Producciones - México

Corona presenta México manda con la dirección de Nico Pérez Veiga de Primo

Corona presenta México manda con la dirección de Nico Pérez Veiga de Primo

(14/09/22). Corona impulsa a todos los mexicanos a tomar el mando en sus vidas y conquistar el mundo como lo hizo la marca de cerveza. La campaña "México manda" creada por GUT México, con producción a cargo de Primo, y la realización, de Nicolás Pérez Veiga. A continuación los detalles del nuevo trabajo rodado en Ciudad de México y Veracruz. 

A partir de la expresión “mande” que se ha utilizado en el país durante siglos la marca lanzó la pregunta “¿Por qué decimos mande?” eso marcó el comienzo de la campaña y fue el inicio de México manda, que se estrena con una película narrada por el actor mexicano Tenoch Huerta y protagonizada por algunas personalidades mexicanas como la astronauta Katya Echazarreta y las futbolistas Katy Killer, Jocelyn Orejel e Itzel González.


La campaña compuesta por una pieza audiovisual de algo más de dos minutos habla en la primera parte de la costumbre de los mexicanos de contestar “mande” cuando son interpelados y después se les anima a adoptar una actitud más orgullosa y positiva que se exprese en la palabra “mando”.


Con este trabajo la marca dota de valor a los logros del país y de sus ciudadanos, y los impulsa para que dejen de usar esa expresión tradicional, indicativa de una cierta sumisión, porque “es una respuesta que le queda chica a un mexicano".


“México manda es un movimiento cultural que busca cambiar la historia, podemos reprogramar nuestro pensamiento y tomar el mando de nuestras vidas. Esta campaña busca que los mexicanos “se la crean”, y así como Corona ha mandado en el mundo desde hace décadas, los mexicanos se cuestionen y tomen el mando como individuos y comunidad” señalan desde la marca.


Fabio Baracho, VP de marketing de AB Inbev México, expresó: “Grupo Modelo ha sido parte de la historia de México, siendo Corona un símbolo tangible de lo que son los mexicanos: brillantes, líderes, conquistadores y con el mando de la situación en cada momento que ellos viven. México manda es la prueba viva de la autoridad moral que tiene Corona para cambiar el chip de los mexicanos, de demostrar que siempre hemos podido. Asumir el rol de líderes en el mundo que sabemos que podemos ser”.


Yune Aranguren, Directora de Marca de Corona México, señaló con motivo de la presentación de la campaña y la participación en la misma de varios destacados profesionales del país que “el mensaje es tan poderoso que ha encantado a nuestros invitados. Les hicimos llegar el concepto de cambiar una letra (mande por manda) y provocar. Al ser mexicanos exitosos en el exterior fue sencillo que quisieran sumarse al movimiento. Nos van a acompañar gustosos”.



México Manda. Anunciante: Anheuser-Busch InBev. Marca: Campaña Cerveza Corona - #YoMando. Producto: Institucional Cerveza Corona. Agencia de Publicidad: GUT México City. CEO: Managing Director & Partner: Camila de Almeida Prado. CCO: CCO & Partner: Nacho Ferioli // CSO: Samantha Hernández. Director General Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen (ECD). Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso // Director Creativo Asociado: Diego López Pájaro y Diego Rojas Brontis. Supervisor de Cuentas: Simón Arce. Director Cuentas: Daniel Suastegui // Directora de grupo de cuentas: Antonieta Islas. Responsable por Cliente: VP de Mercadotecnia: Fábio Baracho Martinelli / Director Mexico: Yune Helena Aranguren Sánchez / Estratega de Marca y Director de Comunicaciones: Mariana Cuellar / Gerente de Marca: Paulina Covarrubias / Líder Digital: Alfonso Borel / Líder de Extensión de Línea: Adolfo López / Líder de Medios: Rogelio Cruz / Gerente de Experiencias y Patrocinios: Litahy Acosta / Líder Octagon: Gerardo Prudencio / Gerente Insights: Elizabeth Rodriguez / Gerente Insights Consumidor: Jaime Jair Reyes / Líder Insights: Adrian Enrique Rodriguez / Especialista Insights Consumidor: Rodrigo Torres. Productora Audiovisual: Primo Content. Director de Cine: Nicolás Pérez Veiga. Realizador de Animación: Animación y FX: Pickle. Postproducción: Coordinación de Post-producción (México): Daniela Balcazar y Nancy Bravo // Coordinación de Post-producción (Argentina): Sebastián López // Correción de Color: Sam Guilling (Cycle Media). Productor Ejecutivo: Odille Mondragón // Director Producción: Omar Uscanga // Managing Director: Jaime Vidal. Productor agencia: Directora de Producción de Agencia: Paula Sánchez // Productor de video: Enrique Corral // Content Manager: Ross Aguiñaga. Producción Musical: Papa Music // Locutor: Tenoch Huerta. Sonido: Sound Design: Porta Studio // Estudio de Sonido (México): Shalalá Studio. Planner: Directora de Estrategia: Jessica Méndez // Estratega de Experiencia: Hugo Fabián Zapata. Director de Arte: Brenda Ramos / Arte Jr.: Alejandra Jiménez / D. de Arte Senior: Roberto Rosas. Director de Fotografía: Farhad Ghaderi. Redactor: Ángel Ibáñez / Copy Jr.: María José López / Copy Senior: José Luis Pagola. Editor: Alejo Hoijman. Voz: Tenoch Huerta. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos