Campañas - Internacional

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

(16/08/22). A dos semanas para el inicio del torneo de tenis US Open (29 de agosto), y también para el lanzamiento de la nueva película global, "The Promise", para Barilla, realizada por Boomerang, parte de Publicis Groupe. Una historia única y conmovedora de un joven aficionado que conoce a su héroe el tenista suizo Roger Federer en un partido.

Durante la conferencia de prensa del US Open 2017, el tenista Roger Federer fue desafiado por un fanático y joven tenista llamado Zizou. Le preguntó a Roger en conferencia de prensa si podía seguir jugando hasta que tuviera la edad suficiente para jugar contra él cuando llegara el momento. Federer riendo le dio su palabra, y el vídeo se hizo viral.


Cinco años después, el equipo de Boomerang quiso relacionar la nueva campaña de la empresa italiana de alimentos Barilla con el famoso momento de la noticia de hace cinco años. Ahora, Federer está listo para cumplir su promesa y sorprender a su joven fan con el partido de su vida.


No fue una tarea fácil hacer volar a Zizou hasta Zúrich (Suiza) sin que él lo supiera, pero con la ayuda de la familia de Zizou y su entrenador, lo hicieron posible. No había margen de error, ya que el objetivo de la campaña era mostrar un momento sincero entre un deportista de élite y un aficionado. Zizou no sabía que iba a conocer a Federer hasta el momento mismo.


"La reacción de Zizou al ver a Federer fue muy conmovedora y dio mucho más de lo que esperábamos. Le dio a la película la vida y la personalidad que merecía", dice Dio Santos, Director Creativo de Boomerang.


"En Barilla nos encanta el aspecto humano y los valores del deporte, y siempre hemos tratado de incorporarlos a nuestra forma de hacer negocios y desarrollar productos", dice Gianluca Di Tondo, CMO de Barilla.


La campaña encarna la misión de Barilla de construir la esencia de su marca: Un signo de amor. El comercial completo estará disponible en YouTube, con teasers del spot se anunció en las redes sociales a partir de la semana del 8 de agosto en los mercados europeos y en los Estados Unidos.



The Promise. Anunciante: Barilla. Marca: Campaña Barilla - A Sign Of Love. Producto: Barilla con Roger Federer y Zizou. Agencia de Publicidad: Boomerang Part of Publicis Groupe. CCO: Eldin Fetahovic. Director Creativo: Dio Santos. Equipo Creativo: Alice Isakson, Leon Wielens / Designer: Alex Van Der Leij. Director Cuentas: Martijn Bolderdijk. Responsable por Cliente: Barilla - CMO: Gianluca Di Tondo / Barilla - VP Global Marketing: Ilaria Lodigiani / Barilla - Global Director of News: Will Radford / Barilla - Marketing Communication: Dalila Salhi. Director de Cine: Eldin Fetahovic. Postproducción: Teun Rietveld // Team8: Management RF, Roger Federer, Zizou. Productor agencia: Production Lead: Daan de Groot / Senior Producer: Laura Thrower, Han Schuurman / Producer: Tommie Kuiper. Sonido: SoundsRights. Director de Fotografía: Olaf van Dam. Editor: Mark Tiplea. Casting Agency: Biba Model Management. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos