Festivales - Cannes 2022

Rafael Pitanguy: Contribuyendo a la creatividad del continente

Rafael Pitanguy: Contribuyendo a la creatividad del continente

(05/07/22). Con 11 metales, repartidos entre 2 Oros, 3 Platas y 6 Bronces, además de ser Agencia del Año por Track en Entertainment, VMLY&R San Pablo, tiene mucho a celebrar. La agencia más premiada de Brasil llevó a Cannes el debate sobre la emergencia climática, a través de “Los Santos +3” (Oro en Entertainment y en Entertainment for Sports), una pieza realizada para Greenpeace que hackeó a Grand Theft Auto, uno de los games más conocidos de Brasil. En la pieza, Los Santos, que es una de las ciudades más conocidas del mundo virtual, ha sido alterada para mostrar los efectos reales que puede tener el cambio climático. A lo largo de la intensa experiencia, los espectadores son testigos del hundimiento del Muelle de Santa Mónica, o del desplazamiento de los residentes y la desaparición de la costa californiana. Los personajes del juego también deben usar máscaras al completar varias misiones, como entregar agua limpia y rescatar a refugiados climáticos.

VMLY&R también fue la agencia ganadora del Grand Prix en Glass en la edición de Cannes del año pasado con “I am”, reconocida Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación en El Ojo de Iberoamérica.


A continuación, Rafael Pitanguy, CCO de VMLY&R, São Paulo, hace un balance de lo que fue Cannes y comparte su mirada hacia la creatividad latina.


“Hola a todos los amigos de LatinSpots, recién llegue a Brasil después de un año espectacular para la agencia en Cannes. Un año increíble para la red, VMLY&R tuvo Grand Prix en muchas partes del mundo, de Estados Unidos, de India, y acá en Brasil terminamos el festival muy bien, en especial poque fuimos Agencia del Año en Track en la categoría Entertainment, por segundo año consecutivo. Algo que es muy único y muy especial. En total lo ganamos 11 Leones, siendo 2 Oros y tuvimos el trabajo más premiado de Brasil en el festival, con el caso “Lo Santos +3”. La más grande conquista es la cantidad de gente que ha ganado premios este año, con trabajos de la más distintas duplas, de los más distintos creativos y creativas. Un año que nos consolida como una de las agencias lideres de Brasil en este festival, algo que me trae mucho orgullo por Brasil ser esta tan grande potencia creativa. Fue un año en que a nuestro continente le fue muy bien. Quiero contribuir para seguir este camino tanto de Brasil como de Latinoamérica. ¡Y vamos por 2023!”



Rafael Pitanguy - VMLY&R Brasil (Cannes 2022)
Rafael Pitanguy, Chief Creative Officer de VML&R Brasil.



Los Santos +3ºC (Cannes 2022). Anunciante: Greenpeace. Marca: Greenpeace. Producto: Greenpeace. Agencia de Publicidad: VMLY&R Brasil. CCO: Rafael Pitanguy. Director Creativo: Guilherme Aché, Denon Oliveira, Frederico Teixeira. Productora Audiovisual: Produka / VMLY&R Team. Director de Cine: Marcelo Raimondi. Postproducción: VMLY&R Team. Productor Ejecutivo: Carla Bräuninger. Sonido: Diego Raso. Director de Arte: Felipe Paganoti, Thiago Dias. Redactor: Igor Pontes, Lucas Veloso, Yuri Facioli. Editor: Paulo Silva. País: Brasil. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Oro en Entertainment Lions For Sport Lions 2022 / Oro en Entertainment Lions 2022 / Plata en Entertainment Lions 2022 / Plata en Direct Lions 2022 / Bronce en Direct Lions 2022 / Bronce en Radio & Audio Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos