Festivales - Cannes 2022

Creative B2B: L&C se destaca con Oro y Plata

Creative B2B: L&C se destaca con Oro y Plata

(23/06/22). La nueva categoría de Cannes Lions 2022 Creative B2B, que celebra la creatividad innovadora para los productos y servicios, premió con un Gran Prix el trabajo “Speaking in color” de Wunderman Thompson para Sherwin-Williams Coil Coatings. El jurado del cual participa Carolina Mejía, chief strategy and growth Officer en MullenLowe SSP3 Colombia, presidido por Paul Hirsch, global chief creative Officer en Doremus, reconoció a la región con un Oro y un Plata obtenidos por el proyecto ecológico de Lanfranco & Cordova “Piñatex” para Dole Sunchine Company + ananas anam, pieza ganadora del Grand Prix en Creative Business.

Speaking in color” se convierte en el primer trabajo premiado con un GP en la categoría inaugurada en la edición de Cannes Lions 2022. La idea de Wunderman Thompson Minesota para Sherwin-Williams Coil Coatings es un sistema de color de IA activado por voz que produce tonos basados en la inspiración humana. Por ejemplo, simplemente hablando: "agua caribeña cristalina", se analizan millones de imágenes en un algoritmo de búsqueda y la tecnología de reconocimiento óptico crea una paleta de colores personalizada. Con el poder intuitivo de la IA, se puede ajustar cualquier color diciendo "un poco más brillante" o "mezclar un poco más de azul" para encontrar ese color entre un millón. Por primera vez en la historia, el color se puede hablar para que exista.


Como parte del jurado de Creative B2B, la chief strategy and growth Officer en MullenLowe SSP3 Colombia Carolina Mejía, realizó un balance de la evaluación: “Logramos ver piezas de todas partes del mundo que buscan imprimirle creatividad, innovación y tecnología a esta categoría y las ideas más potentes fueron aquellas que lograron captar lo más esencial y comunicarlo de forma sencilla y contundente”.    


En particular sobre la elección del GP, Mejía señaló: “Para el Gran Prix se consideraron todos los Oros que teníamos sobre la mesa. Los miembros del jurado tenían más argumentos por unos casos que por otros, y al final el elegido logró reunir muchos elementos en una sola idea. Por una parte, era claramente una propuesta que surgía del posicionamiento de la marca, de un trabajo que complementaba lo hecho en años anteriores para adueñarse del territorio del color, pero además con el uso de la tecnología y una puesta en escena impecable, puso la experiencia de sus usuarios, los arquitectos, en el centro. Se trata de una plataforma que facilita la elección de un color único, que personaliza al gusto y creatividad de los arquitectos, pero que además recoge data de todas partes del mundo y de miles de profesionales para ganar una mayor comprensión de la forma en que las personas experimentan y viven el color”.


En lo que respecta a la región, USA obtuvo un Oro y un Plata por el proyecto ecológico de Lanfranco & Cordova Nueva York “Piñatex” para Dole Sunshine Company + Ananas Anam, pieza ganadora del Grand Prix en Creative Business.


Completan los metales reconocidos en Creative B2B, un total de 6 Bronces, de los cuales 3 fueron ganados por la región (2 Brasil y 1 Portugal). Se trata de los trabajos de Brasil “Black business beat” de GUT San Pablo para Mercado Livre (ebazar) y “Ads for equality” de Meta San Pablo para Meta y el trabajo de Portugal “CO2AT” de This is Pacífica Porto y Stream and tough guy Lisboa.


El Director de Creative Shop para Latam en Meta, Theo Rocha, comentó sobre el premio obtenido: "Estamos muy felices porque ganamos un León de Bronce en la nueva categoría Creative B2B con un proyecto que estábamos haciendo hace casi 4 años, que mide el impacto de la diversidad en la publicidad de todos los clientes que tenemos y un proyecto que es de Creative Shop del team de marketing, con ventas y con marketing science y probamos al mercado que la diversidad es buena para el negocio, entonces muy felíz y muy contento con este reconocimiento. Gracias”.


A continuación todos los ganadores de Creative B2B:


Grand Prix


-SPEAKING IN COLOR de WUNDERMAN THOMPSON, Minneapolis para SPEAKING IN COLOR de SHERWIN-WILLIAMS COIL COATINGS. Pa: WUNDERMAN THOMPSON Minneapolis. USA.


Gold Lion


-PIÑATEX de L&C, New York para PIÑATEX de DOLE SUNSHINE COMPANY + ANANAS ANAM. Pa: SUITCASE PRODUCTIONS New York. USA.


Silver Lion


-PIÑATEX de L&C, New York para PIÑATEX de DOLE SUNSHINE COMPANY + ANANAS ANAM. Pa: SUITCASE PRODUCTIONS New York. USA.


Bronze Lion


-BLACK BUSINESS BEATS de GUT, Sao Paulo para INSTITUTIONAL de MERCADO LIVRE (EBAZAR). Pa: HEFTY Sao Paulo / MAGMA Sao Paulo. BRAZIL.
-ADS FOR EQUALITY de META, Sao Paulo para FACEBOOK de META. Pa: META Sao Paulo. BRAZIL.
-CO2AT de THIS IS PACIFICA, Porto / STREAM AND TOUGH GUY, Lisbon para CO2AT de AZGARD 9. PORTUGAL.


FOTO: La pieza "Piñatex" de L&C New York para Dole Sunshine Company + Ananas Anam.



Speaking In Color. Anunciante: Sherwin Williams Coil Coatings . Marca: Sherwin Williams Coil Coatings . Producto: Speaking In Color. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Minneapolis . Productora Audiovisual: Wunderman Thompson Minneapolis . País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Cannes: Creative B2B Grand Prix 2022.



Piñatex (Cannes 2022). Anunciante: Dole Sunshine Company / Ananas Anam. Marca: Piñatex. Producto: Piñatex. Agencia de Publicidad: L&C New York. Productora Audiovisual: Suitcase Productions. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Creative Business Transformation Grand Prix 2022 / Oro en Creative B2B Lions 2022 / Oro en Design Lions 2022 / Plata en Creative B2B Lions 2022 / Bronce en Sustainable Development Goals Lions 2022 / Bronce en Innovation Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos