Festivales - El Ojo 2022

El Ojo con el auspicio de Publicitarias.org, Círculo de Creativas Latam y LatinSpots presenta un descuento para enfrentar las brechas de género

El Ojo con el auspicio de Publicitarias.org, Círculo de Creativas Latam y LatinSpots presenta un descuento para enfrentar las brechas de género

(07/09/22). Se trata de un descuento del 35% (porcentaje correspondiente a la brecha salarial mundial entre hombres y mujeres) para agencias independientes lideradas por mujeres, feminidades y personas trans, con menos de 50 empleados.

Las brechas de género económicas también afectan las oportunidades de acceso a festivales, con sus posibilidades de reconocimiento, visibilidad y capacitación. Para las agencias independientes creadas por mujeres y diversidades, las inscripciones de piezas a festivales representan un impacto en las finanzas mucho mayor, lo cual reduce su participación y representación. Ante esta inquietud El Ojo de Iberoamérica, el festival con una mirada latina más importantes del planeta, con el apoyo de Publicitarias.org, del Círculo de Creativas Latam y de LatinSpots ofrece un descuento del 35%, que representa la brecha de ingresos a nivel mundial de acuerdo al World Inequality Report 2022, para que las agencias independientes creadas y lideradas por mujeres, lesbianas, travestis y trans - que tengan menos de 50 empleados, puedan inscribir sus ideas en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022 de forma presencial en Buenos Aires.


A continuación toda la información para inscribir piezas, hasta el 15 de septiembre, en la nueva edición del festival El Ojo través del beneficio  #ElOjo+Mujeres.


“Todos debemos contribuir a generar una mayor diversidad en la industria. El Ojo lo viene haciendo hace años con el Premio +Mujeres. Pero este año queremos sumar una acción más en este sentido para que las agencias independientes lideradas por mujeres y diversidades tengan más posibilidades de presentar sus ideas y de ser reconocidas” afirma Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica.


Las brechas de género económicas también afectan las oportunidades de acceso a festivales. “Para las agencias independientes creadas por mujeres y diversidades las inscripciones de piezas a festivales representan un gran impacto en las finanzas de la empresa, lo cual reduce su participación y representación, esto las pone en desventaja al momento de entrar en rankings, visibilizar su talento y competir”, comentó Melanie Tobal, fundadora y directora general de Publicitarias.  


Por eso, con esta acción El Ojo, Publicitarias.org y LatinSpots esperan reducir barreras y promover una mayor participación creativa. 


#ElOjo+Mujeres es un beneficio para estimular que las agencias independientes de mujeres y diversidades puedan tener más oportunidad de mostrar su trabajo y sus mejores ideas y participar de los premios de este año con un descuento del 35% que simboliza la brecha de ingresos a nivel mundial.


Adicional a este beneficio, las piezas que hayan sido inscriptas en los premios del Festival El Ojo 2022, que tengan en la dirección creativa o en la realización, a mujeres liderando dichas ideas, participarán sin cargo alguno y automáticamente en los Premio de El Ojo +Mujeres tanto en la categoría + Mujeres Creativas como + Mujeres Realizadoras.


El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 el reconocimiento + Mujeres con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras,


Con este premio también se apunta a premiar y estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia de la realidad.


La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2022 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento.


Al mismo tiempo, del descuento para inscribir ideas, el Festival también ofrecerá a estas mismas agencias un 35% de descuento en la compra de entradas para que sus profesionales puedan acceder al Ciclo de Conferencias, ceremonias de Premiación y eventos de El Ojo y vivir una oportunidad única para inspirarse con los más importantes referentes de la industria creativa global, quienes compartirán su visión sobre la actualidad de la industria y los enormes retos que se vienen en el mundo, para ver más allá, y participar de la edición presencial de El Ojo de Iberoamérica que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022 en la Rural y en la que celebrará los 25 años de El Ojo y de toda la industria. El descuento para acceder al evento será válido hasta el 21 de octubre próximo. Y para solicitarlo se deberá indicar el código: ElOjo+Mujeres.


¿Cuáles son los pasos para obtener el descuento? 


1- Ser mujer, feminidad, persona trans o travesti, fundadora o líder de una agencia independiente con menos de 50 colaboradores 


* Agencias que formen parte de una red internacional no están incluidas.


- Registrarte en inscripcion.elojodeiberoamerica.com


- Descarga el formulario y llénalo con los datos de tu agencia.


2- Envía el formulario a info@elojodeiberoamerica.com con el código: ElOjo+Mujeres


Para inscribir tus ideas y adquirir el descuento haz click en: www.elojodeiberoamerica.com/premio/tarifas-de-inscripcion



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos