Acciones - España

J&B celebra en pueblos el orgullo LGBTI+

J&B celebra en pueblos el orgullo LGBTI+

(07/07/22). La marca de Whisky J&B, de Diageo, lleva su carroza “Sol” a pueblos españoles para dar visibilidad a la realidad del “sexilio”. La campaña es un trabajo de la agencia El Ruso de Rocky, con producción de La Joya y realización de Eduardo Casanova.

 

Con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de los miembros de la comunidad LGBTI+ que viven en pueblos y pequeñas localidades de España, la marca de de whisky escocés J&B ha puesto en marcha la iniciativa “Hay ganas de Orgullo de Pueblo”, de la mano de la agencia El Ruso de Rocky, con la que busca ampliar las reivindicaciones y el espíritu festivo de esta fecha al mundo rural.


"Desde J&B no queremos que nadie se quede fuera de la Celebración. Por eso, Con Hay Ganas de Orgullo de Pueblo queremos dar voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos", ha señalado Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing Sur de Europa de Diageo. en el comunicado. “No obstante, aún queda mucho por hacer y por eso confiamos en que nuestra carroza recorra muchos más pueblos cada año para que el sexilio sea algo del pasado”.


La pieza audiovisual principal cuenta con una versión del tango "Volver", compuesta originalmente por Carlos Gardel, como banda sonora. La canción ha sido adaptada un tono más optimista para crear el himno de la campaña e interpretada para la ocasión por Soleá Morente. "Es todo un honor, al mismo tiempo que una enorme responsabilidad, pero me ilusiona muchísimo tomar el relevo de mi hermana con esta nueva versión de Volver que pretende ser un grito de esperanza y de orgullo a una realidad que todavía tiene mucho que cambiar”, señaló la artista.

La primera fase de la campaña ha iniciado con una pieza de 90 segundos, otra de 60 y varias iteraciones de menor duración. Durante la segunda etapa se ahondará en las historias de los protagonistas del spot y se irá descubriendo el viaje de la carroza Sol por la España rural durante este verano. Shangay y Freeda son partners estratégicos para el desarrollo de contenido y amplificación de la plataforma. PHD es la agencia de medios y Newlink Spain es la agencia de comunicación y relaciones públicas.




Hay Ganas de Orgullo de Pueblo. Anunciante: Diageo. Marca: Campaña J&B - Hay Ganas de Orgullo de Pueblo. Producto: Institucional J&B. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Lucas Paulino y Ángel Torres (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto de Santos, Pita Sagra. Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez, Paloma Roc Vázquez. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Silvia Navone, Marta Ali, Celia S. Razola. Productora Audiovisual: La Joya. Director de Cine: Eduardo Casanova. Postproducción: Exit. Productor Ejecutivo: Sara Hernández y Guillermo Arce / Directora de producción: Cristina Traver / Producer: Marta Sánchez Seco. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: Volver (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera). Producción Musical: Chaco Music House. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Fotografía: Iván Caso. Agencia de medios: PHD. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional