Agencias - Latinoamérica

Samy Alliance adquiere AnyGivenDay

Samy Alliance adquiere AnyGivenDay

(19/08/22). Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y comunicación que acompaña a las marcas en la definición de su estrategia digital, ha confirmado la adquisición de la agencia creativa AnyGivenDay.

A través de la adquisición de AnyGivenDay, Samy Alliance continúa firme en su propósito de convertirse en la agencia global de soluciones integrales basadas en los datos y la creatividad. De hecho, estos son los dos pilares que han guiado la evolución de Samy Alliance desde sus comienzos.


La expansión de Samy Alliance comenzó en 2019 con la adquisición de la compañía británica Share, agencia especializada en Inteligencia y Creatividad que cuenta con más de 50 empleados y con clientes como Fórmula 1, Microsoft, Diageo, INEOS o The North Face entre otros.


A comienzos de 2022, Samy Alliance dio otro paso en su internacionalización, esta vez al otro lado del Atlántico, con la adquisición de Nobox, una agencia creativa especializada en social media con base en Miami con la que el grupo consolidó su entrada en el mercado estadounidense y en el mercado hispano, tanto en Estados Unidos como en países de Centroamérica y Sudamérica.
La adquisición de Nobox incluye una cartera de clientes muy relevantes, como Netflix, Reebok, Quaker y Henkel entre otros.


AnyGivenDay: publicidad creativa e innovadora


Fue fundada en 2016 por Hernán Cerdeiro, AnyGivenDay es una agencia creativa especializada en generar campañas de alto impacto para múltiples plataformas, tanto digitales como tradicionales. En 2019, con la incorporación de Mariano Duhalde como Partner & Chief Creative Officer, ambos creativos terminan de darle forma a AnyGivenDay para transformarla en una agencia ágil, innovadora, enfocada en brindar soluciones creativas y servicio a sus clientes, con estrategia y tecnología como aliadas fundamentales.


Marta Nicolás, CEO Américas en Samy Alliance, asegura que “la experiencia de Hernán y Mariano, así como del resto del equipo de AGD, nos ayudará a elevar y ampliar la oferta de valor que damos a nuestros clientes. Estamos seguros de que esto se va a traducir en proyectos innovadores y emocionantes, con reconocimiento a nivel internacional”.


Hernán Cerdeiro, quien antes de su incorporación en Samy Alliance también ocupó el cargo de VP Executive Creative Director en Conill Saatchi & Saatchi, Latinworks y Alma DDB, ve esta alianza como “el paso natural que AnyGivenDay y su equipo debían dar, ya que Samy Alliance es una red independiente con un inmenso mix de capacidades abarcando todo lo que hoy en día necesitan las marcas y que, además, se alínea con la visión que teníamos en mente para AGD en el medio plazo”.


Mariano Duhalde, con más de 20 años de trayectoria, ha obtenido más de 300 reconocimientos en los más importantes y prestigiosos festivales de publicidad nacionales e internacionales, además de participar como jurado en muchos de ellos.


Mariano describe que el potencial de esta alianza llegará a “involucrarnos en el día a día de las agencias que forman parte del grupo”, ya que les da la oportunidad de “explorar nuevos enfoques al negocio de nuestros clientes y ofrecer una visión más amplia a la hora de dar servicio a las marcas con las que trabajamos”.


Con esta adquisición, Samy Alliance consolida su expansión internacional y refuerza su operación tanto en Estados Unidos, como en el resto del continente americano, donde ya tiene presencia en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.


Samy Alliance, incluida por Financial Times en la lista de las 1000 compañías de más rápido crecimiento en Europa, se constituye como una compañía de servicios integrales de marketing y comunicación para un mundo global. Se trata de un socio que acompaña a las marcas en su estrategia digital completa: marketing de influencers, investigación e inteligencia de mercado, datos y analítica, medios sociales, contenido digital, creatividad, comunicación y relaciones públicas.


El grupo se estructura como una alianza de soluciones para facilitar a sus clientes los servicios necesarios en cada especialidad, aportando su amplia experiencia y apostando por la creatividad, el talento, la innovación y la tecnología. Samy Alliance opera en 50 mercados, con 14 oficinas propias y más de 300 empleados. Gracias a su fuerte base tecnológica y en forma de alianza con servicios especializados, ofrece sus servicios a clientes como Microsoft, Bimbo, Samsung, Kia o Loreal.


FOTO: Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos