Festivales - Cannes 2022

Backup Ukraine de Virtue Worldwide el el GP de Digital Craft

Backup Ukraine de Virtue Worldwide el el GP de Digital Craft

(21/06/22). “Backup Ukraine”, de Virtue Worldwide para Unesco, ganador del Grand Prix en Digital Craft, surgió de la necesidad de conservar el patrimonio ucraniano que aún se mantiene en pie luego de la invasión de Rusia. La idea es utilizar los datos visuales capturados y guardados para crear réplicas digitales que puedan servir de ayuda en el caso de necesitar una reconstrucción de las piezas.

Además de este premio, El Jurado de Digital Craft, presidido por la brasileña Luciana Haguiara, Executive Creative Director de Media.Monks e integrado por Andres Ordóñez, Chief Creative Officer, FCB Chicago, Estados Unidos, entregó 20 metales. Fahrenheit DDB fue Plata por “E-nterpreters”, para Pilsen Callao. FCB Brasil recibió 1 Bronce por “Black Characters”, para FCB Brasil.


“Digital Craft es una categoría que es muy especial para mí. Estoy en el Jurado desde el primer año, evaluamos las mejores ejecuciones en forma, función, experiencia, design. Todo lo que trae el craft en un trabajo. Este año, fue muy interesante porque junto con el Jurado pusimos un direccionamiento sobre qué tipo de trabajo esperábamos. Vimos una evolución muy rápida de lo digital en términos de tecnología, experiencias etc. La gente volvió a las calles después de 2 años de pandemia, entonces hay que pensar cuáles son las ideas digitales que van a ter un impacto en la vida real de las personas. Fue algo que quedó muy claro, vimos reflejado en la mayoría de los trabajos. Es interesante ver cómo están evolucionando muy rápido, al mismo tiempo en que se ve como los trabajos pueden impactar para mejorar la vida de las personas, sea por diversidad, o por accesibilidad al mundo digital. Como estamos entrando en la web 3, en el metaverso, la accesibilidad es muy importante porque es un espacio para la diversidad e inclusión, por lo tanto, nos quedamos muy motivados en ver trabajos así. Al mismo tiempo tenemos entretenimiento de una manera que nunca habíamos visto antes. En Mcenroe vs Mcenroe (de FBC New York y que fue reconocida con 1 Bronce en este premio), por ejemplo, se ve una producción imaginable, un contenido de entretenimiento increíble y el nivel tecnológico de craft impresionante. Tenemos una vara muy alta ahora para entretenimiento en digital. En el caso del Grand Prix, es un mensaje potente para todas las marcas, creativos y para toda la industria sobre cómo podemos actuar muy rápido porque tenemos todas las herramientas en las manos para resolver problemas reales”, comentó Luciana Haguiara, Presidente de Jurado de Digital Craft.


"El GP tomo una tecnología usada por productoras de películas, de capturas de 3D, y a transformó en una herramienta simple, la puso en la mano de las personas en Ucrania para que la gente pudiese capturar las imágenes de los monumentos, de los lugares y colocar todo en una nube para preservar las imágenes para el resto de la vida, es una idea muy potente. Es muy importante porque la cultura es la identidad de un pueblo”, añadió.


Sobre el desempeño de la región, la creativa comentó: “Tenemos muy buenos trabajos, pero en digital craft todavía no hay una gran cantidad de piezas. Destaco la peruana E-nterpreters (de FahrenheitDDB para Pilsen Callao), que una pieza increíble que habla sobre diversidad, inclusión y accesibilidad. Algo que puede ser aplicado en varios lugares. Otra pieza muy interesante que ganó Bronce Characteres, de FCB Brasil, que pone la voz de las personas de la comunidad negra en twitter y crea una gigantesca red colaborativa donde se logró tener mucha inclusión. Vemos el craft con una súper producción de un lado, pero también y la idea y en la ejecución simple, en una idea simple del uso de la herramienta.”


A continuación, los ganadores de Iberoamérica


GRAND PRIX


-BACKUP UKRAINE de VIRTUE WORLDWIDE, New York para PRESERVE REGIONAL AND CULTURAL HISTORY, AND PROMOTE CULTURAL DIVERSITY de POLYCAM X UNESCO. Pa: VIRTUE WORLDWIDE New York. USA


PLATA


-E-NTERPRETERS de FAHRENHEIT DDB, Lima para PILSEN CALLAO de PILSEN CALLAO. Pa: KA&O FILMS AND CONTENT Lima. PERU Silver Lion


BRONCE


-BLACK CHARACTERS de FCB BRASIL, São Paulo para REVISTA RAÇA de REVISTA RAÇA. Pa: . BRAZIL



Luciana Haguiara - Media.Monks (Cannes 2022)
Luciana Haguiara - ECD at Media.Monks, Presidenta de Digital Craft Lions 2022.



Back Up Ukraine. Anunciante: Polycam X Unesco. Marca: Polycam X Unesco - Back Up Ukraine. Producto: Preserve Regional and Cultural History and Promote Cultural Diversity. Agencia de Publicidad: Virtue Worldwide. Productora Audiovisual: Virtue Worldwide. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Digital Craft Grand Prix 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos