Entrevistas - México

Bitso: acciones disruptivas con resultados tangibles

Bitso: acciones disruptivas con resultados tangibles

(13/09/22). Hacer que las criptomonedas sean parte de la vida de la gente es una de las premisas de Bitso, plataforma de compra y venta de criptomonedas con sede en México y que también opera en Argentina, Brasil y Colombia. En ese sentido, la compañía acaba de nombrar Beatríz Oliveira Ferres como Global Head de Marketing, que tiene la misión de profundizar el objetivo de Bitso de habilitar instancias para que los clientes puedan interactuar más y mejor con la industria. En esta entrevista con LatinSpots, Beatriz cuenta cómo Bitso viene actuando en el mercado, analiza el presente de las criptomonedas y destaca la importancia del papel femenino en el liderazgo de Bitso.

Bitso viene enfocándose en realizar acciones donde la tecnología puede tener un papel fundamental de innovación y disrupción. Caso de la reciente acción para la Federación Mexicana de Fútbol, lanzando su primer NFT y brindando a 100 aficionados la oportunidad de adquirir a través de criptomonedas la nueva camiseta oficial de la Selección de México.


-¿Cómo surgió la idea de la acción de Bitso para la Federación Mexicana de Fútbol lanzando su primer NFT?
-
El objetivo primordial de Bitso es hacer cripto útil en la vida de las personas, y este enfoque lo estamos centrando en todos los sectores donde esta tecnología puede tener un papel fundamental de innovación y disrupción. Es por eso que también estamos poniendo un énfasis importante en fomentar el uso de las criptomonedas en el mundo deportivo y hacer que las personas tengan un acceso sencillo a esta tecnología y las ventajas, seguridad y confianza que este sector está consolidando. Es por eso que en enero de 2022 comunicamos nuestro patrocinio a la Selección Mexicana de Fútbol, con quienes, desde un inicio, buscamos desarrollar la primera colección de NFTs con la Selección Mexicana.


Es debido a esto que decidimos tomar como base nuestro patrocinio con la Selección Mexicana e impulsar esta iniciativa que consistió en brindar a 100 aficionados la oportunidad de adquirir a través de criptomonedas la nueva playera oficial de la Selección rumbo al Mundial 2022, lanzada el pasado 8 de julio. Esta alianza consistió en el lanzamiento de 100 camisetas que los usuarios pudieron comprar por criptomonedas Ether, equivalentes a $2,600 pesos. Cada una de estas remeras se convirtió en una pieza histórica, pues incluye una playera NFT que los aficionados al Tricolor ahora pueden utilizar en sus avatares dentro del metaverso de Decentraland.


-¿Qué puedes contarnos de cómo se desarrolló la idea?
-
Precisamente esta idea surge de nuestro objetivo de hacer de las criptomonedas una tecnología útil en la región en diversos sectores, entre ellos el deportivo, en donde estamos poniendo un énfasis muy importante para poder promover que el deporte mexicano y latinoamericano pueda prosperar en una economía digital global de la mano de todas las ventajas y oportunidades que las criptomonedas ofrecen.


Para lograr esto, pensamos que un primer acercamiento que permite a las personas conocer todas las ventajas y oportunidades de la tecnología de criptomonedas es a través de los NFTs, y también la posibilidad de acceder a esta tecnología, al igual que millones de mexicanos ya lo hacen, a través de Bitso y de una forma sencilla e intuitiva, así es como surge esta idea de desarrollar estos 100 NFTs que ahora 100 aficionados de la Selección Mexicana ahora pueden portar dentro de Decentraland.


-¿Cuál fue la respuesta de los fanáticos?
-
La respuesta fue muy positiva, ya que cuando se abrió al público la venta, nos emocionó que en tan solo 20 minutos de ser lanzadas se agotaron las 100 playeras virtuales, lo que para nosotros significa una muy buena señal que demuestra el crecimiento en la adopción de NFTs en el sector de entretenimiento y deportes, y nos sentimos muy contentos de haber liderado esta iniciativa en conjunto con la Selección Mexicana.


-¿Tienen pensado hacer más acciones de este tipo?
-
Sin duda, tenemos muchos planes para los próximos meses relacionados con este patrocinio. Otra de las campañas que tuvimos al aire, y que acabó el día 9 de septiembre, fue una promoción para ganar un viaje a Catar para que los aficionados acompañen a la selección al mundial.


¿Cómo ve la evolución de las criptomonedas, los NFTs y el metaverso en la industria del marketing?
-
El mundo de las criptomonedas avanza constantemente. En los últimos años, ha experimentado un crecimiento exponencial, y esto se debe a todos los beneficios que puede traer a los usuarios. El marketing y la industria cripto son una combinación infalible, pero lo más importante siempre es escuchar a los clientes, entender qué quieren, qué esperan, qué los motiva a ser parte de este mundo nuevo y desafiante. Desde nuestra perspectiva, desde nuestra función, estamos habilitando instancias para que los clientes puedan interactuar más y mejor con la industria, y por sobre todas las cosas ayudar -a quienes aún no lo saben- a estar informados, entender los riesgos y a acompañarlos en este camino.


-Usted fue nombrada recientemente como Global Head de Marketing de Bitso. ¿Cuál cree que es su principal misión en este puesto?
-Mi principal objetivo es que nuestros clientes y las personas en la región sepan que Bitso es la plataforma de criptomonedas más segura y fácil de utilizar en América Latina. En este sentido, también buscamos enfocarnos en educar a las personas y a los mercados en torno a las criptomonedas; por otro lado, procuramos comunicar y difundir todo lo relacionado a nuestros productos y soluciones, que están dando a las personas un acceso intuitivo a esta tecnología, y por último, continuar incentivando asociaciones que están permitiendo que las criptomonedas sean útiles en la vida cotidiana de las personas.


Finalmente, el reto principal que he identificado es adaptarnos a una industria que es muy dinámica y está creciendo rápidamente.


-¿Qué impacto cree que tiene como mujer cumplir este rol en un rubro dónde todavía hay más hombres en cargos directivos?
-Antes que nada me gustaría decirte que me siento muy contenta de formar parte de Bitso para continuar generando una disrupción financiera a través de las criptomonedas en América Latina.


En Bitso estamos al tanto de los desafíos del sector y de los retos que las mujeres enfrentamos día con día para sentirnos libres de integrarnos al sector de marketing, tech y financiero, y este es un reto importante no solo en México, sino en todo el mundo. Quienes ocupamos cargos de liderazgo en las empresas somos una pieza clave para poder avanzar en este tema y para generar oportunidades a personas que tienen diferentes contextos y a través de los cuales se pueda ofrecer igualdad de oportunidades, y es en este punto donde siento una responsabilidad enorme para continuar incentivando estos aspectos en la región.


Este espacio me parece ideal para enfatizar la importancia que en Bitso le damos a crear equipos plurales que están trabajando para hacer de los servicios financieros basados en criptomonedas una herramienta de inclusión financiera, -tanto interna como externa- pues en Bitso queremos fomentar que más mujeres se sumen a este sector y sean parte de nestro equipo.


-¿En qué otros proyectos están trabajando actualmente?
-
Estamos implementando una estrategia de crecimiento muy importante en Latinoamérica, donde buscamos continuar expandiendo nuestro alcance, servicios y productos. En este momento contamos con operaciones en México, Argentina, Brasil y Colombia. Esperamos tener noticias pronto sobre otros países de la región y otros productos y servicios, para continuar con nuestro crecimiento, llevando las ventajas y potencial de las criptomonedas a la vida de las personas.


-¿Cómo definiría la cultura y el propósito de Bitso? ¿Cómo la innovación se hace presente en los proyectos de Bitso?
-
La innovación es la base de la creación de Bitso, para poder acercar las criptomonedas a toda la población, de una forma fácil y segura. Nuestra misión es hacer cripto útil, y esto quiere decir básicamente cómo podemos darle la utilidad a las criptomonedas para cumplir con las necesidades y metas de nuestros clientes. Y es por eso que la innovación vive en todas las áreas de la empresa, desde el sector tecnológico hasta Operaciones o People. Y nuestra cultura también va de la mano con la innovación, desde poder trabajar remotamente y en los horarios que sean mejores para nosotros, hasta la política de family leave, que le da la posibilidad a todas las personas que trabajamos en la empresa a contar con 4 meses de licencia remunerada, así como los valores que nos hacen ser quienes somos. 



A Jersey for two Worlds. Anunciante: Bitso / Federación Mexicana de Fútbol . Marca: Bitso / Federación Mexicana de Fútbol . Producto: Bitso - NFT Mi selección. Agencia de Publicidad: Bitso. CCO: Federico Russi // (CMO): Jose Molin. Director General Creativo: Federico Cibils (Executive Creative Director Latam). Director Creativo: Pablo Miranda Diz. Equipo Creativo: Jorge Gómez, Agustín Osman, Adriana Astúa, Blanca Rendón, Diana Poblador, Pedro Bergelund. Responsable por Cliente: (Brand Manager): Mauricio Contreras / (Sponsorship Manager): Karla Garza . Productora Audiovisual: Avocado Blockchain Services. Realizador de Animación: 3D Studio: Rafahu, Jonathan Olmos. Planner: (Global Head de Marketing): Beatríz Oliveira Ferres. Metaverse Expert: Oscar Taylor. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos