Festivales - Cannes 2022

BBDO Chile y Area 23 los Oros de la región en Pharma

BBDO Chile y Area 23 los Oros de la región en Pharma

(20/06/22). El jurado de Pharma, presidido por Brett O’Connor, Executive Creative Director, VCCP Health, Reino Unido e integrado por Alejandro di Trolio, Executive Creative Director, Cheil, España y la colombiana Carolina Sandoval, Media Lead Latam, GSK- Haleon en representación de Iberoamérica, entregó el Gran Prix de Pharma para “I Will Always Be Me”, un trabajo de VMLY&R para Dell Technologies e Intel, en asociación con Motor Neurone Disease Association. Se trata del primer libro de su tipo para personas que viven con enfermedades de las neuronas motoras (MND ) que banquea sus voces mientras leen en voz alta.

Escrito por la autora más vendida del New York Times, Jill Twiss, el libro se crea desde la perspectiva de una persona que vive con MND y explica lo que pasará de una manera reflexiva e informativa a través de una experiencia digital inmersiva. Para lanzar el proyecto, VMLY&R creó un documental que muestra a un grupo de personas con MND y sus familias mientras experimentan el libro por primera vez.


Además del Gran Prix, el premio reconoció otros 10 trabajos, con gran participación de la región entre los ganadores de Oro, Plata y Bronce. USA hispano fue reconocida con 1 oro, 3 Platas y 4 Bronces. Chile ganó 1 Oro y 1 Plata.


BBDO Chile se llevó los 2 metales del país por “Cartas por la ley”, un documental sobre los pacientes de Parkinson que fueron beneficiados por el uso medicinal de la marihuana. Alvaro Becker, Director General Creativo y Socio en Grupo BBDO & Proximity Chile, comenta este trabajo: “Es un caso fantástico. Hicimos un documental en que distintos enfermos del Parkinson escribían cartas sin el tratamiento de la marihuana, con una letra mal hecha, y con el tratamiento con la marihuana. Fue impresionante ver los cambios que los pacientes tuvieron, inclusive con respecto a la escritura. Estas cartas las mandamos a las autoridades políticas justamente por el momento que Chile está viviendo para que quede escrita en nuestra Constitución. Fue un proceso muy largo, de un año. Estamos muy contentos con este reconocimiento, por todo el proceso que se hizo, el desarrollo fue apasionante. Queremos ganar más Leones en Cannes, pero con este reconocimiento ya estamos súper orgullosos del trabajo de este año.”  


Sobre el balance del Premio, Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director en Cheil Worldwide España, comentó: “Siento que en general Pharma está elevando el nivel creativo que venia ya empujando uno años atrás. Se están haciendo cosas muy interesantes en el sector, sin quedarse en lo tradicional. Puedo hablar de tres cosas importantes: El uso de la tecnología para solucionar problemas, y que a nivel creativo tanto tecnología como creatividad se están uniéndose para resolver problema de salud. El segundo punto es que lo tradicional existe, pero se está haciendo mejor. Hoy, las campañas están más centradas en el craft, en el screen, y no necesariamente solo en el producto. Finalmente, como tercer punto, resalto la capacidad que tienen las agencias pequeñas de hacer contenidos y de hacer piezas que son potentes a nivel de competición internacional. Con respecto al balance iberoamericano, creo que la región no ha tenido tantas piezas en el shortlist como hubiéramos querido, pero creo que hubo piezas de nivel alto y es un empujón para todos nosotros que somos creativos."


A continuación, el listado de los ganadores


GRAND PRIX


-I WILL ALWAYS BE ME de VMLY&R, New York para DELL TECHNOLOGIES & INTEL de DELL TECHNOLOGIES & INTEL. Pa: BORDERLAND London / JAM3 Amsterdam / THE MILL Los Angeles. USA


ORO


-LETTERS FOR A LAW de BBDO CHILE, para FUNDACIÓN EL HÉRBOLOGO de FUNDACIÓN EL HÉRBOLOGO. Pa: ALASKA FILMS Santiago. CHILE


-EYEDAR de AREA 23, AN IPG HEALTH NETWORK COMPANY, New York para EYEDAR APP FOR THE BLIND de HORIZON THERAPEUTICS. Pa: DALMATIAN COW Los Angeles. USA


PLATA


-LETTERS FOR A LAW de BBDO CHILE, Huechuraba para FUNDACIÓN EL HÉRBOLOGO de FUNDACIÓN EL HÉRBOLOGO. Pa: ALASKA FILMS Santiago. CHILE


-EYEDAR de AREA 23, AN IPG HEALTH NETWORK COMPANY, New York para EYEDAR APP FOR THE BLIND de HORIZON THERAPEUTICS. Pa: DALMATIAN COW Los Angeles. USA  


BRONCE


-EYEDAR de AREA 23, AN IPG HEALTH NETWORK COMPANY, New York para EYEDAR APP FOR THE BLIND de HORIZON THERAPEUTICS. Pa: DALMATIAN COW Los Angeles. USA


FOTO: La pieza "Letters For a Law" de BBDO Chile para Fundación El Hérbologo.



Jurado Pharma - Di Trolio (Cannes 2022)



I will always be me. Anunciante: Dell Technologies & Intel. Marca: Campaña Dell Technologies & Intel. Producto: Dell Technologies & Intel. Agencia de Publicidad: VMLY&R, New York. Productora Audiovisual: BORDERLAND London / JAM3 Amsterdam / THE MILL Los Angeles. Postproducción: HUMAN New York. País: USA. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Pharma Grand Prix 2022.



Letters for a Law. Anunciante: Fundación El Herbólogo. Marca: Campaña Fundación El Herbólogo. Producto: Fundación El Herbólogo. Agencia de Publicidad: BBDO Chile. Productora Audiovisual: Alaska Films. Media: MASSIVA PUBLICIDAD EXTERIOR CHILE Huechuraba / PR: ATB COMUNICACIONES Santiago. País: Chile. Categoría: Bien Público.



Eyedar. Anunciante: Horizon Therapeutics. Marca: Horizon Therapeutics. Producto: Eyedar App For The Blind. Agencia de Publicidad: Area 23, an IPG Health Company. Productora Audiovisual: DALMATIAN COW . País: USA. Premios Cannes: Gold Lions en Pharma 2022 / Bronce Lions en Pharma 2022 / Silver Lions en Pharma 2022 / Silver Lions en Mobile 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos