Campañas - Ecuador

5.038 Influencers: el exitoso lanzamiento de Corona Tropical ideado por Bombai

5.038 Influencers: el exitoso lanzamiento de Corona Tropical ideado por Bombai

(08/09/22). Corona, marca global AB InBev, salió recientemente de su zona de confort y presentó Corona Tropical, una bebida gasificada a base de agua mineral y jugo de frutas con un ligero toque de alcohol. Con una inversión reducida y una promo que convirtió a 5.038 personas en Influencers, Bombai logró que el lanzamiento de Corona Tropical en Ecuador agotara el producto en tiendas durante el primer mes.

Para su lanzamiento en Ecuador, la marca confió en Bombai uno de sus principales retos: hacer que los consumidores entendieran que no se trata de otro tipo de cerveza sino de un Hard Seltzer que llega a revolucionar el mercado.


¿Cómo resolverlo? Con una promo de solo 17 días que convirtió en influencer a todo aquel que quisiera compartir en Instagram su experiencia con la nueva marca. Ellos, a su vez, retribuyeron este esfuerzo con una lata de Corona Tropical por cada post.


Los resultados superaron todas las expectativas: 1.6K de nuevos seguidores en Instagram, 84% de impresión positiva en la audiencia, 297% de crecimiento en ventas y lograr que el producto se agotara en tiendas durante el primer mes.


“A veces, como creativos, vemos difícil encarar este tipo de desafíos y conseguir ser tan eficientes con el presupuesto, de la forma que lo hicimos (teníamos contemplado una inversión 0 para influencers), demuestra que trabajar codo a codo con el cliente y con un equipo comprometido, es fundamental para crear una estrategia efectiva que no se vuelva paisaje en el feed de las redes sociales” comentó Diego Benítez, Director General Creativo de Bombai Ecuador.


La bebida busca conectar principalmente con el público joven y ampliar los momentos de consumo al no tratarse de una bebida pesada en términos de Alcohol y con menos de 100 calorías.



5.038 Influencers. Anunciante: AB InBev, - Corona Tropical. Marca: Corona Tropical - 5.038 Influencers. Producto: Corona Tropical. Agencia de Publicidad: Bombai Ecuador. CEO: Marcel Palacio. Director Creativo: Diego Benítez, Danny Mármol. Equipo Cuentas: Ejecutivo de Cuentas: Daniel Andrade. Productora Audiovisual: Bombai Ecuador. Director de Arte: Galo Granda / Juanse Riaño / Roberto Echeverría / Miguel Bencomo. Redactor: Bernardo Santelices. País: Ecuador. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos