Campañas - España

Pingüino Torreblanca lanza Te falta Fnac, el nuevo claim creado para la marca

Pingüino Torreblanca lanza Te falta Fnac, el nuevo claim creado para la marca

(30/08/22). Fnac presentó su campaña Back To School con el estreno oficial de “Te falta Fnac”, su nuevo concepto de marca creado por la agencia Pingüino-Torreblanca.

La compañía recupera un tono de comunicación atrevido y directo para estar en la calle y llamar a la cultura por los nombres que hoy tiene.


El concepto ha sido ideado por Pingüino-Torreblanca, la agencia creativa de Fnac tras éxitos como su reciente campaña “Mascotas”. Con “Te falta Fnac” la marca habla a sus clientes sobre cultura y tecnología, con el lenguaje de la calle, alejado de algoritmos, con ingenio y humor inteligente y reivindicando un sentido de la cultura amplio y abierto, desde lo cool a lo popular y lo que mola estar al día.


A través de “Te falta Fnac”, la compañía lanza un nuevo concepto corporativo de marca con el que pretende regresar al tono con el que aterrizó la firma en España: más informal, atrevido y gamberro.


Desde el humor Fnac ha creado distintos carteles promocionales con frases ingeniosas y tres vídeos de unos 20” segundos de duración que van a sorprender al emplear un estilo muy Internet, que pueden verse en su canal de YouTube. Todo ello con el objetivo de reivindicar el concepto “Te falta Fnac”, con la idea de acercarse a la gente de hoy y hablando de cultura porque Fnac desde su llegada a nuestro país es sinónimo de cultura.


“Te falta Fnac es el resultado de meses de trabajo para reposicionar la marca en España, por lo que hemos preparado un ambicioso plan de promoción en distintos medios. Con esta campaña volvemos a los orígenes del tono de la marca y recuperamos un discurso atrevido con el que queremos acercarnos mucho más al cliente”, señala Sara Vega, directora de Comunicación y Marketing de Fnac.


Para ampliar el alcance de “Te falta Fnac, la campaña contará con un fuerte plan de medios con presencia en radio a través de cuñas publicitarias en prensa y en sus redes sociales, donde habrá concursos y se colaborará con el tiktoker Charlyokei.


Fnac ofrecerá hasta finales de agosto y durante todo el mes de septiembre numerosas ofertas y promociones en sus distintas secciones, especialmente focalizadas en tecnología. 



Te Falta Fnac. Anunciante: FNAC. Marca: Campaña Fnac - Te falta Fnac. Producto: Fnac. Agencia de Publicidad: Pingüino Torreblanca. Director General Creativo: Ignacio Olazábal // Ejecutiva: Angela Cadiñanos. Director Creativo: José Luis Moro y Pablo Torreblanca. Equipo Cuentas: Carmen Amer, Celia García, Blanca Solla. Responsable por Cliente: Sara Vega, Jose Martín, Ángel Cabo. Director de Arte: Pablo Torreblanca, Sara Ortega. Redactor: José Luis Moro, Alba García. País: España.



Te Falta Fnac - Carmen Mola . Anunciante: FNAC. Marca: Campaña Fnac - Te falta Fnac. Producto: Fnac. Agencia de Publicidad: Pingüino Torreblanca. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos