirata, los espectadores eran dirigidos a DIRECTV GO, donde podían acceder a la transmisión real de forma gratuita y ver por sí mismos el contenido de calidad. Una gran idea de sampling inteligente y adaptada a esta época.


* The Friendly break up collection (Wunderman Thompson Perú): Más que una campaña creativa; la propuesta de WT Peru junto a FC home & deco, uno de los retails de muebles y decoración más grandes de la región, incluye una colección de muebles pensados para que la vida sea mejor y más fácil para todos, incluso cuando comenzamos una nueva etapa luego de una separación.


La línea tiene varios muebles que fueron concebidos como una unidad pero que pueden dividirse en dos al separarse, manteniendo la estética y utilidad inicial.


* Tramontina - The Trophy Grill (Wunderman Thompson Brasil): A veces en el fútbol suele darse la posibilidad de que un equipo salga campeón antes de la fecha final del campeonato y eso hace que no tenga un trofeo para festejar en ese momento. Tramontina junto a WT Brasil aprovecharon esa oportunidad para transformar su parrilla en la copa del Campeonato Brasileño. Y así poner a sus parrillas en el centro de toda la celebración, de todas las miradas, de todas las emociones y de todas las fotos. Y encima acompañando el festejo del Atlético Mineiro, que ganó el título local después de 50 años de espera.


* The Missing stock (Wunderman Thompson Colombia): En Colombia hay una gran cantidad de gente desaparecida, por eso Wunderman Thompson Colombia desarrolló una innovadora herramienta de búsqueda de personas, que se basa en el poder de la publicidad. Crearon un banco de imágenes gratuito que tiene la particularidad de que la tecnología reemplaza los rostros de los modelos por personas desaparecidas. Muchas marcas globales y locales se subieron a la iniciativa y los resultados son asombrosos.


* Love Bottles (Wunderman Thompson Brasil): Coca-Cola viene recorriendo un largo camino a través de experiencias que impactan en las distintas personas y culturas. Esta vez decidió acercarse a la comunidad afro de Brasil. La mayor parte de la población brasileña es parte de la comunidad negra, pero sin embargo se encuentra invisible en la comunicación mainstream de la industria. Por eso, decidimos transformar nuestra icónica botella en un arma contra el racismo. Promoviendo el arte y el amor de la cultura afro en toda la gente.


* Violet Month (Wunderman Thompson Brasil): Octubre Rosa y Noviembre Azul son movimientos importantes que llevan años sensibilizando a hombres y mujeres sobre la salud y el cuerpo, pero hasta el día de hoy las personas transgénero no se han visto representadas en ninguna de estas campañas. Avon abrió espacio entre el rosa y el azul para lanzar el Mes Violeta. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, Avon hizo una gran campaña de salud pública y prevención sobre problemáticas vinculadas a la población trans. Tocando importantes temas como: cáncer de mama y próstata, cuidado hormonal y otros temas muy relevantes para esta comunidad.


* Duracell - Powerout in Fournite (Wunderman Thompson México): En 2021, unos días antes que Mark Zuckerberg anunciara su total interés en el Metaverso, Duracell y Wunderman Thompson México apagaron la ciudad moderna más grande del mundo: Fortnite. A través de esta acción, no sólo conectamos con una nueva audiencia joven de manera orgánica, sino que demostramos cómo las baterías Duracell Optimum pueden mejorar la experiencia de todos los jugadores.


* G7 (Wunderman Thompson Chile): A través de ésta impactante campaña gráfica, en la que se muestra lo que vive el planeta mientras el mundo político se pone “de acuerdo” en cómo enfrentar las problemáticas ambientales; el movimiento Escazú de Chile, pone en el centro de atención la urgencia para poder lograr los acuerdos para un mundo más sostenible.


* Easter Record (Wunderman Thompson Colombia): Para celebrar la alianza del rapero boricua número 1 del mundo Bad Bunny y Adidas, Wunderman Thompson Colombia diseñó un pack que se transformó en un objeto de colección cultural a nivel global. El lanzamiento se realizó durante la época de pascuas por eso era lógico que las nuevas Adidas Bad Bunny llegarán dentro en unos espectaculares huevos de pascua que se transformaron el núcleo de una gran campaña global que logró el sould out del ecommerce más rápido en la historia de la marca.


* Síndrome de Números (Wunderman Thompson Argentina): No existían en el mundo datos sobre personas con Síndrome de Down. Y sin datos, no hay políticas de salud ni inversión alguna. Por eso, junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), lanzamos una campaña que recopiló información para generar la primera base de datos dinámica de personas con síndrome de Down de Argentina. Y así no sólo mostramos la realidad que viven las personas con síndrome de Down, sino que, además, la herramienta transforma cada nuevo dato ingresado en un posteo de reclamo al estado que los usuarios pueden compartir en sus redes.


“Estamos muy contentos con el producto creativo de nuestro equipo. Por suerte, hay muchas otras campañas increíbles e inspiradoras que quedaron fuera de este top10 pero tienen gran potencial. Wunderman Thompson LATAM presenta más de 25 casos y estamos presentes en casi todas las categorías. No sólo son casos creativos sino que son campañas que lograron inspirar a las marcas, a la sociedad y generar un impacto positivo en la vida de las personas y por supuesto en el negocio de nuestros clientes. Todo esto no se podría haber logrado sin la pasión y dedicación de los equipos que estuvieron detrás de cada campaña”. Concluyeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson LATAM & ECD Globales.


FOTO: Sebastián Tarazaga y Daniel Minaker.



Caso - The Pirate Match. Anunciante: DIRECTV Brasil. Marca: Campaña DIRECTV. Producto: DIRECTV Go. Agencia de Publicidad: Mirum Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Bronce en Brand Experience & Activation Lions 2022 / Bronce en Entertainment Lions For Sport 2022.



Caso - The Friendly break up collection. Anunciante: Fontenla - FC home & deco. Marca: FC home & deco. Producto: FC home & deco presenta la colección Juntos o Solos. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Lima. CEO: Paul Thorndike. CCO: Global Chief Creative Officer: Bas Korsten / Daniel Bonner // Latam Chief Creative Officer: Dany Minaker / Sebastián Patán Tarazaga // Latam Chief Content Officer: Augusto Landauro. VP Creativo: Jose Aburto. Director General Creativo: Bruno Reggiardo (ECD). Director Creativo: Diego Figueroa. Responsable por Cliente: Federico Fontenla, Director General COO / Fernando Fontenla, Director General COO / Roberto Fontenla, CEO / Alejandra Arboleya, Encargada de Marketing de FC // Javier Carolini, Manager de FC / Sabrina Almaluez, Designer Opuesto Estudio // Victor Herrero Miranda, Designer Opuesto Estudio. Productora Audiovisual: Ladoble. Director de Cine: Martin Donozo, Seba Mega. Realizador de Animación: Visual Effects: Ladoble / Visual Effects Editor: Soledad García. Postproducción: Ladoble / Postproduction Supervisor: Luis Staffolani. Productor Ejecutivo: Vero Pascual // Production Coordinator: Lua Carbajal // Producer: Patricio Lladós // CEO: José Arnal // General Manager: Adrián Aspani. Productor agencia: Head of Production: Sergio Barrio // Head of production Wunderman Thompson Latam: Rodrigo Sanchez // Postproduction: Mario Suarez // 3D: Ricardo Villar // Social Media Supervisor: Caribe Alva. Producción Musical: Perra Music & Sound / Composer: Jonathan Gejtman. Director de Arte: Julio Silva, Nonoy Perez, Diego Izquierdo. Director de Fotografía: Nicolás Trovato. Redactor: Militza Quispe. Editor: Facundo Junquet. País: Perú. Categoría: Tiendas online.



Caso - The Trophy Grill. Anunciante: Tramontina Brasil. Marca: Campaña Tramontina. Producto: Tramontina. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.



The Missing Stock (Cannes 2022) . Anunciante: Fundación Internacional Para El Reencuentro - FIPER. Marca: FIPER - Missing Stock. Producto: FIPER - www.missingstock.com. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Colombia. País: Colombia. Categoría: Bien público.



Caso - Love Bottles. Anunciante: Coca-Cola Brasil . Marca: Campaña Coca-Cola. Producto: Acción Coca-Cola. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Brasil. País: Brasil. Categoría: Bebidas no alcohólicas.



Caso - Violet Month. Anunciante: Avon Brasil. Marca: Campaña AVON . Producto: Institucional AVON. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Brasil. País: Brasil. Categoría: Institucional.



Duracell – Powerout in Fortnite. Anunciante: Duracell Mexico . Marca: Campaña Duracell . Producto: Duracell . Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson México. CCO: Omar Fabián, Adriana Veytia / CSO: Pedro Germán Lopez “PHIT”, Anibal Cortés . Director Creativo: Roxana Azpilcueta, Jose Alejandro Valenzuela / ECD: Jonathan McVinish . Equipo Cuentas: José Rodríguez (Account executive). Productora Audiovisual: Roommate. Director de Cine: Hernan Almar & Ryoko. Productora de Animación: Aureo Studio. Productor Ejecutivo: Diego “Chapi” Schapira, Omar Barbosa. Productor agencia: Domingo Verni . Sonido: Rafael “Pana” Pérez. Director de Arte: Victor Estrada. Redactor: Joad Cervantes. Editor: Jesus Lopez Hernandez / Luis Vázquez Pérez. País: Mexico. Categoría: Productos de mantenimiento del hogar.



Caso - Easter Record . Anunciante: Adidas - Bad Bunny Easter Egg. Marca: Campaña Adidas / Bad Bunny. Producto: Acción Adidas - Bad Bunny Easter Egg. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Colombia. País: Colombia. Categoría: Institucional.



Caso - Síndrome de números. Anunciante: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina . Marca: Campaña ASDRA - #SindromeDeNumeros. Producto: ASDRA. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Argentina. CEO: CEO LATAM: Victoria Cole. CCO: CCO Global: Bas Kortsen, Daniel Bonner // CCO LATAM: Sebastian Tarazaga, Daniel Minaker // CCO Argentina: Natalia Benincasa . Director Creativo: Sofia Cursach / Laura Valle García / Juan Gussalli / Luciano Campanelli // Operation Creative Lead: Delfina Scalise. Director General Cuentas: Eliana Kaplan. Director Cuentas: Carolina Graziano // Account Lead: Gala Aubia. Equipo Cuentas: Ejecutiva de Cuentas: Juana Olivero . Responsable por Cliente: Presidente : Alejandro Cytrynbaum // Vicepresidente : Andrés Vaira Navarro // Secretario General: Marcelo Varela // Presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down: Dominique Kantor // Director Ejecutivo: Pedro Crespi // Responsable de Comunicaciones: Soledad Bugacoff // Responsable de Relaciones con las Organizaciones: Noelia Morales. Realizador de Animación: Modelado 3d: Ignacio Grodek. Productor agencia: Jefe de Producción Gráfica: Daniel Gatto // Producción Digital: Dario Lazzaretti / Pablo Aranguren // Integrated Production Leader: Josefina Espil // Integrated Producers: Martín Oshiro / Daniela Rivero // Editor/Animador: Leandro Ramírez / Valeska Chirin. Producción Musical: Violeta Music. Sonido: Violeta Music. Head of Art: Fernando Rossini // Art Lead: Solana Viton. Director de Fotografía: Fotografía: Juan Salvarredy // Retoque fotográfico: Natalia Taffarel . Redactor: Nicole Cejas. Editor: Leandro Ramírez / Valeska Chirinos. Agencia de Medios: Mindshare Argentina // Agencia de PR: Talkability . País: Argentina. Categoría: Bien Público.



Fire. Anunciante: Escazú. Marca: Escazú - No hay tiempo para seguir hablando. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Chile. CCO: Sebastian Tarazaga, Daniel Minaker (Latam CCO). VicePresidente Creativo: Samer Zeidan. Director Creativo: Jorge Samur. Redactor: Enzo Vargas. País: Chile.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

7X1

7X1

Volkswagen
Brasil