Campañas - Internacional

Dove lo vuelve todo gris contra la discriminación por edad en el trabajo

Dove lo vuelve todo gris contra la discriminación por edad en el trabajo

(24/08/22). Una vez más, Dove desafía los estereotipos de los medios de comunicación a través de sus campañas #RealBeauty, y ahora pone el foco en la discriminación por edad en el lugar de trabajo vuelviendo todo -incluido su logotipo- de color gris.

La empresa de belleza y cuidado personal, propiedad de Unilever, anima a las mujeres a aceptar sus canas en una nueva campaña diseñada para luchar contra la discriminación por edad.


Dove se posiciona contra la discriminación por edad en el lugar de trabajo. La empresa, que ha construido su marca sobre la base de la diversidad y la inclusión, y que el año pasado causó sensación con su impactante campaña "Reverse Selfie", diseñada para combatir el retoque de imágenes en las redes sociales, ha anunciado hoy que se está "volviendo gris". En un post compartido en Instagram, la marca dijo: "Las mujeres con canas están siendo envejecidas fuera del lugar de trabajo, así que Dove se vuelve gris".


La marca está cambiando su logotipo dorado por una versión gris a través de sus canales sociales para mostrar su apoyo a las mujeres mayores y a las mujeres con canas que pueden sufrir una discriminación indebida en el lugar de trabajo.


Está animando a los consumidores de todo el mundo a que muestren su apoyo actualizando sus fotos de perfil con imágenes en escala de grises y utilizando el hashtag #KeepTheGrey en las redes sociales. "Juntos podemos apoyar a las mujeres que envejecen con belleza en sus propios términos", dijo la marca en su publicación de Instagram.


"En estos momentos se habla mucho de la discriminación por edad y Dove quería aprovechar esa energía para hacer el bien", explica Laura Douglas, directora de la marca principal de Dove Canadá. "Dove se ha comprometido a hacer una experiencia positiva de la belleza para todas las mujeres durante los últimos 60 años. Lo hacemos mediante acciones concretas en favor de la inclusión de la belleza para todas las mujeres y la autoestima de las niñas."


Para respaldar esta afirmación, la marca va a donar 100.000 dólares a Catalyst, una organización mundial sin ánimo de lucro fundada por la escritora feminista Felice Schwartz que se ha comprometido a hacer que los lugares de trabajo de todo el mundo sean más inclusivos para las mujeres.


El anuncio se produce una semana después de que Lisa LaFlamme, periodista canadiense y durante mucho tiempo presentadora de televisión y editora principal del popular programa de noticias CTV National News del país, perdiera supuestamente su trabajo por su decisión de dejar de teñirse el pelo. The Globe and Mail informó de que un alto ejecutivo de la cadena "preguntó quién había aprobado la decisión de 'dejar que el pelo de Lisa se volviera gris'".


En un vídeo de dos minutos publicado en Twitter el 15 de agosto, LaFlamme anunció que se había visto "sorprendida" por la decisión de CTV de poner fin abruptamente a su contrato después de 35 años en la cadena. "A los 58 años, todavía pensaba que tendría mucho más tiempo para contar más historias que afectan a nuestra vida cotidiana", dijo.


El público se ha apresurado a condenar la decisión de la CTV por considerarla discriminatoria y discriminatoria.


Una publicación en LinkedIn de Mary Soroka, directora creativa asociada global de Edelman, una empresa global de relaciones públicas y marketing que trabaja con Dove, dio a entender que el nuevo impulso de la marca contra el envejecimiento se inspiró, al menos en parte, en la historia de LaFlamme.


"La campaña Dove #KeepTheGrey", dice Douglas, de Dove, "pretende reunir apoyo para que las mujeres no se queden fuera, a menudo en la plenitud de sus carreras, porque han elegido llevar el pelo gris".



#KeepTheGrey. Anunciante: Unilever. Marca: Dove - #KeepTheGrey. Producto: Acción Dove. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos