Estrenos - Colombia

El amor es inevitable: el mensaje de Pony Malta y MullenLowe SSP3 por la diversidad

El amor es inevitable: el mensaje de Pony Malta y MullenLowe SSP3 por la diversidad

(01/07/22). Aproximadamente el 10% de la población mundial se identifica como LGBTIQ; sin embargo, todavía en 69 países esta población aún es criminalizada y tiene prohibido expresar su amor libremente. Es por eso que Pony Malta, una marca comprometida con la diversidad, presenta #ElAmorEsInevitable, una consigna que tiene como objetivo visibilizar las expresiones de amor, desde la inclusión, y ser el detonante para que la juventud se sienta representada y cuente su historia a través de “bugs” o “glitches”, errores de programación en los videojuegos que congelan o desconfiguran las imágenes, y que la marca identificó, viéndolos como una oportunidad para demostrar que el amor es inevitable y diverso, en cualquier lugar del mundo.

“Aunque los glitches, como experiencia en los videojuegos, son considerados un error, desde Pony Malta queremos resignificarlos y agradecer a los desarrolladores porque lo que parece una falla, está ayudando a visibilizar situaciones de la vida cotidiana de nuestros jóvenes. Hacemos un llamado a estas compañías desarrolladoras de videojuegos para que se unan a nuestro mensaje y sigan visibilizando las diferentes expresiones de amor diverso”, manifestó Alejandro Lotta, Director de Mercadeo de Pony Malta en Bavaria, quien anunció que la marca envió una carta a reconocidas compañías de desarrollo para que se sumen a la iniciativa, entendiendo que los videojuegos son hoy un canal relevante para la audiencia adolescente del mundo y una ventana para comunicar grandes problemáticas.


“Los videojuegos son uno de los medios más importantes actualmente para los jóvenes. Por eso, cuando descubrimos que a través de los bugs podíamos llevar un mensaje de inclusión y diversidad, demostrando que el


amor es inevitable, incluso en países que prohíben las relaciones LGBTIQ, no dudamos en hacerlo”, aseguraron Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo, ECDs de MullenLowe SSP3.


A la iniciativa se sumó la organización Sentiido, validando que, para la juventud, poder expresar el amor libremente hace parte del reconocimiento de su identidad y su libre desarrollo; y es que “solo alrededor de la mitad (54,7 %) de los jóvenes LGBTQ+ en Colombia lo han declarado al menos a uno de sus padres. De estos, el 25,2 % dijo que recibió mucho apoyo, pero el 22,2 % expresó que no lo recibió” afirmó Lina Cuellar, directora de Sentiido. Estas cifras comprueban la importancia de normalizar las expresiones de amor como algo inevitable para los jóvenes que hacen parte de dicha población.


Por su parte, Cristhian Salamanca, líder de la Mesa LGBT de Bogotá y organizador de la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del próximo domingo 3 de julio, aseguró que “todas las movilizaciones de las entidades públicas y privadas son una oportunidad de reconocer la diversidad y dan un espacio a la conversación para la juventud que aún no se siente cómoda o segura de expresarse libremente, principalmente en escenarios como los videojuegos, que cada vez cobran mayor relevancia”.


Pony Malta, plantea esta iniciativa como parte del proyecto de diversidad e inclusión de Bavaria Colombia, que recientemente lanzó su plataforma All Humans, con la que busca capacitar a equipos internos de la compañía, así como de otras organizaciones en estos frentes, procurando fortalecer criterios de equidad y representatividad en las campañas de comunicación a nivel nacional.



El amor es inevitable. Anunciante: Bavaria Pony Malta. Marca: Pony Malta por la diversidad - #ElAmorEsInevitable. Producto: Pony Malta. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper // Chief Business Officer: José Manuel Hoyos. Director General Creativo: Juan David Pardo / Diego Muñoz (ECD). Director Creativo: Julián Guarín / Andrés Vergara De la Hoz. Equipo Cuentas: Account Executive: Mariajosé Bedoya . Responsable por Cliente: Marketing Director: Alejandro Lotta / NABs Brand & Innvoation Lead: Lina González / Brand Lead Gaming Platforms: Nicolas Rodríguez. Productora Audiovisual: Banana Ponch Studio. Productor agencia: Head of Production: José Vicente Altamar // Video Editor: Jhonatan Castro / Ana Vélez // Sound Edition: Camilo Medina. Planner: Chief Strategy Officer: Carolina Mejía // Chief Strategy Officer: Carolina Mejía Planning Director: Juan Camilo Romero . Director de Arte: Juan Camilo Parra . Redactor: Laura Daniela Rey / Sara Paz Bolaños. PR Agency: Dattis. País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos