LatinSpots 169

Lerma: Crear un impacto para bien

Lerma: Crear un impacto para bien

(31/08/22). Luego de desempeñarse como ECD durante casi siete años en Dieste, Alex Campo volvió en febrero de 2022 a Lerma -donde trabajó como Brand Creative desde 2010 hasta 2015- para ocupar el cargo de Principal Creative, que dejó vacante Aldo Quevedo para lanzar su propia agencia, BeautifulBeast. La certificación que obtuvo Lerma como agencia propiedad de minorías por el estado de Texas en diciembre de 2021, representa el aporte genuino de la agencia a las minorías en el país. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Alex Campo habla de su rol en Lerma y cómo está organizada el área creativa. Además, cuenta cuáles son las necesidades actuales de los clientes en el marco de un mercado cada vez más multicultural y comparte los objetivos de Lerma, la agencia que cree en el impacto de la creatividad para el bien común.

-¿Qué balance hace de su paso por Dieste?
-Dejé amigos, muy buenos clientes y un gran equipo de trabajo. Fue una muy buena experiencia laboral que me permitió seguir creciendo en mi carrera.


-¿Qué le atrajo de la propuesta de volver a Lerma? ¿Cuáles son sus expectativas y los principales desafíos en el cargo? ¿Qué le pidió Pedro Lerma?
-
Con Lerma ya había historia. Estuve con Lerma en sus inicios y me emocionó mucho la oportunidad de volver, porque hoy en día es una Lerma ligeramente distinta, pero mucho más cerca a la visión inicial de la agencia. ¿Expectativas? Contribuir con la trayectoria ascendente que trae la agencia. ¿Desafíos? Es lograr mantener una dosis correcta y constante de polinización cruzada entre el mindset hipano, omnicultural y del mercado general.


-¿Cuál es su rol en Lerma? ¿Con qué clientes están trabajando y para qué mercados?
-
Mi rol es tener la mano sobre el botón de volumen y subir o bajar el nivel según la fiesta. Soy como un ingeniero de mezcla, pero de insights, comportamientos e influencias hispanas con las cuales permear todo el trabajo de la agencia. Así lo veo yo.

El listado de clientes es tan variado como el talento que tenemos en Lerma: The Home Depot, The Salvation Army, Avocados From Mexico, y otros; cada uno nos implica de manera distinta. En algunos somos la agencia líder, en otros una agencia de soporte. Para ciertas marcas somos la agencia hispana, para otras, somos la agencia de mercado general. Es verdaderamente un desempeño omnicultural.


-¿Cómo está organizada el área creativa de Lerma hoy?
-
Cuatro cabezas, una de ellas hispana. Somos cuatro “Creative Principals” y cada uno tiene un equipo a apoyar. Y digo apoyar porque nuestro organigrama es invertido. Los “Principals” no los ponemos a la cabeza sino debajo. Creemos que nuestro trabajo no es andar de jefecitos sino apoyar, aconsejar y crear espacios para que los creativos puedan sacar sus ideas. Trabajás con gente de tu equipo, pero otras veces no. Prevalece un espíritu de ayuda y colaboración. Hay mucha fluidez.


-El multiculturalismo siempre fue la base de la empresa, desde su fundación hace 11 años, y en diciembre de 2021 se convirtieron en una agencia certificada como propiedad de minorías, validada por el estado de Texas como agencia que ha cumplido con todos los requisitos establecidos por el Estado. ¿Qué implica este reconocimiento para la agencia y cuál es su análisis acerca de la evolución y la actualidad del mercado multicultural en Estados Unidos?
-La certificación te da la ventaja de poder participar en licitaciones que requieren de ella. Hay en el mercado una fuerte tendencia hacia la inclusión y la diversidad. Eso representa mucha oportunidad de negocio para compañías minoritarias. Pero también viene con la responsabilidad de asegurar, con nuestro trabajo, que dicha tendencia sea un reflejo genuino de la importancia y el aporte de las minorías en este país, para que la tendencia no sea sólo eso, una tendencia pasajera.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



El rebelde. Anunciante: He Gets Us. Marca: Campaña He Gets Us . Producto: He Gets Us. Agencia de Publicidad: Lerma/. Director Creativo: Creative Principal: David Morring // Directores Creativos: Ryan Beals / David Morring. Productora Audiovisual: WilsonProject. Director de Cine: Matthew Reamer. Postproducción: Ditore Mayo Entertainment. Productor agencia: Productor Audiovisual: Sam Ditore. Música: Mophonics. Sonido: Earhole Studios. Director de Fotografía: Matthew Reamer. Redactor: Matías Iribarne. Editor: Scott Mayo. País: USA. Categoría: Bien Público.



5:45. Anunciante: The Home Depot. Marca: The Home Depot. Producto: The Home Depot. Agencia de Publicidad: Lerma/. Director Creativo: Creative Principal: Alex Campo // ACD. copy: Jaime Holcombe // ACD. Arte: Luis Enriquez. Responsable por Cliente: Briar Waterman, Amy Gayheart, Thomas Manley. Productora Audiovisual: Smuggler. Director de Cine: Henry-Alex Rubin. Postproducción: Cartel L.A.. Productor agencia: Productor Audiovisual: Heather Haley. Sonido: Deaf Mule. Redactor: Jaime Holcombe. País: Estados Unidos. Categoría: Comercios al público, tiendas y supermercados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos