Campañas - Internacional

Droga5 y Amazon Books celebran la magia invisible de los libros

Droga5 y Amazon Books celebran la magia invisible de los libros

(03/08/22). Amazon Books, en colaboración con la agencia creativa Droga5 Londres,  lanza una nueva campaña global "That Reading Feeling Awaits", que da vida a la magia invisible que ocurre dentro de nuestra imaginación cuando leemos, inspirando a los lectores a leer más y a sacar más provecho de lo que leen.

La campaña pretende celebrar el lugar que ocupan los libros en la base de la cultura.


La campaña mundial se desarrollará en Estados Unidos y el Reino Unido desde finales de julio hasta la temporada de vacaciones, en dos fases. Se trata de una campaña en la que predomina el vídeo en línea, con el apoyo de las redes sociales, los medios digitales, la publicidad exterior y un montaje especial en 3D en Penn Station.


Las redes sociales y la publicidad exterior combinan una sencilla fotografía de un lector detrás de su libro con sus pensamientos ilustrados que saltan de la página. Para dar vida a la magia de la lectura, estos recursos presentan el monólogo interior de diferentes lectores que responden a sus libros.


Se contrató a más de 20 ilustradores diferentes para dar variedad y distinción a los recursos sociales y de publicidad exterior. A cada ilustrador se le pidió que conociera el género del libro y la palabra o ilustración específica a la que debía dar vida, lo que dio lugar a una rica combinación de estilos que refleja la naturaleza multifacética e idiosincrásica de la lectura.


Droga5 London y Amazon Books han creado un paquete de pegatinas y emojis a medida para que todo el mundo pueda compartir su amor por la lectura en las plataformas sociales. Los stickers han sido creadas por un colectivo de talentosos artistas, como Dan Woodger, Mat Voyce, Loulou Joao y YONK.


Estos serán promovidos por los principales influencers en BookTok; el reto "esa sensación de lectura" anima al público a publicar su libro favorito, adornado con stickers animadas que ayudan a dar vida a la sensación.


El paquete de stickers y los emojis están disponibles a través de los canales sociales de Amazon.


Matt Hubbard, director creativo de Droga5, dijo: "Hay una magia en la lectura que los medios modernos, como el streaming o el scroll, simplemente no pueden reproducir. Los libros son una relación íntima entre el lector y el escritor, y permiten descubrir un sinfín de sentimientos, desde la alegría hasta la tristeza, pasando por la sorpresa y todo lo demás. En un mundo de contenidos rápidos, sumergirse en un buen libro nunca ha sido tan gratificante".


Chris Chapman, jefe de diseño de Droga5 Londres, añadió: "La lectura es tan especial porque es una coproducción entre un libro y nuestra imaginación. Queríamos mostrar lo que se siente, que mientras la lectura parece pasiva desde el exterior, los sentimientos que crea en nosotros tienen muchas capas. Trabajamos con 17 ilustradores diferentes para crear un tratamiento ecléctico que combinara texturas vívidas con la sensación de libertad de los contenidos generados por los usuarios".


Josh Fein, director de marketing mundial de Amazon Books, dijo: "Tengo la oportunidad de trabajar con un equipo de lectores apasionados que quieren inspirar la lectura y ayudarles a encontrar su próximo libro favorito. That Reading Feeling Awaits es nuestra llamada a abrir ese libro de tapa dura o a encender tu Kindle para sentir la recompensa de la experiencia de lectura inmersiva."



That Reading Feeling Awaits. Anunciante: Amazon . Marca: Campaña Amazon . Producto: Amazon Books. Agencia de Publicidad: Droga5 Londres. CCO: Shelley Smoler. Director Creativo: Matt Hubbard. Equipo Creativo: Chris Russell, Ahmed Ellabib. Productora Audiovisual: Prettybird, Virtual Films, Black Kite Studios, Future Power Station, James Grimes Puppetry, Isabel Garrett/StopMotion, Studio AKA, Studio Private. Sonido: String & Tins. Director de Arte: Hannah Stewart, Matteo Alabiso. País: Reino Unido . Categoría: Recreación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos