Campañas - Chile

La Familia junto a El Ciudadano le dan vida a BOTante para que chilenos voten informados

La Familia junto a El Ciudadano le dan vida a BOTante para que chilenos voten informados

(01/09/22). En un momento tan crucial para la historia de Chile, cientos de nuevas Fake News se han apoderado de las redes sociales, captando la atención de millones de chilenos. Desinformando y generando dudas sobre la propuesta de Nueva Constitución que está a días de ser aprobada o rechazada por la ciudadanía, para ello La Familia Santiago junto a El ciudadano dieron vida a BOTante, con el objetivo que millones de chilenos puedan votar informados, sin importar la opción que elijan.

“Creemos que en este proceso tan importante como el que estamos viviendo, es fundamental estar informados. Es ahí donde tuvimos la oportunidad de usar la tecnología como una herramienta al servicio de la verdad, usando la Data” señalaron desde la agencia.


“El desarrollo nos tomó 3 meses” agregó Gerardo Prado, Director de Innovación a cargo del proyecto.


Dentro de ese tiempo recopilaron la data de cientos de Fake News generadas por usuarios de las redes sociales y mediante un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural (NLP) entrenaron un BOT que es capaz de interpretar noticias y clasificarlas de acuerdo a diferentes categorías, entre ellas las Fake News.


“BOTante es capaz de aprender en tiempo real gracias al uso de la data, detectando publicaciones de redes sociales, las que lo ayudan a retroalimentarse, para luego compararlas con el texto real de la Nueva Constitución” Explican, Alonso Venegas e Italo Arenas, creativos detrás de BOTante.


Para llevar a la realidad este proyecto contamos con el apoyo de “El Ciudadano” que al igual que BOTante tienen el mismo objetivo.


Que millones de chilenos puedan votar informados, sin importar la opción que elijan.



BOTante. Anunciante: El Ciudadano Chile. Marca: Campaña El Ciudadano - BOTante. Producto: ElCiudadano.com - Nueva Constitución. Agencia de Publicidad: La Familia Chile. CCO: Ernesto Osses, Paolo Osses. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Alonso Venegas Rodríguez / (Director de Innovación): Gerardo Prado. Director Cuentas: Lhya Jara. Responsable por Cliente: Bruno Sommer. Productora Audiovisual: Cinemágica. Director de Cine: Javier Rivas, Celine Reymond. Productor Ejecutivo: Alejandra Firmani // Directora Comercial: Paulina Bywaters. Planner: Director de Estrategia: Camila Uribe // Analista: Matías Sepulveda // Estrategia: Nicole López // Social Media: Renato Hernández. Director de Arte: Italo Arenas. Redactor: Álvaro Parra, Karina Gil. País: Chile. Categoría: Medios de comunicación.



BOTante. Anunciante: El Ciudadano Chile. Marca: Campaña El Ciudadano - BOTante. Agencia de Publicidad: La Familia Chile. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Alonso Venegas Rodríguez / (Director de Innovación): Gerardo Prado. Director Arte: Italo Arenas. Redactor: Álvaro Parra, Karina Gil. País: Chile.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos