Encuentros - Argentina

Telecom celebra la niñez todos los miércoles de agosto

Telecom celebra la niñez todos los miércoles de agosto

(10/08/22). En el mes de agosto y celebrando la niñez, a través del programa “Nuestro Lugar”, la compañía ofrece nuevos talleres y actividades para que los más jóvenes sigan desarrollando sus habilidades digitales mientras se divierten y comparten en familia.

De esta manera, Telecom extiende la propuesta de actividades que brindó durante el receso escolar de invierno donde chicos, chicas y adolescentes participaron de estas actividades virtuales y gratuitas en las que exploraron su creatividad y aprendieron a crear y desafiarse con herramientas digitales. En estos espacios, diseñaron un videojuego espacial utilizando el lenguaje de programación por bloques Scratch; crearon un comic propio con aplicaciones gratuitas y memes divertidos para compartir y descubrieron cómo aplicar inteligencia artificial en sus hogares enseñándole a sus computadoras a reconocer diferentes objetos a partir de imágenes o sonidos desde archivos de audio.


A continuación, el detalle de la programación del mes, con actividades destinadas principalmente a chicos, chicas y adolescentes de entre 9 y 15 años:


Miércoles 10 de agosto 18h: Programá tu mandala infinito.


Una actividad para aprender a crear mandalas de manera automática programando en Scratch. En este proyecto el arte, las matemáticas y el pensamiento computacional, se unen para crear imágenes sorprendentes.


Miércoles 17 de agosto 18h: ¡Alentá a tu equipo favorito de fútbol desde tu casa!


Este taller invita a hacer realidad el sueño de estar en la cancha, en Qatar o al lado del jugador favorito en la conferencia de prensa utilizando la técnica cinematográfica del chroma key desde un dispositivo móvil.


Miércoles 24 de agosto 18h: Creá tu propia sala de escape


Propuesta lúdica para aprender cómo diseñar una sala de escape para jugar con familia y amig@s.


Miércoles 31 de agosto 18h: Programá tu propio videojuego de carreras de autos.


En esta oportunidad, vamos a programar un videojuego desde cero. Una carrera de autos para competir entre amig@s utilizando el lenguaje de programación Scratch.


* La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa: www.nuestrolugar.com.ar


Esta propuesta de actividades forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar”, con el propósito de promover del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología contribuyendo, a su vez, al desarrollo de las personas y la inclusión digital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos