Festivales - El Ojo 2022

El Ojo anuncia a los primeros Presidentes y Presidentas que liderarán los jurados que reconocerán a las mejores ideas

El Ojo anuncia a los primeros Presidentes y Presidentas que liderarán los jurados que reconocerán a las mejores ideas

(13/09/22). En el marco de la celebración de sus primeros 25 años y a pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos 2022, El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros ocho presidentes del Jurado. Maximiliano Anselmo, Fundador, CEO y CCO de Santo Buenos Aires, liderará el jurado de El Ojo Film; Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks Brasil, el jurado de El Ojo Digital y Social; Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona, El Ojo Media y Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y Ogilvy México, liderará El Ojo Directo.

Cada uno de los presidentes y presidentas tendrán la tarea de liderar a los distintos cuerpos de jurados que elegirán a las mejores ideas y trabajos de la región así como también a los mejores trabajos creados por profesionales latinos alrededor del mundo, y cuyos reconocimientos serán entregados de forma presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre, durante la celebración del 25 Aniversario de El Ojo en el Centro de Convenciones de La Rural en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 


Los Jurados, integrados por los más destacados profesionales de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios reunidos en forma presencial en Buenos Aires elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes. 


En los próximos días, el festival anunciará a los presidentes y presidentas de los demás reconocimientos, así como también a los conferencistas y a los más de 200 jurados de la edición 2022. 


Los primeros Presidentes que anuncia el festival para su edición 2022 son: 


Maximiliano Anselmo, Fundador de Santo y Consultor independiente – Presidente El Ojo Film 


Consultor independiente desde marzo de 2022. Anteriormente fue CEO y CCO de Santo Buenos Aires, agencia que fundó en 2005 junto a Sebastian Wilhelm, y que se convirtió en una de las agencias más creativas de Argentina y ganadora de números premios en El Ojo de Iberoamérica y otros festivales, entre ellos con la Pieza Aplausos para Coca Cola. 


En marzo de 2022 la agencia Santo creada por Wilhelm y Anselmo en sociedad con J. Walter Thompson con la idea de “trabajar desde Buenos Aires para el mundo”, ganadora de numerosos premios en El Ojo de Iberoamérica, el más reciente el Gran Ojo de Film 2020 por “No estás solo” para Sprite de Coca-Cola Argentina, pasó a formar parte de Wunderman Thompson desde enero de 2022. 


En 2007 junto a Sebastián Wilhelm, cuando ambos eran Socios Fundadores y Directores Generales Creativos de Santo Buenos Aires, presentaron su conferencia “Cuatro Charlas al Precio de Una”. La charla se basó en un repaso de las principales figuras de la publicidad argentina en las últimas décadas. Revisionismo histórico con visitas de Pablo Del Campo, Joaquín Mollá, Damián Kepel y Leandro Raposo inclusive. Antes tanto Maxi como Sebastián fueron parte fundamental de la histórica Agulla & Baccetti y entre otros grandes trabajos fueron los creadores de “La llama que llama” para Telecom Argentina. 


Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks Brasil – Presidenta El Ojo Digital & Social 


La pasión por las experiencias digitales con arte, música y datos, llevó a Luciana a cambiar su carrera a principios de la década de 2000, cuando decidió entrar en el mundo digital. 


De ser una redactora "offline" con algunos premios en su mochila, pasó a seguir las tendencias de la creatividad x la tecnología para crear campañas y proyectos elaborados con innovación. 


Hoy en día, con la evolución de la comunicación, su trabajo ya no tiene divisiones, siempre que siga buscando formas innovadoras de resolver problemas y construir marcas.


Luciana ha trabajado en agencias como AlmapBBDO, Suno United Creators y Ogilvy, y ha ganado cientos de premios en festivales de creatividad como Cannes Lions, ADC, Clio Awards, D&AD, entre otros, y tiene una de sus obras en la colección permanente del MOMA. También ha sido jurado y presidente del jurado de algunos de los festivales más prestigiosos de la industria, como Cannes Lions, The One Show, D&AD, Clio, ADC Awards, NY Festival, El Ojo de Iberoamérica, Webby Awards, etc. 


Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, España – Presidente El Ojo Media 


Nacho es Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona, padre de dos hijos y fan enfermizo de Pearl Jam.  Este español comenzó su carrera en el departamento estratégico de la agencia Publicis. Pronto se dio cuenta de su pasión por la creatividad y, tras un tiempo como planner, decidió reenfocar su carrera hacia el terreno creativo, donde comenzó a trabajar como redactor. Con el paso de los años y bajo la dirección creativa de Fabio Mazía, Marcelo Vergara y Santiago Lucero, fue nombrado director creativo, desarrollando campañas para clientes como Renault, Carrefour, DGT, Movistar o Mixta.


Ya en LOLA, bajo la dirección creativa de Chacho Puebla y junto a su dupla de toda la vida, Néstor García, fue responsable del mercado español, realizando muchas de las campañas más populares del país, incluyendo el primer león en film para la agencia por el trabajo “El sol no es lo que nos venden” para Visionlab. Tras unos años, fue nombrado ECD para liderar la nueva oficina de LOLA en Barcelona y llevar la cuenta de SEAT a nivel global, incorporando al poco tiempo nuevos clientes como Magnum, Cornetto, AXE, Jack Daniel’s, Heineken, Grefusa o 9GAG. Con este último ganó un oro en film por la campaña “Fun Legacy” en El Ojo. 


Hoy trabaja para nuevos clientes como Pescanova, Bayer, Tous, Bimbo, Panenka o el FC Barcelona. Además de su labor como Director Creativo Ejecutivo, es parte del comité de dirección de la agencia y uno de los miembros del Global Creative Council de MullenLowe. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes, El Ojo, CdeC y Eficacia entre otros. 


Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y México – Presidenta El Ojo Directo 


Una apasionada storyteller que pasó de ser productora de MTV a redactora publicitaria, y a ser elegida como una de los "100 Líderes Creativos" de Adweek y reconocida como "Woman to Watch" de México. Como una de las pocas mujeres en un rol de liderazgo creativo en LATAM, Jessica es una pionera en todo el sentido de la palabra. 


En 2021 Sorprendió con una original conferencia móvil en El Ojo de Iberoamérica junto a Yune Aranguren, la actual Directora de Corona en México y antes líder de Cerveza Victoria. 


Jess llegó a Ogilvy como vicepresidenta creativa en 2017, después de crearse una reputación por crear historias para clientes como Pernod Ricard, BMW y Citi. Desde entonces ha aplicado su visión creativa con Coca-Cola, Nestlé, AB-Inbev, Aeroméxico y otros, ganando su papel como CCO Regional para Ogilvy Latina en 2020, donde sus logros han seguido siendo reconocidos por sus colegas. 


Bajo su liderazgo, Ogilvy Latina celebró grandes éxitos. Recientemente, desde la región ha aportado a que Ogilvy se consagre, una vez más, como Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes 2022, con una performance histórica que incluye haber ganado los primeros Leones de Honduras y Bolivia. Jess también ha sido miembro del jurado en One Show y Cannes Lions, y es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.


En El Ojo de Iberoamérica 2021, Ogilvy se ubicó entre las dos Mejores Redes de Iberoamérica y la oficina de México entre las primeras diez. Jessica se ubicó entre los ocho Mejores Creativos de Iberoamérica y entre las dos Mejores Mujeres Creativas de la región. Con el filme “Nuestra Tierra” para Cerveza Victoria, Ogilvy México conquistó el Gran Ojo Producción Audiovisual en El Ojo 2021 y el otro Gran Ojo obtenido por la red fue para la oficina de Bolivia con su trabajo "ATM Móviles" para Blink, con el que logró el primer Gran Ojo para el país en El Ojo Eficacia.


Los reconocimientos de El Ojo 2022 


El Ojo reconocerá a los mejores trabajos de la región a través de los siguientes premios: El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio & Audio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores/as, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres, (Creativas y Realizadoras). 


Además, con el fin de reconocer a los mejores profesionales y empresas de la región, El Ojo entrega el premio al Desempeño del Año por Iberoamérica en las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Creativo/a, Mejor Agencia Independiente, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, a partir de la suma de los puntos obtenidos por las piezas inscriptas que hayan llegado a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional. 


A nivel Local, El Ojo reconocerá a la Mejor Idea País por cada país o subregión participante. También reconocerá con El Ojo al Desempeño Local en las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante por cada uno de los países participantes, a partir de la suma de los puntos obtenidos por las piezas inscriptas que hayan llegado a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival tanto a nivel iberoamericano como en El Ojo Mejor Idea País. 


Para más información sobre el Festival, los premios, categorías y la inscripción de las piezas puede ingresar aquí, y deberá descargar el Formulario de Inscripción y la Carta de Autorización y Aceptación y enviar ambos documentos completos hasta el 15 de septiembre. 


La inscripción se realizará totalmente online, para lo que deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio. 


Por cualquier consulta sobre la inscripción de las piezas, el envío del material, o cualquier otra consulta, contactarse a info@elojodeiberoamerica.com  


El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 25 años junto a la creatividad latina 


En 2022 El Ojo anuncia que llegó el momento de volver a juntarnos presencialmente, y confirmar que “cada vez que nos juntamos se arma algo interesante”. Este año la cita será el 9, 10 y 11 en el Centro de Convenciones de La Rural en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. También será el momento de abrazarnos, y celebrar cara a cara todos juntos los 25 años del festival internacional con una mirada latina sobre la creatividad más importante del planeta. 


Los primeros Conferencistas confirmados para esta edición son: Ben Williams -Global Chief Creative Experience Officer de TBWA Worldwide, Fábio Baracho – VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México, Gustavo Lauría – Co-Fundador y CCO de We Believers, Fernanda Romano – Chief Marketing and Innovation Officer, de Candy Crush en King y Joakim Borgström – Former Global CCO at BBH. Sin duda inspiraran el futuro de la creatividad, como es costumbre en El Ojo de Iberoamérica 2022. 


El Ojo anuncia que se podrán adquirir las entradas para ser parte de la gran fiesta de la publicidad con 40% de descuento hasta el 30 de septiembre. Solo deberán enviar un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com y en el asunto poner: Quiero ir a El Ojo con descuento y confirmarnos en qué país reside y si necesita tarifa Profesional, Joven profesional o Estudiante.  


Para agendar: 


EL OJO 2022: 9, 10 y 11 de noviembre en el La Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina 


* Último día para confirmar tu inscripción: 15 de septiembre


 Dónde inscribir: https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com


Consultas: info@elojodeiberoamerica.com


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 40% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com 


Patrocinadores


Este año nuevamente El Ojo de Iberoamérica -además de presentar a las excelentes conferencistas a los que nos tiene acostumbrados, y contar con un destacado grupo de profesionales como presidentes de jurados y jurados, contará para la celebración de sus primeros 25 años con el patrocinio y el auspicio de las más importantes compañías de la industria de las comunicaciones. Los confirmados al cierre de esta edición son R/GA, Ab InBev, The Walt Disney Company, Media.Monks, Bitso Latam, DDB Latina, MullenLowe, TBWA, Mc Cann, Havas, Draftline, VMLY&R y Ogilvy Latina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos