Entrevistas - Colombia

Mauricio Sarmiento: Un León era algo que hace muchos años queríamos

Mauricio Sarmiento: Un León era algo que hace muchos años queríamos

(18/07/22). Tras ser premiados en Cannes Lions 2022 por la campaña “TIKTOKMMERCIALS” para Banco Davivienda, dialogamos con Mauricio Sarmiento CCO de Leo Burnett Colombiana.

-Obtuvieron 1 Bronce en Cannes 2022 en la categoría Media por la campaña “TIKTOKMMERCIALS” para Davivienda Bank. ¿Cómo surgió este proyecto y cuál fue la necesidad comunicacional del cliente?
-Nace del reto de crear el perfil de Davivienda en TikTok y sí que es un reto cuando piensas en TikTok pues que exige generar contenido a diario, dentro del comportamiento de las nuevas audiencias.


-¿En qué consistió la idea?
-Entendiendo que el consumo de los medios es diferente hoy en día y en plataformas como TikTok buscan una constante creación de contenido por parte de los usuarios, lo que hicimos fue entregarle una gran herramienta de inspiración a los usuarios de TikTok: Las piezas más recordadas del “Lugar Equivocado” campaña institucional del Banco Davivienda de los últimos 20 años.
Pero para que tuviera sentido con el comportamiento de la gente en esta plataforma, lo que hicimos fue poner solo los audios de los comerciales para que le gente hiciera sus propias versiones, donde ellos mismos actuaban las historias bajo los recursos audiovisuales que se usan en TikTok. Y así pasar de ver lugares equivocados a que la gente por primera vez fue parte del lugar equivocado.


-¿Qué repercusiones tuvo este trabajo en su país?
-Más de 4.000 jóvenes han hecho sus propias versiones de los comerciales y hoy contamos con más de 226.000 seguidores y más de 150 millones de visualizaciones. TikToKmmercials de Davivienda se convierte en caso de éxito más importante en LATAM para TikTok.-


-¿Cómo se siente con este premio y qué significa para la agencia?
- Nos sentimos muy contentos y orgullos; son más de 40 años trabajando Leo Burnett junto a Davivienda y un León era algo que hace muchos años queríamos como equipo.


-¿Qué balance hace del festival a nivel de los premios que se entregaron?
-Un año apretado de metales, cada año parece cerrarse más, pero con eso tendremos que jugar. Creo que volvernos a ver fue motivo de alegría y una nueva cepa de Covid-Martinéz.
Desde mi opinión la inclusión pareciera que continúa siendo el argumento que más conquista a los jurados, cosa que no está mal, pero extrañé más campañas de producto.



TikTokmmercials. Anunciante: Davivienda Bank . Marca: Campaña Davivienda Bank . Producto: Acción Davivienda. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Colombia. CEO: Olga Lucía Villegas. CCO: Mauricio Sarmiento // COO Leo Burnett Open Hub Colombia: Janeth Consuegra // CSO Leo Burnett Open Hub Colombia: Jimena Toledo. Director General Creativo: ECD Leo Burnett Open Hub Colombia: Pablo Acosta, Juan Cárdenas / Innovation Director Leo Burnett Open Hub Colombia: Sergio Juanías. Director Creativo: Sebastián Mojica, Eduardo Quiros. Director Cuentas: Ana Camacho. Equipo Cuentas: Account Executive: Maria Paula Mestizo. Responsable por Cliente: Carlos Torres: Davivienda CMO / Carlos Larrota: Davivienda Brand Director / Berta Sepúlveda: Davivienda Brand Manager. Productor agencia: Motion Graphics: Diego Jara / Head of Growth: Juan Camilo Paternina / Social Media Director: Ana Orjuela / Community Manager: Laura Martínez. Planner: Strategy Planning Director: Juan Camilo Trujillo. Director de Arte: Felipe Valencia. Redactor: David Moncada. País: Colombia. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Premios Cannes: Bronce en Media Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos