LatinSpots 168

Grupo LVT: Hacer más y mejor creatividad

Grupo LVT: Hacer más y mejor creatividad

(12/07/22). Historias que inspiran a la acción. Esta es la premisa del Grupo LVT, cuya filosofía es conectarse con las necesidades de sus clientes y materializar el trabajo creativo, proveyéndoles servicios y soluciones creativas e innovadoras. Conformado por profesionales con pasión por comunicar lo mejor de las marcas, la agencia publicitaria viene ofreciendo los más distintos trabajos, que van desde experiencia de marca, pasando por comunicación estratégica y producción. Atendiendo en México a marcas como Dos Familias, Midea, Mondelez y ABC Deportes, la agencia viene incorporando data e innovación en sus proyectos. Luego de un 2020 complicado, la empresa se reorganizó y a finales de 2021 registró un crecimiento en clientes y proyectos. Para 2022, el grupo pretende seguir invirtiendo en capacitaciones del equipo de colaboradores de la agencia, para reforzar el grado de especialización en su área, buscando así dar una mejor atención, servicio y resultados a sus clientes y marcas. En esta entrevista con LatinSpots, Denisse Chapa, Directora General del Grupo LVT analiza el actual momento de México y comparte los más nuevos avances de la compañía para hacer cada vez más y mejor creatividad.

-¿Cómo está México hoy? 
-Parecería que México hoy está más polarizado, pero también vemos a una ciudadanía más informada y comprometida con la situación del país. A eso, se suma una lenta, pero firme recuperación de la economía, el poder adquisitivo y los créditos, lo cual estimula el consumo. Además del problema de la pandemia, que golpeó a la gran mayoría de las industrias; lo cual ha sido, al mismo tiempo, una gran oportunidad para el crecimiento de los canales digitales; una tendencia que cada vez será más fuerte.


-¿Cómo está la creatividad mexicana hoy?
-La creatividad en México va en crecimiento. Gracias a la creatividad que se genera en México, hoy tenemos presencia en los principales festivales del mundo. Nuestra creatividad como país es reconocida y eso pone la vara cada vez más alta y nos hace querer ser mejores cada día, con una gran competitividad a nivel internacional.


-Luego de dos años de pandemia, ¿qué piden y que buscan los clientes hoy en las agencias?
-Poco a poco están cambiando los paradigmas de comunicación de los clientes, en donde los canales tradicionales de comunicación publicitaria se están integrando con los nuevos canales digitales, de una manera naturalmente orgánica. Los clientes de hoy están buscando constantemente la innovación y lo digital cambia día a día. Por eso, tenemos que estar a la par de las nuevas tendencias y siempre listos para reaccionar a los cambios en el entorno. Y mantener una búsqueda permanente en la creación de nuevos contenidos y experiencias.


 -En este contexto, ¿cómo cambió la forma de hacer y pensar a la publicidad?
-De pronto, nos vimos obligados a trabajar de manera remota, usar tecnología y confiar en el trabajo individual y en equipo. Sin embargo, todo en la vida es aprendizaje, y esto nos ha llevado a ser más eficientes en los tiempos, a aprovechar cada momento y poder estar presentes en donde antes creíamos que no podíamos estar.


-¿Cómo y dónde se logra alcanzar hoy a los consumidores, y en particular a las nuevas generaciones?
-La información es poder. El análisis de la data es poder. Lo más importante hoy es entender la situación real de los consumidores por medio de distintas capas de información, desde nuevos hábitos de consumo, intereses, patrones conductuales, redes de influencia, consumo de medios de información, etc. Es decir, mientras más claro sea el entendimiento del consumidor, mayor será la probabilidad de éxito de los mensajes, medios y acciones definidos para impactarlo y alcanzarlo.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo el respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Mexicanos exitosos. Anunciante: Afirme México . Marca: Campaña Afirme . Producto: Afirme - Mexicanos Exitosos . Agencia de Publicidad: Grupo LVT . CEO: Denise Chapa (Directora General) . VP Creativo: Esaú Vázquez . Director Creativo: Miguel Álvarez. Director de Arte: Dalia Hernández . Redactor: Esaú Vázquez . Productor: Jorge Santoy (Barraca Producciones). País: México. Categoría: Instituciones financieras.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos