LatinSpots 168

LatinSpots #168: Ser relevantes para la gente

LatinSpots #168: Ser relevantes para la gente

(15/06/22). Presentamos la nueva edición de LatinSpots, la #168, que pone el foco en la actualidad de la industria creativa y audiovisual de México, sus desafíos y sus oportunidades, En este Especial México 2022, compartimos la mirada de los principales referentes de la industria. En este número también anticipamos la visión y los criterios de juzgamiento de los presidentes y jurados que forman parte de la edición 2022 de Cannes Lions y les acercamos las novedades y nuevas categorías que presentá el festival El Ojo de Iberoamérica para celebrar su 25° aniversario en noviembre próximo y para cuyos reconocimientos abrió sus inscripciones. A continuación los detalles de esta nueva edición de la revista y del video-programa #168 al que los suscriptores pueden acceder desde este momento. Además los usuarios registrados podrán acceder a esta edición desde hoy hasta el 1 de julio próximo.

La nota de tapa de la nueva edición está protagonizada por Fábio Baracho y Yune Aranguren, VP de Marketing y Directora de Corona, respectivamente, de AB InBev Grupo Modelo México, empresa que desde el comienzo de la pandemia se replanteó todo, transformó su sistema productivo para brindar soluciones sanitarias a los mexicanos, replanteando sus productos, sus propósitos y sus roles. Conversamos con Fábio y Yune sobre los desafíos que tuvieron y cómo transformaron sus formas de pensar y organizarse saliendo de su zona de confort, sobre cómo cambió la forma de trabajar con sus socios, las agencias y sobre la relevancia del propósito.


El Dossier Agencias está compuesto por cinco inspiradoras entrevistas. Conversamos con Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy Latina y Ogilvy México, y con el colombiano Diego Rodríguez, quien desde Octubre pasado acompaña a Jessica como CCO de la oficina local; con Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, sobre el gran 2021 que tuvo la agencia; con Héctor Fernández y Luis "Madruga" Enríquez, CEO y VP Creativo de la VMLY&R México respectivamente, que hacen un balance de la transformación de la agencia; con Agustín Rodríguez Peña y Omar Fabián, CEO y CCO, respectivamente, de Wunderman Thompson México, que afirman que hoy es el mejor momento para hacer marketing. Y con Joaquín Maldonado, CCO, y Andrés Terán, Director of Growth, de TERAN\TBWA, quienes adelantan los preparativos para celebrar los 75 años de la agencia.


El Dossier Creativos contiene entrevistas a Alexis Ospina, Director Creativo Ejecutivo de Media.Monks México, al argentino Gabriel Vázquez, flamante CCO de Leo Burnett México, y a Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, que reafirma que para alcanzar a los consumidores, hay que conquistar sus corazones y mentes.


Hablamos con los líderes de destacadas agencias independientes en México que están llevando a sus compañías a muy buen puerto. Entre ellas hablamos con Mike Arciniega, Creative VP & Founder de Archer Troy; con Eduardo Fritsch, CEO y Fundador, y Luis Elizalde, CCO, de Morfina; con Mariano Serkin, Co- Founder & Chief Strategy Officer de Isla; con Wolf , CEO del Grupo W, agencia pionera digital en México con más de 22 años, entre otros, con quienes analizamos cómo está cambiando el rol de la industria publicitaria postpandemia en México y sus nuevos proyectos.


También analizamos junto a los principales referentes de la producción audiovisual de México los desafíos de la nueva etapa. Conversamos con Rodrigo Valdés, socio fundador de The Maestros, y Gerardo Salas, Director de Producción; con los líderes de Oriental Films, productora que por primera vez alcanzó en 2021 el reconocimiento a la Mejor Productora de la región en El Ojo de Iberoamérica; con Jorge Aguilera, Fundador y Director de Madrefoca, quien reflexiona sobre los nuevos desafíos que atraviesa la industria local con la llegada de la competencia extranjera; con José Arnal, líder de Ladoble, quien hace el balance de los tres primeros años de la productora en México, incluyendo los dos primeros en pandemia. También conversamos con los líderes de Roommate, Huinca Cine, Merkari, Rebolución y Primo, que dan su mirada sobre los desafíos de la producción en México hoy.


En Dossier Regionales, Fernando Silva, CEO para Latinoamérica en Brainlabs y responsable del gran crecimiento de MediaCom Latam cuando fue su CEO para la región, comparte por qué la agencia de medios llega a Latinoamérica, el crecimiento que está teniendo a nivel mundial, y nos adelanta cómo piensa llevar a Brainlabs a ser una de las tres agencias de medios digitales más importantes de la región.


En esta sección, también conversamos con Luis Machorro, CEO de McCann Worldgroup México, recientemente promovido al cargo de Managing Director de la compañía para Hispanoamérica, quien nos adelanta las novedades y proyectos para la red.


En Dossier Anunciantes, José Molina, CMO de Bitso, y Federico Russi, Head of Creative Latam de Bitso -la plataforma más grande de América Latina para vender y comprar criptomonedas- analizan las oportunidades que brinda hacer marketing para una compañía como Bitso, cómo se aceleran los aprendizajes y cuentan los objetivos por los que lanzaron Creative Lab, Brand Space y Media Hub y lo que éstas les aportan.


Además de todas las entrevistas en las diferentes secciones de la revista, reservamos para el Especial México, la mirada, reflexiones y aportes de los más destacados profesionales de la industria creativa y audiovisual de México, los desafíos de la industria y las posibilidades que se abren para esta nueva etapa de la salida de la pandemia.


En este número también acercamos la visión y los criterios de los jurados latinos presenciales en Cannes y, entre ellos, la mirada de dos de los presidentes. Por un lado, la de Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer de AKQA, Presidente de Jurado de la categoría Mobile, y por otro, la de Luciana Haguiara, Executive Creative Director de Media.Monks Brasil, Presidenta de Digital Craft.


Siguiendo con el talento latino, en la sección Eventos, adelantamos las novedades en los Premios El Ojo de Iberoamérica que reconocen las mejores ideas y trabajos surgidos de los profesionales y empresas latinas, las nuevas categorías para la edición 2022, la apertura de inscripciones y algunas novedades de lo que viene para la celebración de los primeros 25 años del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2022, que volverá a realizarse de manera presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.


En el Video-Programa de esta edición, les presentamos las mejores ideas latinas de los últimos meses incluyendo, especialmente, las creadas por el talento y los profesionales de la creatividad, el marketing y la producción audiovisual de México.




* Los suscriptores, como siempre, podrán acceder a todo el contenido de ésta edición y de su respectivo programa audiovisual. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logueados- a esta edición en particular hasta el 1 de julio próximo en https://www.latinspots.com/sp/revista


* Quienes aún no tengan su suscripción activa a LatinSpots, podrán hacerlo ahora y disfrutar de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite


* Quienes aún no estén registrados, pueden hacerlo en https://www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutar de esta excelente edición y de todo su contenido.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos