Campañas - México

(anónimo) y Nacional Monte de Piedad hacen ganar en el regreso a clases en México

(anónimo) y Nacional Monte de Piedad hacen ganar en el regreso a clases en México

(22/08/22). En apoyo a las familias mexicanas que utilizan el préstamo prendario durante el regreso a clases, Nacional Monte de Piedad recompensa con premios de hasta 100,000 pesos. La campaña creada por (anónimo) estará acompañada de una estrategia de marketing de guerrilla que consiste en intervenir los anuncios de otras marcas en diversos parabuses para incentivar el empeño. A través de un videojuego protagonizado por ‘Fajito’, los mexicanos podrán obtener recompensas que van desde dinero hasta cupones de descuento.

La compra de útiles escolares es una de las épocas que más gastos genera en las familias mexicanas. Por esa razón, Nacional Monte de Piedad y la agencia (anónimo) lanzan una campaña para recompensar a aquellos que buscan un financiamiento inteligente con un préstamo prendario.


Listos para regresar es la iniciativa con la que se busca ofrecer certidumbre a los mexicanos que acuden a Nacional Monte de Piedad para obtener recursos que les permitan surtir sus listas de útiles escolares y comprar uniformes. Además, este año, la institución de financiamiento social quiere recompensar a las personas con premios de hasta 100.000 pesos.


“El regreso a clases es una de las fechas más importantes para la vida de millones de mexicanos, no solo es una acción de compra de útiles, sino una fecha marcada de símbolos de esperanza para un mejor futuro, crecimiento, logros y compromiso. No se trata solo de llenar las mochilas, se trata de consolidar las herramientas para que nuestros hijos salgan adelante. Es por ello que, en este momentum tan relevante, no puede faltar el apoyo de la Institución de Asistencia Privada más importante de México para apalancar a los padres de familia en este gran hito”, menciona David Coto, Subdirector de Mercadotecnia y Marca de Nacional Monte de Piedad.


La campaña estará presente con contenido en televisión, radio, plataformas digitales y social media. Además, se implementará una estrategia de marketing de guerrilla, totalmente disruptiva, que consistirá en intervenir los anuncios de otras marcas en diversos parabuses de la Ciudad de México para incentivar el empeño. Estas piezas que fueron elegidas para ser “marcadas” serán aquellas que promocionan los artículos que más llevan las personas Nacional Monte de Piedad, como videojuegos, electrodomésticos y aparatos electrónicos.


Con esta iniciativa, Nacional Monte de Piedad invita a las familias mexicanas a estar listas para el regreso a clases y las recompensa buscando a Fajito, el icónico personaje de Nacional Monte de Piedad que deben encontrar para ganar diferentes premios.


“Sabemos que las mamás siempre se preocupan porque sus hijos lleven de todo a la escuela, así que usamos este comportamiento como recurso narrativo para demostrar la cantidad de elementos que podrían poner en las mochilas de sus hijos si participan en la mecánica. Por su puesto, Fajito se convierte en un personaje importante que desde ya empieza a cobrar vida y que pronto veremos evolucionar en las siguientes campañas”, explica Jaime Andrés Jimenez, Director creativo de grupo en Agencia (anónimo).


De acuerdo con Nacional Monte de Piedad, entre julio y agosto de 2021 se registraron 1.2 millones de operaciones de empeño en todo el país, lo que significó más de 4.398 millones de pesos en préstamos.


Este año, el reto de la institución de Asistencia Privada es apoyar a más de 20.000 clientes nuevos a cumplir todos sus objetivos, para brindar un mejor futuro personal y profesional a sus hijos. Además, al realizar una operación prendaria tendrán acceso a un premio al instante.


Aunado a lo anterior, Nacional Monte de Piedad premia la lealtad de sus más de 900.000 clientes actuales, con una bolsa de más de 600.000 pesos en premios; dinero que puede ayudar a familias mexicanas a lograr sus sueños. Cabe subrayar que, los tres mejores ganadores de esta promoción podrán llevarse a casa el gran premio que consta de 100.000 pesos.



Listos para regresar. Anunciante: Nacional Monte de Piedad. Marca: Nacional Monte de Piedad. Producto: Nacional Monte de Piedad. Agencia de Publicidad: (anónimo). CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez. Director Creativo: Fernando Parra y Jaime Jimenez (DC de Grupo). Equipo Cuentas: Directora de Servicio a Clientes: Luciana Novo // Directora de Cuentas: Pamela Arias. Responsable por Cliente: Subdirector de mercadotecnia y marca: David Coto / Gerente de comunicación: Fernanda Munguía / Analista de Comunicación: Óscar Díaz. Productora Audiovisual: The Living. Director de Cine: Roberto Gutiérrez. Productora de Animación: Director digital: Peter Odor. Postproducción: Andrés Fardilla // Coordinación de Post: Ana Carolina Castillo. Productor Ejecutivo: Rafael Ponce / Director de producción: Oscar Reyes / Coordinación de producción: Mariana Ochoa . Productor agencia: Director de producción: Alejandro Fernández. Planner: Director de Planeación Estratégica: Otto // Planner Jr: David Córdoba. Director de Arte: Karen Arozamena y Diego Villegas. Director de Fotografía: Miguel Escudero. Redactor: Doria Herrera. Editor: Andrés Fardilla. País: México. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos