Festivales - Cannes 2022

Luciana Haguiara: Digital Craft es una categoría visionaria

Luciana Haguiara: Digital Craft es una categoría visionaria

(14/06/22). Es una de los dos iberoamericanos que fueron elegidos para ser Presidentes de Jurado en la próxima edición de Cannes Lions. La Executive Creative Director de Media.Monks Brasil, Luciana Haguiara, que lidera cuentas clave de la agencia en Brasil y que fue Presidenta de El Ojo Interactivo y El Ojo Mobile en 2012, es la Presidenta del Jurado de Digital Craft, categoría de la que participó el año pasado en Cannes como parte del Jurado. A continuación, en un adelanto de la nota en exclusiva que forma parte de la próxima edición de LatinSpots Magazine, da cuenta de la importancia del Premio que va a presidir y comparte los desafíos que implica estar al frente del Jurado.

-¿Cuál es la relevancia del Premio que presidirá?
-En mi opinión, Digital Craft es una de las categorías más visionarias del Festival, ya que representa lo más innovador en producción digital. Nuestro objetivo será seleccionar un cuerpo de trabajo que pueda inspirar a las marcas a tomar riesgos e invertir más en experiencias sorprendentes para las personas.


-¿Cuáles son los desafíos de liderar un Jurado?
-El desafío de liderar un Jurado es dejar absolutamente contentos a todos y con el resultado, a través de un trabajo que a todos nos gustaría haber hecho y que nos enorgullece tanto como a las personas que lo hicieron.


-¿Qué pautas compartió con los jueces para evaluar este premio?
-La directriz principal es buscar artesanía digital que tenga un impacto en las personas en la vida real. Desde despertar emociones, hasta mejorar la vida de las personas en su conjunto.


-¿Qué debe cumplir una idea para ser reconocida en este premio?
-La descripción de la categoría lo dice todo: celebremos el arte de la tecnología a través de obras con formas y funciones excepcionales. Esta es una categoría que necesita inspirar a todas las demás en términos de innovación. Y cuando miramos hacia atrás, lo digital era un espacio libre y abierto para la creatividad. Por lo tanto, será increíble encontrar trabajos que devuelvan la frescura y el aspecto visionario del diseño, la experiencia del usuario, la tecnología invisible que contribuye a la ejecución. Se crearon tantas reglas en un entorno que era tan libre, que me gustaría ver un trabajo más divertido y loco que rompa formatos y cree nuevas funciones.


-¿Qué expectativas tiene del proceso de votación?
-El proceso de votación es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener en nuestra profesión. El intercambio es increíble cuando tenemos un grupo con las mejores personas en nuestro campo compartiendo diferentes puntos de vista e interpretaciones sobre las obras. Es casi como si hiciéramos un máster completo del más alto nivel en pocos días.


-¿Qué es la creatividad para Usted?
-En nuestro trabajo, la creatividad son ideas que resuelven problemas reales de manera sorprendente.


-Después de dos años de la pandemia, ¿ha cambiado su visión sobre cuál es el aporte de las agencias de publicidad a las marcas?
-Mi visión no ha cambiado, porque siempre he creído en el poder de la creatividad + tecnología. Pero ahora ha sido genial ver el resurgimiento de lo digital como un lugar para conocer gente y hacer cosas, en lugar de ser solo una máquina para generar clics y conversiones.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos